¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By XAVIGG
Buenos dias

Ya se que el titulo parece un poco radical no? pero os cuento, hace dos meses compre una ec 250 del '00, todo de puta madre la moto iva genial la consegui por un buen precio y estaba encantado, ya que venia de una XR 600 que me habia dado muchas satisfacciones pero no nos engañemos, era un poedazo de hierro que no veas.

Pues os cuento, el pasado sabado iva yo felizmente por una trialera dandole caña de lo lindo, cuando al salir del camino me encuentro a unos 300 m a dos endureros haciendome señas como locos, paro y empiezo a oir un ruido chungo que sale del motor, como un cloc, cloc cloc ... de golpe aparece un señor bestido de verde tambien conocido como señor picoleto hijo de ... que por lo que vi les estaba aplicando una buena dosis de vaselina a los susodichos endureros, con lo que pasando del ruido como de la mierda me doy media vuelta y trialera para arriba, de los picoletos nunca mas se supo, pero del ruido ....

Unos km mas alla paro la moto y me pongo a invesatigar sin sacar nada claro, despues de mucho traginar solo me queda mas opcion que jugarmela, ya que estaba a unos 30 km de casa, por suerte a altas vueltas el motor iva perfecto y llegue a casa sin problemas pero con un gran mosqueo.

Me habian comentado que los primeros motores gasgas les cogia juego los cuellos del cigüeñal, asi que me dispongo a sacar la tapa del encendido y equilicua, un juego del carajo, asi que llamo a un colega que tiene un taller y para ahi que voy.

Hoy he hablado con el de momento aun no ha destripado, pero tras sacar el cilindro ya me ha dicho que la viela esta perfecta pero el cigüeñal tiene un juego del carajo, por suerte ya sabe de que va y me ha dicho que se puede rectificar y ponerle unos cojientes mas pequeños, que son los que llevan las ec de a partir del 02, suerte de eso porque el cigüeñal nuevo se me iva a 400 eurilllos, lo que no puedo entender que gasgas sabiendolo i habiendolo modificado no se estire y de unos precios populares para este recambio, bueno lo mismo que todos, no?

Mi recomendación, si vais a comprar una ec de antes del 02, sacar la tapa del encendido que son 3 tornillos de allen de mierda, y mirad que eso se mueva menos que don pin pon en una cama de velcro, y no seais primos como yo que me la han metido doblada, igual que el picoleto se la metio a los endureros del final del camino.

Mi consuelo:

a- si me llega a encular el picoleto me hubiese costado lo mismo que la reparación y la moto seguiria jodida.
b- como solo pague 2100 euros por la moto, ahora por su precio + o - de mercado la tendre con el motor nuevecito.

P.D. solo me consuelo xq soy gilipollas

P.D.2- alguien sabe como le cuento a la parienta que me he de gastar 400 euros en una moto que me acabo de comprar y que ella odia???? se haceptan sugerencias.

Un saludo y birras para todos sobretodo para los dos a los que pillaron los picoletos
By espanol
pues yo he comprado una del 00 hace dos meses y estoy contento con ella.

es cuestión de suerte.

saludos.
By JAVIER 250
Las motos de segunda es lo que tienen........ :cry:

De gilipollas........ :arrow: ..... nada.......... los he visto peores.

Te puedes creer que yo una vez compré una a un vecino, y como era mi vecino, ni la probé ni nada, me dijo que la moto estaba estupenda, solo disfruté de ella un día, al día siguiente la moto ya no arrancaba y la avería costaba unos 700 €uracos, se lo dije al vecino.......... y me dijo que ajo y agua.

Del asco que cogí a la moto, la desguacé y vendí por piezas. El vecino, cuando nos cruzamos se cambia de acera........ porqué será..... :?: :?:

Desde entonces, solo quiero lo nuevo......... :wink:

Un saludo....... :!: :!:

Por cierto, lo de la mujer.......... mala solución tiene....... :shock:
By TT
Pues yo tengo una 97, comprada usada en el 01 y lo único que le he cambiado al motor han sido los rodamientos del cigüeñal, que tenían algo de holgura. Ni pistón, ni segmentos (los tenía en buen estado cuando la compré), ni nada... además su anterior propietario había corrido tres enduros con ella. Por lo demás lo típico: dos juegos de rodamientos de la rueda trasera, uno de delantera, casquillos y rodamientos de bieletas, el embrague todavía va tirando y lo que me fastidia es la fisura de la tija superior, aparte de algún radio posterior fuera de sitio. :roll:
By sion
Muy buenas.

La mía de motor de momento no se ha quejado (la compré hace medio año y es modelo 01') pero tampoco se lo que llevo gastado en ella... lo que pasa es que soy muy pijo y como algo no vaya bien le doy mil vueltas hasta que esté casi nuevo y si no, fíjate en lo del tubo de escape en el apartado de taller y skitches. Además tengo ganas de que se gasten las cubiertas para ponerlas nuevas :-), no es para tanto.

Pero vamos que la cambié los rodamientos de las bieletas (que es una pasta de cuidado), la mitad de los tornillos (ni te imaginas cuántos) porque el Lucas anterior la tenía en la calle el mamoncete. Algunas pegatinas, los intermitentes, el regulador, los rodamientos y casquillos delantero/trasero, la tuve que apañar el asiento, manillar, paramanos, protector manillar, latiguillo de freno, las láminas, repararla el escape (silentblocks, muelles, etc.), una corona más pequeña aunque tengo nueva la original y creo que ya... aunque seguro que algo me olvido. Eso sí, ahora parece una 04 con 1500 km. está de PM y mucho mejor que se va a quedar.

Ah y me costó 3000€ con la transferencia, que el Pascual se reía cuando se lo contaba y en los Limones y Alfa también... si me conocen en todas.

A todo esto ¿la XR es un hierro gordo?.
By XAVIGG
buenas a todos.

Varias respuestas:
1º- la gasgas del 97 no tiene ese problema porque lleva motor TM, si no me equivoco.
2º- con la 2001 estas en el limite xq se que lo del cigüeñal lo arreglaron ese año. yo de ti probaria lo que he dicho de comprobar la olgura a traves del encendido, a ti y a a todos los que tengan un motor gasgas de antes del 2001, ( los TM o Cagiva no)
3º- La XR mas que un hierro es un tractor, parece que notes cada golpe de piston, pero eso si para los años que tiene el modelo va de putisima madre y es super fiable, comprate tu una enduro del 91, y dale la caña que le puedes dar a una XR y veras lo que te dura, eso si vas a sudar sangre para arrancarla, se diga lo que se diga de que tiene truco .... como te caigas en una trialera mas vale que tengas paciencia.

Un saludo y birras para todos
By TT
La 97 es la 1ª con motor "autóctono" GG, con moldes de arena y puede ser que le llegue a ocurrir lo que comentas. Pero buenos servicios ha prestado ya, la pobre. :wink:
By sao1
Hola Xavigg

Yo, como tu vengo de una XR, yo compre una GAS GAS del 99 con menos de cinco y no he tenido ni el mas minimo problema con la moto y eso que he hecho bastante uso de ella. Con esto te quiero decir que no creo que se pueda generalizar sobre esto y menos en mi caso que sea una ruina.

Un saludo
By XAVIGG
conclusiones:

Ya tengo el motor abierto y .... sorpresa:

-como me esperaba el cigüeñal hace el baile de san vito dentro de los carters, tal y como os comente problema de fabricacion los cuellos cogen juego, la viela por suerte esta perfecta.

-la campana del embrague esta en 2 trozos, de hay venia el ruido, debido a las vibraciones del cigüeñal los remaches que unen la corona con la campana se han roto y las gomas que amortiguan se habian salido, por ello no me cambiaba bien.

-Ya que estoy el piston no esta muy fino, y me toca cambiarlo.

-La valvula de escape tenia mas mierda que el coño la Bernarda

-
By sion
Pues ya nos dirás por cuánto te sale la broma y si es difícil de desmontar tanto esto como la válvula de escape. Ayer le desmonté la tapa de plástico y tiene un poco del holgura además mi moto hay veces que se queda acelerada lo que me hace pensar que es de la válvula de escape.

El caso es que suena tan bien la joía... más con el tubo de escape recién apañado con tecnología punta.

Entonces ¿va un rodamiento que hay que cambiar o es algún tipo de casquillo?

Saludos.
By XAVIGG
Pues empieza a prepararte, yo ya lo tengo todo avierto, pero me lo esta haciendo un colega que es mecanico, mas que nada cuestion de tiempo, y de valvula de escape que no tengo ni puta idea de como va.
El tema del cigüeñal, com oya he comentado es un defecto de fabrica subsanado en 2001, corroborado por 3 talleres diferentes, y lo que pasa es que los cuellos del mismo, cogen olgura con los cojinetes, vamos que se desgastan, y por mucho que pongas coginetes nuevos pasa lo mismo, lo que a mi me van ha hacer es rectificar el cuello del cigüeñal, vy dejarlo a la medida que pusieron a partir del 2001, que es mas estrecho, y montarle el cojinete del 2001 en adelante que el diametro interior tambien es menor, para que ajuste vamos, con esto me ahorro la pasta que vale un cigüeñal nuevo, que ronda los 400 eurillos.

Mi moto tampoco hacia ningun ruido extraño y super bien y muy fina asta que empezo ha hacer ruido, que no venia del cigüeñal sino de la campana del hembrague que se ha hecho polvo, los rermaches que unen la corona con la campana propiamente dicha estaban arrancados casi todos con el consiguiente juego y ruido, esto puede ser o no debido al juego que tenia el cigüeñal y que traspasaba al embrague, por lo que te recomiendo subsanar el problema antes de que vaya a mayores.

Yo ya que esoy en lio he decido cambiar el piston que estaba tocadillo, limpiar la valvula de escape, pulir el interior de los carters, y limar un poquito, es que el colega que me lo esta haciendo curr limando cilindros para varias fabricas y ya puestos como que no se puede estar quieto, como dice el " nada una pulidita y matar cuatro cantos" ya os contare que tal.

Tambien he decidido desmontar las vieletas, y no veas como estaban algun coginete tendre que cambiar sino todos, y una buena engrasadita, tambien inflare el escape para sacarle los boyos que tenia, asi que ya veis me cquedara nuevecita, vamos com opara ir al mundial jejejej
By TT
¿Cómo era el juego que tenía tu cigüeñal?. La mía oscilaba transversalmente (es decir, de lado a lado), pero nada en sentido horizontal. En un par de talleres me comentaron que si la holgura no era mucha podía andar sin grandes problemas, que lo peor era si oscilaba verticalmente.
By XAVIGG
el juego ue tenia mi cigüeñal era igulito que el tuyo, si se mueve de lado a lado es que no se clava en los cojinetes por lo que te psara lo que a mi ue los cuellos se han jodido y coge juego, la solucion ya te conte el precio ya te contare pero ves pensando xq el cigüeñal solito vale 272.3 mas iva, dentro de lo que cave es barato por lo que me habian dicho. Espero equivocarme, pero si es de antes del 2001 seguro que no, porque he llamado a 2 talleres mas para preguntar precio del cigüeñal y en los 2 me han dicho lo mismo antes del 2001 se joden todos tardan mas o menos pero no se salva ni una, y el cigüeñalnuevo no vale xq los carters son diferentes, de l odel apaño rectificando me diran hoy algo ya os contare, pero me han dicho que esta chungo que solo se puede si solo se te ha jodido uno de los lados que es el que se puede rebjar si son los dos no hay nada que hacer.

Suerte
By TT
Pues vaya papeleta :shock:
By sion
Si el caso es que la mía es del 2001 por lo que creo que tendrá fácil solución pero si me da por desmontarla, ya que está todo el tinglao montado pues habrá que cambiar segmentos, meter casquillos nuevos en la biela (si están mal), cambiar juntas y toda la movida, digo yo. Y luego eso, que no se si será muy difícil porque no la pienso llevar al taller a no ser que sea imprescindible ya que por precios que me han pedido por carburarla en uno o por chapucillas que son en el otro echando aceites y con las revisiones de una Pampera, pues como que paso.
By carlosva
CONSUELATE:
Me compro una honda 125 en abril. a la semana ,primera visita al taller(los de la honda son baratos sabes) luego a razon de andar tres dias por cada semana de taller,y facturas ninguna inferior a 60 euros.me canso ya del tema y decido venderla en agosto,despues de no andar en todo el verano.
encuentro comprador y cuando la va a probar....SORPRESA!!!! averia. pienso muerto el perro se acabo la rabia.cambio piston, cilindro,segmentos,junta de trocola,etc,etc... 500 euritos del ala.
pues muerto el perro no se acabo la rabia.a los TRES DIAS,ni 2 ni 4 señores,TRES DIAS. se le jode todo el motor al comprador.

motos malditas,talleres chapuzas,.... ademas en las ciudades pequeñas estas jodido con los talleres,porque solo hay uno por marca,y no se cortan a la hora de cobrar.

suerte colega y que no sea nada. mi refran:MUERTO EL PERRO....
By sion
Joer con el chucho, pues sí que estaba rabioso :lol: :lol: :lol: . Yo la compré por 3000€ y sinceramente no puedo decir que me timaran, la moto no valía ni la mitad pero la culpa fue mía por no asesorarme o por mala suerte a la hora de probarla que no me dio por mirar ciertas cosas, claro que tampoco sabía de esta moto ni la 10ª parte de lo que se ahora.

El caso es que con una Pampera me salió de pm la jugada pero con la EC la cagué de lo lindo. Probablemente me haya gastado ya más de 600€ en reparaciones (aunque soy muy pijo), en gasolina y de tiempo ni lo quiero pensar... y eso haciendo yo los arreglos. Bueno, creo que con 4000€ habría comprado una moto casi nueva y sinceramente me costaría muchisimo pagar "un kilo" por una nueva porque no creo que la sacase partido.

Lo que peor llevo es que después de arreglarla y quedarme todo contento, ahí con ese gustillo de que llevo una cosa que yo mismo me he dejado a todo lujo, darme cuenta de que otra está tocada y a volver a empezar...
By XAVIGG
ya tengo el motor listo para cerrar, con su cigüeñal nuevo mod'06, solo se tubo que hacer un casquillo para el alojamiento del coginete para adaptarlo al carter '00, mis coginetes, retenes, juntas, piston ... nuevos, pero jodida, se ve que el piñon de la tercera estaba un poco tocado, y claro el mecanico que es coleguilla me dijo, coño ya que estamos ponlo nuevo que por lo que vale no te la juegues a que se te casque de aqui a poco y tengas que volver a abrir, pues yo le digo que claro de perdidos al rio no?, pues entre la putas navidades, el inventario y la p..... madre que los pario llevo 3 semanas esperando el maldito piñon, ya no se de quien es culpa si del mecanico (que no creo xq es colega) del recambista o de GG, pero yo estoy sin moto y jodido, y para mas inri para navidades me han regalado un equipillo nuevo, y hay lo tengo criando malvas en el armario en vez de estar recogiendo barro por el monte asi que solo tengo una cosa que decir:

QUIERO UN PIÑON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By TT
¿Y en cuanto te sale la bromita? :(
By XAVIGG
yo calculo que mas o menos la reparacion se ira sobre los 600 eurillos, eso teniendo en cuenta que un contacto en gasgas me saco el cigüeñal, juntas cojinetes, todas las bieletas y la campana del hembrague por 350 eurillos, que si no se me iva a un paston mas, pero ya ves que lo que el no me trajo y tuve que pedir a un recambista de mataro aun no lo tengo y asi que ya ves como no me vista con mo nuevo equipillo y me vaya en bici al monte me parece que no lo estreno ni pa tras.