¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#391309
wenas a todos! a la ora de ponerme apretar los radios me pongo malo. Alguien sabe como se deben apretar correctamente xk eske a mi se me descrentran las ruedas cada dos x cuatro me las tienen k centrar porfavor darme alguna solucuion ¿ con que yaves de deben apretar? xk esk en mi ec250 del 2005 ya tengo los radios medio redondos de donde se apretan. muchs gracias un saludo del loko moreno!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391314
Venden llaves para apretar radios, cuestan muy poco.
Yo simplemente me limito a apretar los radios cuando veo que alguno esta flojo, el tema de centrar la rueda ya lo veo mas jodido, a parte de haber perdido una tarde entera aflojando/apretando casi siempre la dejo peor que estaba, y mira que lo he intentado veces con ruedas de BTT.
Los buenos mecanicos "centradores de ruedas", desmontan el neumatico y dejan la llanta pelada, y la ponen en un soporte en el que pueda girar libremente y aprietan/aflojan los radios desde la cara interna de la llanta en vez de desde fuera como lo hacemos casi todo el mundo.

Saludos.
By TT
#391319
Pues yo los aprieto con la llave inglesa que llevo en la riñonera, sin demasiados problemas; si alguno se pone bravo lo dejo un buen rato impregnado en 3 en 1 y acaba girando. Solo le doy un 1/4 de vuelta o menos y no noto la llanta descentrada (aunque lo mismo está como un huevo y no me doy cuenta :twisted: ). Eso sí, siempre me preocupé de la delantera, y, después de unos misteriosos pinchazos, resulta que tenía la trasera de pena. De hecho, uno de los radios se resiste a su tensado y creo que es porque su base en la llanta se ha ancheado en exceso :?: :(
By Javilois
#391362
El tema este de los radios da bastante por cul... Yo en todas las motos tuve problemas con los radios. El caso es que el otro dia fui a pasar la revision a la mia (gg 250 04) al conce y aproveche para fusilar el meca con todo tipo de preguntas mientras me hacia la revision. Una de esas preguntas era referida al tema de los radios. Me comento que lo primero es comprarse una llave de radios y lo segundo es despues de cada salida pasada por agua o barro, lavar la moto y echar 3 en 1 o similar en las cabezas de los radios. Seguidos estos pasos, cada 2 o 3 salidas, apretar todos los radios en paralelo y a tope para no descentrar la llanta y segun el no volveremos a tener problemas de radios.

saludos
By TT
#391373
Javilois, ¿cuando te refieres al "conce" es Arjones en Vigo?
By 19,5
#391377
A mi tambien se me han aflojado varias veces los dichosos radios, al final creo que he encontrado un metodo casero para apretarlos y ademas centrar la llanta (en la medida de lo posible; debido a los llantazos que tiene creo que es imposible dejarla mejor).
Bueno pues el caso esque coloco una brida en cada botella, y las corto justo a la distancia que rozan con la llanta, al hacer girar la rueda en el aire vas viendo en que parte de la llanta se separa de una de las 2 bridas y lo marco con rotulador, para luego apretar los radios del lado correspondiente para corregir la separación entre esta y la brida. Para la rueda de atras las bridas las coloco en el basculante y hago lo mismo.
Es un poco laborioso, :evil: pero si cuento que, tengo que desmontar las ruedas, llevarlas al mecanico, recogerlas, montarlas y pagar, creo que me sale a cuenta. :)

Salu2. Espero que el ladrillo le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
By palomogp
#391387
Yo también tuve problemas con los radios, en cada salida se aflojaba media docena... lo he solucionado -al menos de momento- poniendo bridas en los cruces de los radios, desde que lo hice, no he tenido que volver a tocar un radio.
By Javilois
#391418
Efectivamente TT, el conce el Arjones. Por cierto, tambien le preguntamos el tema ese que comenta palomogp de las bridas en los cruces de los radios (ya lo visto en muchas motos) y segun él solo sirve para que los radios que se rompen no se queden bailando y pegando contra todos los lados.
By Octano
#391419
javilois escribió:Efectivamente TT, el conce el Arjones.
Auuuuuuuuuuu!!! Que Peligro!!

(Calladito estoy mas guapo)
Avatar de Usuario
By palomogp
#391422
javilois escribió:Efectivamente TT, el conce el Arjones. Por cierto, tambien le preguntamos el tema ese que comenta palomogp de las bridas en los cruces de los radios (ya lo visto en muchas motos) y segun él solo sirve para que los radios que se rompen no se queden bailando y pegando contra todos los lados.
Eso es justo lo que me habían comentado, pero como no tenía ganas de desmontar todo, ponerme a centrar llanta y todas esas cosas, decidí probar lo de las bridas, coste 0 y 5 minutos de tiempo. El resultado, en contra de las advertencias, es que no se me ha vuelto a aflojar ningún radio.