¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By andresyf
#385263
Pues eso, que me he cargado el embrague pero no sé que.

El caso es que ayer subiendo por una trialera y después de tirar mucho de embrague empecé a notar que la moto no andaba como debía.

Una vez arriba, al volver a poner la moto en marcha noto que suelto la maneta y la moto no avanza, el caso es que para que la moto empieze a andar tengo que soltar la maneta prácticamente del todo, incluso la noto un poco más dura de lo normal.

Una vez en llano, el desastre continúa. La moto se acelera en vacío y no avanza, solo si aceleras progresivamente va cogiendo velocidad, pero como des un golpe de gas se revoluciona y no anda.

En fín, que necesito una ayudita.

¿Serán los discos?
¿Serán los muelles?
¿Será el líquido?
¿Seré yo que soy un burro?
El aceite no creo que sea porque tenía una 7 u 8 salidas.
La moto es del 2003.

Un saludo y gracias.
By mileeto
#385265
Tiene toda la pinta de ser los discos de embrage.


Saludos
By TT
#385269
Te has quedado sin embrague; lo mismo le sucedió hace unos domingos a una DT 125 en una trialera y no pudo ni volver a casa. Tendras que cambiar los discos como mínimo.
Avatar de Usuario
By TBO
#385279
Los discos de ferodo, sin duda. Los cambias y ya está...aprovecha para revisar los discos metálicos, campana, etc.
Avatar de Usuario
By andresyf
#385281
Gracias por las respuestas. Una duda.

Cuando compras un juego de discos, ¿No vienen todos, metálicos y ferodo juntos?

Lo digo porque ayer compré uno en calleja y creo que vienen todos juntos en un paquete.

Por cierto, los que compré no me valen porque tienen 10 "almenas" y he visto que los de la moto llevan 12. Son de la industria auxiliar y pone que son para gasgas, pero supongo que serán para un modelo de otro año.
Mañana iré a cambiarlos.

Otra consulta, es verdad que hay que tenerlos en aceite antes de montarlos?

Por último, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de revisar campana, muelles, etc?

Perdonadme pero es que es la primera vez que abro la tapa del embrague.

Un saludo y gracias.
By .moved
#385282
leete el post ¨CAMBIO DE DISCOS DE EMBRAGUE ´´´y de paso dinos cuanto te costaron los discos.
Avatar de Usuario
By andresyf
#385283
Ya lo había leido y no creo que solucione ninguna de mis dudas.
andresyf escribió:Cuando compras un juego de discos, ¿No vienen todos, metálicos y ferodo juntos?
No se comenta nada
andresyf escribió:Otra consulta, ¿es verdad que hay que tenerlos en aceite antes de montarlos?
Unos dicen que un dia, otros que 3 horas otros que con el dedo, en calleja me dicen que no hace falta. Insisto, ¿Es verdad?.
andresyf escribió:Por último, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de revisar campana, muelles, etc?
Vale, hay que comprobar el espesor, pero ¿Cual es el espesor?, la resistencia de los muelles y la longitud, pero ¿Cuales son esos datos?, de la campana tampoco dice nada.

Bueno, si alguno me puede ayudar con estos datos os lo agradecería.

Por cierto los dicos me costaron 90 euros y como os digo vienen los metálicos y los otros, aunque en el embase pone que son de carbono.

La verdad es que estoy muy perdido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By landes
#390933
El pasado domingo volvi a casa con la moto exactamente como describes, acelerando progresivamente para que cogiera velocidad...

Ya veo que me toca cambiar los discos de embrague, me cagonlaleche.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#391075
Hechad un vistazo bien a los discos de ferodo antes de comprar unos nuevos para estar seguro que es necesario cambiarlos, por que una cosa que pasa a menudo es que se ensucia el piston de la bomba hidraulica del embrague y se atranca el embolo lo que hace que no se descarge el circuito dejando desembragada la moto con lo cual patina.
Puede indicar esta averia el que al cabo de un rato la moto recupere un poco de embrague al descargase muy poco a poco el circuito.
En la maneta no se nota practicamente nada.
Para solucionar el tema solo hay que desmontar la bomba (facil) y limpiarla bien con líquido d e frenos. Tened cuidado al abrirla por que el circuito hidraulico está con presión y puede saltar a los ojos el líquido de frenos lo que no da mucho gusto :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#391077
Pues ahora que lo dices... puede ser eso porque he notado que pasa más después de un rato de uso de la moto...

Imagino que para limpiar la bomba del embrague hay que vaciar el circuito ¿no? buscaré algun post por ahí, que seguro que lo hay.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
By TBO
#391083
Landes,

Una limpieza de la bomba, cambiar el liquido y un buen purgado hace milagros!!!!


Saludos
Avatar de Usuario
By landes
#391085
TBO, spacefrehley_es, gracias a los dos, ya tengo claro lo que hacer :D . Que hariamos sin este foro...

1º Comprar una superjeringuilla en la farmacia (ya tengo macarron)
Ya tengo liquido de frenos para el circuito del embrague
2º Vaciar circuito, limpiar bomba y conductos y rellenar.

Espero que asi se solucionen los problemas y no tenga que cambiar discos.

Por cierto ¿no habrá por ahí fotos del desmontaje y limpieza de la bomba de embrague?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#391116
La bomba se desmonta muy facil, solo hay que quitar un circlip y sale el embolo por el costado (si no recuerdo mal)
Avatar de Usuario
By landes
#391119
Buenos días, acabo de revisar los discos y parecen estar en buen estado (2,6mm) aunque ahora mismo estoy dudando de la medida que he tomado... manda huevos. El aceite está bien así que descartado que entrara agua. Le he dado algo de juego a la maneta del embrague que estaba sin nada ¿porqué se queda sin juego, no se supone que deberia aumentar con el desgaste?.

No he podido limpiar la bomba de embrague porque no he sabido como desmontarla... una ayudita si es posible. :?

Os pongo unas fotos que he hecho (con el movil :cry: ) a ver si me podéis decir algo.

Esta semana probaré a ver si con el juego extra que le he dado a la maneta...

El juego de la maneta:
Imagen

Discos:
Imagen

Otra de los discos:
Imagen

Los metalicos:
Imagen
By willyfox
#391122
Limpia la bomba, desmonta la maneta y quita el guardapolvo que tiene en el que hace fuerza la maneta, dentro encontrarás un circlip que quitándolo saldrá todo el émbolo del interior del depósito.
Pasa un cable de cobre por los orificios que tiene y límpialo todo bien, después vuelve a montar como estaba. Acuerdate de limpiar tb si tiene alguna tórica pequeña por ahí, es que ya no me acuerdo muy bien.

El otro día leí no se donde que si antes de desmontar nada pones papel en el depósito y chupas todo el líquido que ahí hay, luego al montar con añadir es suficiente y no hace falta purgar, pero no sé, tú mismo si quieres probarlo.

En todo caso cerciorate de que esté bien purgado el circuito.

:oops: No estoy al 100% seguro de lo que te he dicho, pero prueba :oops:
Avatar de Usuario
By landes
#391123
Muchas gracias. YA contaré novedades cuando lo haga.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#391129
Si, es así. Hay que quitar la maneta, el guardapolvos y entonces quitar el circlip que mantiene el embolo (donde empuja la maneta) en su sitio, al quitar el circlip tiras del embolo que sale por ese lado.
Ese embolo lleva si no mal recuerdo una junta torica con un labio, ese embolo has de limpiarlo y repasar bien los dos agujeritos que hay en el interior de la bomba ( se ven al quitar el liquido) con algo muy finito que tengas a mano.
Avatar de Usuario
By landes
#391131
Vale, a ver si mañana o pasado tengo un rato y aprovecho y hago fotos.
Avatar de Usuario
By landes
#391164
Buenas tardes, acabo de subir de desmontar y limpiar la bomba. No he visto mucha suciedad pero aun así lo he hecho y la primera impresión (en el garaje y sólo en primera) es que el embrague actua más tarde, es decir, antes apenas tenia recorrido de maneta hasta que la moto empezaba a andar, ahora empieza un poco antes de mitad de recorrido mas o menos.

No he podido vaciar el circuito (la llave del purgador en una 6 1/2 :shock: y tenia 6 y 7) y lo he hecho como alguno me dijisteis, chupando el liquido del deposito con un papel. Después he rellenado y listo, ya lo purgaré otro día.

A ver si mañana o pasado puedo probar un poco más.

Os pongo una secuencia de fotos que he hecho por si alguien mas quiere hacer la operacion:

1º Quitamos la maneta
Imagen

2º Despues de quitar el guardapolvo de goma con su muelle vemos esto (el circlip)
Imagen

3º Hay que sacar el circlip para que salga el embolo de su posicion. ¡OJO! para que salga el circlip hay que cerrarlo, no abrirlo... me he vuelto loco :oops:
Imagen

4º Pasamos un hilo de cobre por los "bujeros" que hay en la parte inferior del deposito de liquido y limpiamos bien el embolo
Imagen

Pues eso. 8)

¡AH! esta de regalo, je je

Imagen
By TT
#391171
Buen reportaje, gracias.