¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390885
Hola mi mecanico me comento cuando pase la 1º evision que tenia que llevarla cada 3 meses a pasar una revision que sino se me suspenderia la garantia.
Es verdad eso? porque la verdad es un rollo estar pagando cada 3 meses 40€ porque te cambie la aceite y te apriete los radios y 4 tornillos.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#390889
Technics,

SÍ ES CIERTO, si quieren pueden suspenderte las garantía sino pasas las revisiones oporturnas, lo que no es cierto es que haya que hacerlas en un taller oficial, puedes hacerla en cualquier taller legal que emplée los materiales recomendados por fábrica (pide la factura)

Es el precio de tener una garantía, en coches, motos o cualquier chisme mecánico

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390899
Bueno gracias era por saberlo con certeza.La verdad es un rollo para sacar dinero
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390900
Si, es cierto, pero con un matiz, cito textualmente del libro de revisiones:

La primera revisión a efectuar a los 500km o 2 depositos de combustible. Las revisiones sucesivas se efectuaran cada 2000km o 3 meses. Este último dato, es orientativo y el espacio entre revisiones dependerá del uso del vehiculo y de las recomendaciones del concesionario de la marca.


Lo que entiendo de esto, es que el dato de los 3 meses, es meramente orientativo como propiamente dice, porque si un tio, por ejemplo como yo, que coge la moto 2 veces al mes y hay veces que ni eso, que se hace 100km al mes como muchisimo, si hago caso de los "3 meses" pues practicamente estaria llevando la moto a revision cada vez que la saco, no? Vamos que casi esta más revisada que la moto oficial de Cristobal Guerrero, no lo veo logico. Logicamente el taller, a no ser de que sean muy honestos, te va a decir que la lleves cada 3 meses para sacarte la pasta.

Lo mas logico creo que es que le cuentes a tu taller el uso que haces, y ellos te diran cada cuanto la tienes que llevar.

Saludos.
By jojinson
#391046
Lo que acabas de decir, es una verdad como un templo, pero....
¿Cuantos talleres honestos hay?

Los cuentas con los dedos de una mano....
Y si tienes mucha, mucha suerte.... el que te pilla mejor... es de esos..

Yo por fortuna y por desgracia, tengo uno, que el mecanico es muy bueno, pero es un carero, y un liante.....

¿Os parece que casi 100e por la primera revision (solo cambio de aceite y revision general)????
By gufilon
#391175
Ahora que estáis con este interesante tema yo pregunto:

¿se puede/debe cambiar el aceite del cambio antes de llevarla a la primera revisión (a los 5 depósitos) o por el echo de cambiarlo por tu cuenta pierdes la garantía?. Yo entiendo que no ¿verdad?

gracias!
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391176
Yo entiendo que sí gufilon, si realizas mantenimiento por tu cuenta a la moto, pierdes la garantía.

Está claro que las garantías son un gasto de dinero impresionante, pero es la única manera de que se hagan responsables de ciertas averías.
Bueno, esto es lo que recomiendo y que luego yo no hago.... :shock: :shock:

Pienso como Technics_djm600, son un sacacuartos...... :cry:

Por eso prefiero arriesgarme y gastarme el dinero en otras cosas.

Un saludo......... :!: :!:
By gufilon
#391266
Edu, la verdad es que de carburación la noto bien, no se...el sábado en el festimoto te la dejo para que te des una vuelta a ver si le notas algo de carburación y si vemos que todo está ok lo mismo paso hasta de la primera revisión...y no por nada, simplemente porque tengo que montar un chocho que te cagas para poderla llevar y mas ahora que el curro no me deja ni un segundo para respirar
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391274
Pues yo estoy igual, la carburacion se la hago yo, los cambios de aceite y niveles mas de lo mismo... y estoy pensando en pasar de las revisiones. La verdad es que me vienen muy mal, tengo que alquilar una furgoneta, hacerme 120km de ida hasta ir a donde tengo la moto, 100 km de vuelta para dejarla en el taller, esperar a que me hagan la revision, y vuelta atras, 100 km hasta dejar la moto, y 120 km para dejar la furgoneta en el mismo sitio en donde la alquile, y eso, suponiendo que me hagan la revision en el dia, que si no me la tienen hasta el dia siguiente que sera lo mas normal, tendria que alquilar la furgoneta por 2 dias, con lo que eso supone. Es decir, la broma de la revision, me sale por un minimo de 300 euros mas faltar un dia al curro mas la paliza del dia mas lo que me cueste la revision, que serán ciento y mucho, no sé hasta que punto me compensa, casi 500 euros por una mierda de sellito en el libro de revisiones, porque a la moto se que no le van a hacer nada mas alla de cambiarle el aceite y poco más.
Es más, he llegado a un punto que prefiero que la moto no me la toque nadie, yo me lo guiso yo me lo como, que dicen en mi pueblo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#395599
Hola chavales,

Aprovecho este post para preguntar mis dudas acerca de la primera revisón. El tema es que la llevé hace dos semanas, y me metieron un buen palo por no hacer casi nada!!!!

lo que hicieron fue:

1 l aceite bradol 10w30.... 12.5 (carallo, yo ya lo había comprado por 6)
varios ................................ 3 ???
2 horas de mano de obra... 54 (+reapriete tornillería, radios flojos...)

+ iva total, 80, 62 aurelios!!!!!

Coño, ni cambiaron la bujía, ni tocaron carburación... Y eso que leí en este foro que de serie viene muy gorda para que no gripe y en la primera revisión la afinan para que vaya mejor y gaste menos...

Luego llamé a la tienda donde la compré (además no me habían mandado el libro de revisiones), y me dijeron que ellos sí tocaban carburación, pero no me quisieron decir lo que le hacían...

A vosotros os tocaron la carburación? Sabeis qué os hicieron? Es una EC250 '06 y creo que sólo hay que subir la aguja un clip y ajustar un poco el tornillo de riqueza... que los chiclés no hay que tocarlos. No son ni 10 minutos. Vamos, que lo voy a hacer yo mismo. Y ya me compraré una bujía nueva...

Por favor, si sabeis qué cambios se hacen en el carburador os lo agradecería (he usado el buscador y no me ha salido nada). La moto no va mal, pero me parece que gasta mucho (es raro que un depósito me dure más de 90 kms y sin dar demasiada caña), y he leído que a muchos os llega a 100...

No es que la moto se vaya a romper, pero pudiendo llevarla mejor...

Por cierto, después de esta experiencia me parece que el librito sólo va a llevar el sello de la primera revisión, porque no vuelve a pisar ese taller...

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#395601
Generalemente (depende del taller), la primera revisión incluye carburación y cambio de bujía también, además ade aceite, revisión general, repariete de tornilleria y radios, filtro, etc, cuesta entre 120 y 140 €

La carburación buena es básica Antonio, aunque la moto te parezca que vaya bien, verás como va con la carburación "buena":más suave, mejor ralentí, mejor estirada, más potente pero más lineal, gasta mucho menos, etc...Pon un 178 de alta, un 38 de baja y la aguja en la 2ª posición por arriba....y una bujía BR8ES o BR8EG y fliparásssssssss...es fácil hacerlo tu mismo y te ahorrarás un buen dinerito (que te habrían cobrado a parte si lo hubieran hecho ellos!!!!)

Saludos
By fresco
#395607
pues que quereis que os diga!

donde compre la moto me hicieron la 1ª revision y a la hora de ir a pagarle me dijo que la primera revision era gratis

no me cobro ni aceite, ni carburar, ni ponerme las suspensiones a mi peso ni nada de nada.


saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#395608
Ami me cobraron 35€ por la revision la verdad esque por aqui en Leon dicen que el taller este de gasgas es barato y por lo que deciis que para el centro os meten 120€ por hacer lo mismo que aqui pues si que me parece barato... ami me icieon reapriete de tornilleria y radios y cambio de aceite de la caja cambios y poner la pila al trip.
Avatar de Usuario
By TBO
#395609
Fresco, pues eso que te llevaste de regalo, pero no es lo común.

Yo también conozco compradores de GG que han acordado la 1ª revisón + carburación gratis, pero lo normal es que lo cobren,

Una carburación con cambios de chiclés suele costar unos 60€

Saludos
By fresco
#395610
TBO escribió:Fresco, pues eso que te llevaste de regalo, pero no es lo común.

Yo también conozco compradores de Gas-Gas que han acordado la 1ª revisón + carburación gratis, pero lo normal es que lo cobren,

Una carburación con cambios de chiclés suele costar unos 60€

Saludos
si, pero es que yo no habia acordado nada con el.

saludos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#395611
Technics_djm600 escribió:Ami me cobraron 35€ por la revision la verdad esque por aqui en Leon dicen que el taller este de gasgas es barato ... ami me icieon reapriete de tornilleria y radios y cambio de aceite de la caja cambios y poner la pila al trip.
Efectivamente, ese lo veo un precio más acorde con lo que realmente hicieron... Quiero decir que no me hubiese importado pagar los 100 ó 120 aurelios si me hubiesen tocado la carburación, cambiado bujía y revisado más a fondo, lo que me duele es que me han cascado 80 aurelios por hacer casi nada... ni siquiera me tensaron la cadena, y se supone que para tensar los radios y centrar la rueda hay que sacarla, no? Además a la semana siguiente pinché por destalonamiento de la cubierta... Así que mucho no revisaron...

De todas formas me extraña que de fábrica no les den (obliguen) a los talleres un mismo protocolo de revisión, y que según dónde la lleves te hagan una cosa u otra... Creo que no debería ser así.

Tomás gracias por los consejos de carburación. Yo monto a nivel del mar (+300m como mucho). La semana que viene la cambio fijo, que mañana hay que salir y ya no da tiempo. Hay que tocar el tornillo de riqueza también?

Muchas gracias. Un saludo.