¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Ante todo..... saludos a todos..... sobre todo a algunos que me seguis en otro hilo dado que estoy en medio de una restauración con todas las letras de la palabra de una EC 250 del '97 que me compré en un estado un poco malo...

Bueno, deciros que me queda muyyyy poco, quizás esta semana la termine, pero necesito vuestra ayuda para un par de asuntos...

A ver, antes de nada deciros que los del conce oficial en Alicante no me tratan muy bien y necesito información de algunas cosas que ellos no me aclaran...

* Moto del 97, en papeles pone 43 CV, necesito 34... :x
¿Qué hago? puedo llamar a fábrica y pedírselo a ellos directamente y que me lo monten en algún taller autorizado? ¿Cuánto vale este kit?

* Mi moto ya lleva otro kit de chapas..... no sé de que año serán..... pero me gustaría saber que kit de que año me valdría y por cuánto salen...

* ¿Al ser del 97 no necesito intermitentes para pasar la ITV, no?

Bueno, he estado mirando muchos hilos por si alguna respuesta la podía hallar ahí, pero he visto que no..... perdonarme si he repetido algo que ya estaba y agradeceros a todos vuestra ayuda de antemano.....

Un saludo y unas birritas freskitas!!!

Pd: Iré colgando las fotos del proceso en el otro hilo, y sobre todo las del final.....!!

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 1597#11597
By TT
Hola, aunque tengo una 97 no sé si te podré responder mucho. A ver: lo de 34 CV, si en la documentación pone 43, malo. Mándales un correo a la fábrica, a ver que te pueden contestar.
Lo de los plásticos, me parece que no tenemos mucho dónde elegir, sobre todo en las tapas laterales del filtro.
Los intermitentes no los necesitamos para la ITV.
By FSI EVO
Si tienes el limite a 34 CV por carnet, la unica opcion que te queda es que le montes el kit de limitacion, y te vayas a pasar la ITV para que te modifiquen la ficha tecnica y puedas conducir esa moto.
En versiones mas modernas, se han andado mas espabilados, y en papeles ponen una potencia inferior a 34CV (mienten como vellacos), pero se evitan este tipo de problemas.
By Te Parto
TT escribió:Hola, aunque tengo una 97 no sé si te podré responder mucho. A ver: lo de 34 CV, si en la documentación pone 43, malo. Mándales un correo a la fábrica, a ver que te pueden contestar.
Lo de los plásticos, me parece que no tenemos mucho dónde elegir, sobre todo en las tapas laterales del filtro.
Los intermitentes no los necesitamos para la ITV.
Lo de los intermitentes es la única alegría que tengo esta semana en cuanto a la moto, porque no sabeis como voy de problemas..... :evil:

Pero bueno, mira, si te fijas en la foto de mi moto (tal y como la compré) creo que tu me podrás decir si estoy equivocado, pero creo que esas chapas ya son de otro año, no? y el asiento también... por eso lo decía...

http://img376.imageshack.us/img376/3582/gasgas18lf.gif

En cuanto a lo de la limitación..... voy a hacer una llamada a otra casa de Valencia aunque yo sea de Alicante, proque el trato que me dan aqui no me gusta nada, no sé si hacer eso o puentearlos y enviarles un correo a los de Gas Gas directamente ahora que lo mencionais... tengo que pensármelo...

En fin... que la historia del día es que tengo que pedir una pieza más, que me tardará 10 días aprox. y es un trozo de hierro de ná del basculante que me puarán 45€..... :evil: :evil: Si lo hubiese sabido antes..... no me metía... el que me dijo que los recambios eran baratitos...... :x

Pd: Perdonad mi mal humor de hoy, pero me he tirado 5 horas con la moto esta tarde y todo han sido pegas......

Un saludo a todos y muchas gracias..!!
By TT
Pues... yo sólo veo una foto sin asiento y con las tapas ocultas por una tela :?
By Te Parto
TT escribió:Pues... yo sólo veo una foto sin asiento y con las tapas ocultas por una tela :?
Pues tienes razón.... :oops: jejeje

No tengo otra foto ahora mismo.....

Ahora tengo otra duda más..... :?

En la válvula de escape, en la tapa, en el lateral derecho del motor, justo encima sale un "pitorro" para meterle un manguito.....

¿¿Alguien sabe de donde viene y a dónde vá ese manguito?? o eso vá así sin nada?? :roll: Puede ser un respiradero de los vapores del carter?? Si es así le pongo un manguito como un sobrante más hacia abajo o qué?

Aquí va la foto de lo que me refiero......

Imagen

Gracias a todos.......
By FerSG
Es el sobrante de la válvula de escape, ponle un manguito y lo echas al suelo.
By Te Parto
FerSG escribió:Es el sobrante de la válvula de escape, ponle un manguito y lo echas al suelo.
Perfect, muchas gracias....... entre los 3 sobrantes del carburador, el del radiador y este....... mi moto por debajo vá a parecer que está decorada con confeti..... :lol:
By cachorro
NOOOOORRRRR :shock: :shock: :shock:

Al suelo no se puede hechar ferSG, sino en un vadeo de rio chuparia agua y la prepararia,

busca un manguito de unos 15 cm y subelo vertical, ke quede oculto bajo el deposito.

respecto a los plasticos puedes montar plasticos

hasta el 99 las tapas laterales

hasta el 00 las tapas del filtro

guardabarroa del el ke kieras pero a partir del 02 hay ke montarle una sujecion superior pa ke no "vaile" ke va roscada en la tija inferior y el guardabarros y la tija de tu moto no tiene los agujeros hechos, habria ke taladrar y pasar un macho ,

hasta el 03 el guardabarros tras,

en esta direcion pudes ver todas las motos por años, hay esta la tulla.

http://www.gasgasmotos.es/web/esp/frame.htm

esta es mi moto, una 98 con plasticos 99 y pegatinas 01, ahora le estoy poniendo la careta de la 01 modelo granada pa ke parezca una 01 :twisted:

Imagen
By Te Parto
cachorro escribió:NOOOOORRRRR :shock: :shock: :shock:

Al suelo no se puede hechar ferSG, sino en un vadeo de rio chuparia agua y la prepararia,

busca un manguito de unos 15 cm y subelo vertical, ke quede oculto bajo el deposito.

respecto a los plasticos puedes montar plasticos

hasta el 99 las tapas laterales

hasta el 00 las tapas del filtro

guardabarroa del el ke kieras pero a partir del 02 hay ke montarle una sujecion superior pa ke no "vaile" ke va roscada en la tija inferior y el guardabarros y la tija de tu moto no tiene los agujeros hechos, habria ke taladrar y pasar un macho ,

hasta el 03 el guardabarros tras,

en esta direcion pudes ver todas las motos por años, hay esta la tulla.

http://www.gasgasmotos.es/web/esp/frame.htm

esta es mi moto, una 98 con plasticos 99 y pegatinas 01, ahora le estoy poniendo la careta de la 01 modelo granada pa ke parezca una 01 :twisted:

Imagen
hola compañero, respecto al manguito...... y si rezuma.... caerá todo por encima del motor?? :roll:

Me podrías decir si las chapas son muy caras? un precio aproximado?

La página de Gas Gas creemé que la tengo muy controlada, pero esque mi moto no se parece a la del '97 que sale en la web :?: seguramente será porque ya le habían cambiado las chapas antes, por eso había puesto la foto de mi moto antes, aunque no se vé bien :oops: :oops:

Y... tu foto no se vé tiu, y me gustaría ver tu moto, a ver si le puedes echar un vistazo...

Joer, como me aprovecho de la gente... jejeje espero que algún día os lo pueda devolver..... de hecho..... estoy pasando tanto tiempo montando la moto ultimamente que creo que me queda poco por descrubrir... el problema es que me la compré ya medio desmontada y ahora montarla sin haber visto nunca antes una de estas..... me cuesta, por eso miro fotos de todos los lados... para que me cueste menos.....

Weno, ya me ha quedado ladrillazo..... un saludo y muchas graciass!!!
By cachorro
a se me paso, el mangito no rezuma (salvo si con la moto caliente te caes y queda la moto picharriba :lol: que hecha 2 gotas)
By Te Parto
cachorro escribió:a se me paso, el mangito no rezuma (salvo si con la moto caliente te caes y queda la moto picharriba :lol: que hecha 2 gotas)
Muchísimas gracias cachorro, las chapas son realmente baratas (ojalá lo fueran también las piezas del basculante..... :evil: )

A ver si cuando la termine pongo fotos de mi moto y me sabeis decir de qué año creeis que son las chapas para pedirlas del mismo año iguales...g

Bueno, me voy a ver si me han traido ya la pieza que me falta..... :?

Un saludo y de nuevo, gracias.....

Por cierto, tu moto me gusta mucho, sobre todo porque es como la mía, pero acabada.. :wink: lo único que le cambiaría sería el careto, que mi moto lo tiene de la nueva y cambia muucho... :D
By FerSG
Pues cachorro, todas las motos lo llevan al suelo. De serie viene tapado por eso de no ir por ahí echando aceite, pero lo suyo es que vaya libre porque te librarás de carbonilla en todo el sistema de escape. Lo que también puedes hacer es colocar un botecito al final del manguito y así recoger el poco aceite que eche.
Y sí que sale aceite por ahí, yo, después de parar la moto, me deja una gotita en el suelo. No es mucho, pero algo suelta. Si lo llevas hacia arriba, esa gotita no puede salir y se queda en la cámara de la válvula de escape. Es como si no llevaras sobrante. Como tú bien dices, te rezuma si la moto se queda panza arriba.... :wink:

Una vez, que no sé que la pasó a mi pobre gasgasita, que empezó a echar humo como una cafetera, soltaba humo hasta por éstos sobrantes de la válvula.... :roll:

A ver, más opiniones... :lol:
By cachorro
por cierto teparto, me voy a esplicar mejor en el tema de los plasticos , los precios que puse son de el plastico solos, sin pegatina, ydonde puse pegatinas 01 15 e la unidad me referia solo a las del radiador :roll:

ferSG tienes razon, pero las gotitas te las tira por la mangera del lado izquierdo? esque mi moto 98 y imagino que la de teparto 97 solo tiene mangera de sobrante en el lado derecho y como sale hacia arriba nunca llega a rezumar, antes se sale por el rodamiento de la valbula de escape( al menos la de mi hermano 02 no, solo rezuma por la izquierda que enfoca pa abajo :) )

yo personal mente prefiero llevarlo asi porque cuando veo un riachuelo no puedo evitar cruzarlo :roll: , y claro cuando estoy clabado en mitad me acuerdo que no soy tan buen piloto :twisted: :twisted: :twisted:
como engaña el agua .........

por cierto ferSG, como te gustan las TRILERAS EHH :twisted:
By Te Parto
cachorro escribió:por cierto teparto, me voy a esplicar mejor en el tema de los plasticos , los precios que puse son de el plastico solos, sin pegatina, ydonde puse pegatinas 01 15 e la unidad me referia solo a las del radiador :roll:

ferSG tienes razon, pero las gotitas te las tira por la mangera del lado izquierdo? esque mi moto 98 y imagino que la de teparto 97 solo tiene mangera de sobrante en el lado derecho y como sale hacia arriba nunca llega a rezumar, antes se sale por el rodamiento de la valbula de escape( al menos la de mi hermano 02 no, solo rezuma por la izquierda que enfoca pa abajo :) )

yo personal mente prefiero llevarlo asi porque cuando veo un riachuelo no puedo evitar cruzarlo :roll: , y claro cuando estoy clabado en mitad me acuerdo que no soy tan buen piloto :twisted: :twisted: :twisted:
como engaña el agua .........

por cierto ferSG, como te gustan las TRILERAS EHH :twisted:
Me lo imaginaba Cachorro, todavía no sé que hacer con ese sobrante.... yo le puse un taponcillo de goma rollo como los de los sangradores de los frenos..... efectivamente la mía solo lleva ese en el lado derecho, entonces no se como hacerlo, porque tampoco me imagino un sobrante diseñado mirando hacia arriba para que un manguito dé la vuelta... no? :roll: Asique no se...

Muchas gracias por tu ayuda, en serio......
By .moved
El de la parte derecha es un respiradero del aceite del motor, la manguera va hacia arriba y practicamente nunca sale aceite por él.
El del lado izquierdo es para tirar el sobrante del aceite de mezcla que se acumula en la tapa de la válvula de escape izquierda, y éste si va hacia abajo. Si tu moto no lo tiene, se le puede poner con un poco de bricolaje (utiliza el buscador) no le viene nada mal.
By Te Parto
juangas escribió:El de la parte derecha es un respiradero del aceite del motor, la manguera va hacia arriba y practicamente nunca sale aceite por él.
El del lado izquierdo es para tirar el sobrante del aceite de mezcla que se acumula en la tapa de la válvula de escape izquierda, y éste si va hacia abajo. Si tu moto no lo tiene, se le puede poner con un poco de bricolaje (utiliza el buscador) no le viene nada mal.
Muchas gracias Juangas, estoy aclarándome un poco más, auqnue lo de hacer la ñapa en el lado derecho..... no se yo... tendría que ver una foto ó algo asi y me gustaría ver fotos de las vuestras para ver como lo llevais y tal, voy a ver si hago una recopilación de fotos por internete y me entero mejor, que esto de haberla comprado desmontada ya.. :x

Pd: Mañana me llega la última pieza del basculante que me faltaba y creo que la TERMINÉ!!! Eso si el sistema eléctrico no me dá problemas..... porque no sé como co** vá, pero weno... si no la llevaré al mecánico y que se apañe.....

Un saludillo a todos.
By Te Parto
Me acaban de decir que ya no puedo limitar mi moto..... :evil: :twisted: :x :(

Supuestamente los del concesionario de aquí han llamado a Barna y han preguntado al ingeniero y les han dicho eso... aunque ya no me fío de nadie.. y menos de esos......

Estoy que me subo por las paredes....... :|