¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tito32
#390882
ante todo saludos y birras para todos. soy nuevo por aqui y despues de leer mucho de este gran foro, tengo que daros la enhorabuena porque se aprende mucho mas de lo que uno se puede pensar. me habeis solucionado muchas dudas que ni siquiera tenia y eso es de agradecer. soy propietario de una ec 250'05 comprada nueva hace dos meses y despues de mucho leer y probar no consigo una posicion comoda de conduccion mido 1,80 y despues de poner unos casquillos de 2 cm y unas alzas de manillar tengo la sensacion de ir encorvado he comprobado que la tija de la direccion tiene otros dos agujeros como para adelantar el manillar y mi pregunta es si utilizandolos se correjiria esa sensacion o por el contrario cargaria mas la espalda ademas de adelantar mas el cuerpo cargando mas el peso en el tren delantero que opinais aparte de que cambie el manillar. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#390890
Hola Tito,

¿qué manillar llevas? si llevas el de serie, el problema no es la altura sino la postura.

Por otra parte, este finde he tenido la ocasión de probar una 2005 con el manillar en la posición más adelantada y mejora sustancialmente la postura tanto sentado como de pie y además ganas altura....y de hecho yo se lo voy a hacer a mí 2002 que no permite esa opción pero se puede hacer una ñapa....me encantó

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#390893
Si pones el manillar en los agujeros más adelantados, mejoras mucho la posición de conducción. A mi me gusta sobre todo la la hora de remar con las piernas en las trialeras, porque te permite ir sentado mas adelantado.

La única pega que tiene es que el tornillo de reglaje de rebote de la horquilla se queda un poco incómodo de tocar con el destornillador, porque el manillar lo tapa. La solución es hacerse una llave acodada con punta de destornillador plano. El codo debe ser mas alto o mas bajo, segun los casquillos que hayas puesto al manillar.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#390894
Efestimamente mister...también me pareció que en curvas cerradas tipo crono, iba mejor pq lo alejas de las rodillas y hay más brazo de palanca estando sentado más adelantado.

Puedes sustituir los tornillos de regulación y los de purgar el aire de la horquilla por unos allen para poder manipularlos mejor

Saludos
By tito32
#390896
pues muchas gracias mañana mismo lo cambio y lo pruebo y ya os contare un saludo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390902
Yo tambien lo llevo en la posicion adelantada, y he notado bastante mejoria, sobre todo en cuanto a comodidad.
El problema es el que comentais, el tornillo de regulacion del rebote queda justo debajo del manillar, y no hay forma de hacerlo girar con un destorna plano. Yo me he hecho una llave acodada para poderlo girar partiendo de una llave allen vieja que tenia por ahi tirada, he ido limando un extremo con la dremel y el disco de corte, hasta dejar la punta con forma de destornillador plano, cojonuda!!!
By pepus
#390915
Hola a todos,

Precisamente la semana pasada adelanté el manillar de la mia, una 2006. De coña tu. Voy mucho mejor, sobretodo de pie. Mido 1.79999 (periodica pura) y faltaria un pelin de altura de manillar para conseguir la perfección.

Por cierto, alguién sabe si el manillar de serie de la 2006 es más alto que la 2005?
By raul cardo casasola
#390963
yo mido 1.78 lo llevo en la posicion adelantada.

sustitui el manillar original por el hebo de enduro le puse las tijas para sujetarlo del dina racing q son mas baratas y ya lasa tenia.

quedo perfezto de altura todos los q la prueban les gusta.

solo hay un problema,la direccion baila mas y es mas nerviosa.
By RIDEL
#391089
En la mia 2005 Americana viene con el manillar sin barra que me imagino será como el de la 2006, como puedo adelantarle? es que la sujeccion del manillar está en el más adelantado y me resulta muy incomodo y me canso mucho, además tendré que levantarle un poco no? mido 1,80 y la postura cuando voy de pie me produce dolor de espalda.
By raul cardo casasola
#391095
ponle unos casquillos de aluminio a las bridas del manillar y si no te dan los tornillos de largo monta unos mas largos.