¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cachorro
LEER EL ULTIMO COMENTARIO :evil: ..lo dicho, si alguin tiene intencion de cambiar las laminas de abmision y sea un poco manitas que lea.

laminas carbono racing especificas para gg 50 euros

laminas carbono racing para cortar 10 euros la unidad(ref PL5090 50mm x 90mm)

normalmente usadas para motos d 50 cc ya ke com una lamina da para hacer 2, en nuestro caso no da y hay ke cumprar 2 (20 euros) ya ke tenenos ke cortarlas a 50mm x 64mm , lo ke tiene la orijinal

se desmontan las laminas y los cerquillos y se usa un cerquillo para marcar los agujeros de los tornillos

tijera en mano cortamos a la larga 64 mm y alo ancho nada ya ke nos da la medida justa,

se desmontan las 2 laminas y los 2 cerquillos y se montan las nuevas y colomando la chap'a meralica y los tornillos. y ya nos hemos ahorrado 30 euritos pa birras :twisted: :twisted:
By sion
Yo hice esto mismo pero con una única lámina y sin sustituir la base de goma original, vamos una chapucilla porque no conocía todavía el tema.

Cuenta qué tal van así y si has notado al cambiarlas que la moto va mas fina porque es una pasta la verdad, si te pones a contar todas las tonterías y cosas necesarias de mantenimiento que le hacemos a las burras. Igual comprarse la caja de láminas de la 05 o 06 sale rentable porque es una pasta de diferencia pero cuentan por aquí que la entrega de potencia es más lineal, etc.

Pues nada, espero tus comentarios. ¿Dónde se pueden comprar a 10€? creo que me costó más en Calleja pero ya hace tiempo.

Saludos.
By Octano
Lo de las laminas de recortar se las pusimos a una GG 250 de mi grupo y va como un tiro. Me parece una tonteria la verdad gastarse 50 o 60 euros en unas laminas especificas. Ahi que ser un poco fino cortando y elegir las mas convenientes teniendo en cuenta que ahi varios espesores y ...a correr. Desde luego mi experiencia con este tipo de laminas la califico de MUY BUENAS. (y por 10 eurillos)
By willyfox
Y entonces entrando un poco más en el tema.

¿Qué diferencia hay en el comportamiento de la moto poniendo láminas más o menos gordas??
By FerSG
Pues sin estar muy seguro, unas láminas más gordas irán mejor en altos y unas más finas iran mejor en bajos.
Las gordas ofrecen más resistencia para abrirse, por lo que en bajos van peor. Pero las finas que se abren bien en bajos en altos vibran demasiado e impiden el paso del aire.

Nota: Conclusiones sacadas sin tener npi. No tener en cuenta ciegamente.
By cachorro
EL espesor de las ke te vende carbono racing como especificas es de 0,35 mm, el mismo ke traian las de cortar, eso si, las laminas orijinales tienen 0,40 y son de fibra de vidrio

de dio la sensacion de ke eran menos rijidas las de fibra aun siendo mas gordas ke las de carbono.

sion
yo las conpre en una tienda especializada en clicomotores,
no la he probado aun por estoy de baja( cuando se usa la radial hay ke poner gafas) pero creo ke se note bastante la diferencia por ke una de las laminas viejas no cerraba del todo di dandole la vuelta y con las nuevas si, cuando la prueve ya os contare,

alguien sabe lo ke cuesta la caja V FORCE?
By sion
cachorro, ya se que es un :evil: andarse poniendo gafas, el casco, los guantes, que si el peto, etc. para montar en moto y para hacer cualquier trabajo pues eso, andar buscando gafas, tapones para los oidos, etc.

...pero es importantísimo e imprescindible porque lo mejor que tenemos semos nosotros mismos. Supongo que lo tendrás en cuenta para la próxima pero es que no te puede imaginar la de gente que tiene accidentes de este tipo y los que se libran por los pelos. Hoy he visto a dos chavalitos por el campo con quad y sin casco ni nada... no saben la que se están buscando como tengan una caida.

Lo digo como consejo para todos, hay que protegerse. Póntelo, pónselo :D.

Con las láminas, es que la otra vez metí la pata y la puse encima de las gomas que lleva la original. Como comentais que van bien, me pillaré un par de ellas, unos tirafondos, un material poroso y listo. Mucho mejor que la pasta que cuestan las originales.

Gracias, saludos.
By cachorro
ya veo del ojo :D :lol:

esta noche cuelgo las opiniones sobre las laminas ya ke en 15 dias no he salido por culpa del ojo AAAYYYY KE GANAS LE TENGO A LA MOTOOOO

no saves la razon ke tienes sion
en mi caso, con la radial haciendo una ñapa, eso si, llevaba gafas de protecion pero de las baratas,(no tapan naa) y salieron caras, mira mi caso, 15 dias de vaja, calcula lo ke me quita mi jefe de la nomina. me da pa gafas buenas , guantes, etc.etc.etc. y eso no es nada si hencima te quedas tuerto. :evil:
By sion
Pues yo ya estoy buscando las láminas, que tengo ganas de dejar la moto niquelada. La verdad es que cada día funciona mejor.

Cachorro, lo importante es eso, que tenga solución la cosa y que lo tengas en cuenta en adelante. Suerte y disfruta de la burra.

Saludos.
By cachorro
bueno, ya he probado la moto y algo mejor si va,

lo ke mas se ha notado es ke mantiene mejor el ralenti (antes se calaba al rato) y arranca mejor, esto se lo hachaco a ke las laminas viejas no cerraban bien.

la moto hahora estira mas, o almenos esa sensacion me da, por ke en altas suena mas ha moto de cross,

conclusion, en mi caso por lo menos si ha merecido la pena :roll:
By cachorro
mucho cuidado con las laminas carbono racing , os pongo unas afotos de como salieron las mias con 2000 km

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/saxoro ... pg&.src=ph

y esta mas :evil:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/saxoro ... pg&.src=ph

no me lo esplico, no le doy mas caña de lo normal salvo una temporada que andube haciendo pruevas a punta de gas pero 2 km como mucho por cada vez (unas 10 vezes en distintos dias)
cuando limpieis el carburador aprobechar para comprobar por que tela, a mi no me ha rallado la camisa pero podria haber pasado :evil:
By Technics_djm600
Buenas cachorro cada cuanto se cambian las laminas?mas o menos ....Saludos
By lokooo
Pues lo de las laminas de recortar la verdad yo en la moto no las e cambiado porq no le hacen falta pero en la minimoto de mi primo se las hice yo y se las monte y la verdad que recortarlas es una tonteria con uans tijeras fijandote y un poco de paciencia y la verdad cogiendolas del mismo grosor t ahorras un paston, eso de q se te rompan las esquinas alomejor al recortarlas las diste algun golpe o algo y se quedaron mas fragiles y por eso han partido pero vamos las que yo e visto van de vicio, como las de 50 erazos jeje
By cachorro
te puedo asegurar que si la pones al lado de la orijnal no saves cual es la cortada y cual la orijinal y las esquinas no se estallaron, vamos que para eso soy muy cuidadoso y fijo que no se estallaron,

una cosa esta clara, si vuelvo a montar de carbono pongo debajo el segundo petalo de las bollensen, que qreo que de ahi sea el problema, al golpear con el aluminio se van cascando

lo de cambiar las laminas cuando veas que no cierran bien :wink:
By TBO
Efectivamente, hay que montar debajo el pétalo secundario de las originales, el pétado del agujero....primero para mejorar la estanqueidad, y segundo para evitar que golpéen directamente con el alumino pq las vibraciones rompen las puntas :?

En cuanto a la duración, es impredecible, yo sigo llevando las originales cierran DPM, buen ralentí, buena elasticidad y cierran bien...y la moto tiene ya casi 4 años de muuuuuuucho uso.

Lo que sí sé, es que las Boyensen originales duran muchísimo más que las Carbono R...pero también cuestan 80 €

Saludos