¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#390609
Hola muy buenas me pasa que el vaso de expansion esta con agua constante hasta cuando esta fria la moto.Me supongo que sea porque tiene mucha agua el radiador y aunque enfrie no puede entrar en este el agua del vaso de expansion.Pasa algo porque este hay o es mejor quitarla...
Saludos y espero vuestars respuestas
By RIDEL
#390616
Lo normal es que haya como un dedo de agua en el vaso de expansion.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#390619
¿Y para que se supone que sirve el dedo de liquido en el vaso de expansión?.

Que yo sepa si esta ahí no esta refrigerando y si esta ahí esta ocupando el sitio que tiene el liquido para poder expandirse, con lo cual hara cafetera antes porque lo tirara.

No se, pero logicamente el vaso debe estar totalmente vacio.

Saludos.
By Octano
#390620
Es que el liquido que esta ahi no es siempre el mismo.
El ciircuito de refirgeracion se pone en marcha con la bomba de agua, es decir al encender la moto y el agua esta circulando constantemente. Por lo tanto cuando la apagas es normal que quede ese residua de agua en el vaso.
By TT
#390626
En el vaso de expansión de las enduro yo no recuerdo haber visto líquido en casi ninguna. El vaso es para eso, para que se expanda el líquido refrigerante cuando se encuentra con cierta sobrepresión.
Avatar de Usuario
By TBO
#390627
El vaso de expansión de la GG es un poco especial, y no es un vaso de expansión convencional.

Si te fijas, a parte de permitir expandir el liquido cuando aumenta su volumen por aumento de la temperatura, verás que hace también de puente de nivel entre ambos radiadores.

Si en frío tienes líquido en el vaso, es pq tienes el nivel demasiado alto, sólo es eso ¿problemas? ninguno. Simplemente tumba la moto hacia el lado derecho, y vuelve a levantarla, probablemente se vacíe pq parte de ese liquido vaya al radiador derecho.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390636
Bueno este finde probare a quitarle el agua.Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#390640
Creo que si no es mucha cantidad es mejor que lo dejes como esta, en caso de que se caliente en exceso la tirara y punto, nunca viene de mas ir un poquito sobrado.
By pepus
#390669
la mia es nuevecita y tambien tiene un poco de líquido en el vaso de expansión, no te preocupes Technics_djm600
Avatar de Usuario
By TBO
#390686
A verrrrrr...son vasos comunicantes, por lo tanto si hay un dedo en el vaso de expansión, ese es el nivel que hay en radiador derecho, y ese nivel es el bueno

Saludos
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#391078
A mí no me gusta el tema, pero quizas como dice TBO es la unica manera de saber que llevamos el mismo nivel de liquido en ambas partes del radiador. :wink:
Avatar de Usuario
By carlosva
#391098
la mia tambien esta asi tambien,no creo que valla a influir mucho un poco de liquido arriba.si no fuera bueno,supongo que lo tiraria por el sobrante no?
pienso... :?