¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By sion
Tengo cerca dos EC, la 2001 y la 2005.

La nueva tiene mucha más potencia de luz pero no solo del faro delantero sino también los intermitentes, freno, etc.

¿Qué ha cambiado tanto? ¿el generado de electricidad?¿la bobina de alta que gasta menos (es más pequeña)?

Saludos.
By JAVIER 250
La electrónica siempre se mejora a pasos agigantados, pero creo haber leido en algún sitio que para suministrar una corriente más constante al sistema de alumbrado, se modificó el regulador, este tiene a la entrada una tensión mayor que antes, lo que proporciona a la salida una tensión más constante sobre todo a bajas vueltas, y por supuesto poder suministrar más corriente.

Eso creo.......... un saludo......... :wink:
By Technics_djm600
Respecto a la luz delantera es otrotipo de luz y de bombillas por eso luce ma el resto ni idea.
By TBO
Lo que ha cambiado es que el faro: la 2005 lleva bombilla halógena (como las de coche), una buena parábola, un buen cristal...en resumen, un buen faro

Si le pones ese faro a una 2001 dará también una luz estupenda (120 € tienen la culpa)

Sino me equivoco, la potencia que da el encendido es la misma del 2001 al 2005, e incluso las 99 daban 30 W más que ahora...epro también llevaban una kk de faro de serie.

Saludos
By FSI EVO
¿Es posible incorporar un portafaros que lleve 2 parabolas con 2 halogenas? Lo aguantara el regulador? Me refiero a los tipo dakar, por ejemplo a este de acerbis:

Imagen

Saludos.
By JAVIER 250
Sin problemas FSI EVO.............. :wink:

La bombilla halógena que lleva la Gas Gas de serie es de 35 watios.

Ese portafaros que mencionas el DHH HEADLIGHT tiene el mismo consumo ( 35 Watios ).

Date un paseo por aquí....... :arrow:

http://www.acerbis.com/p107_headlight/3024.html

Un saludo...... :!: :!:
By FSI EVO
Joer javier, estas a todo... jejejejjee... :wink:

Se supone que es de 35W cada halogena, si lleva 2, serian 70W en total, quizas el regulador lo pueda acusar.
Sabeis de alguien que lleve montado este faro? Mejora al de serie? La verdad es que me atraen bastante las rutas nocturnas, y con la luz de serie, se me antoja poco para salir de noche.

Saludos.
By JAVIER 250
A mi me queda la duda, si se encienden las dos a la vez, porque una sería para cortas y otra para largas............ bueno no sé, porque nunca he montado un faro de estos............ :?

TBO lleva el Diamond, que tiene 60W............ haber que cuenta..... :D

Un saludo........ :wink:
By TBO
Efectivamente yo llevo un Acerbis Diamond que lleva 3 halógenos, total 60W, dan una buena luz, van muy protegidos y no se funden ni queriendo...pero si queréis buena luz de verdad, bien orientada poned el faro 2005, no sé la potencia que da pero el haz de luz está mucho mejor colocado, supongo por la parábola y el cristal.

Imagen
By sion
Bueno, todavía no me ha dado por mirar los W que tiene la halógena de 2005 y la bombilla que no se qué nombre darle que lleva la del 2001. De todas formas supongo que la halógena gasta más y aún encencida siguen funcionando bien los intermitentes en la 2005. La mía con la luz, intermitentes y freno se viene todo abajo.

Del faro 2005 me parece una burrada el precio que tiene ¡¡¡pero si eso no cuesta ni el de un coche :-)!!! Voy a intentar poner un halógeno en el faro 2002 a ver si se puede, si lo consigo y funciona aquí lo pongo por supuesto.

Gracias por la info del regulador, comprobaré con un polímetro a ver qué sale de ahí.

Saludos.
By frankestain
yo en la mia ec 2004 le monte el DHH de arriba y va de coña buena luz, mas que el de serie que parecia la luz que daba el mobilete de mi abuelo, eso si no esta homologado para circular, asi que guardo con cariño el antiguo para cuando toque la Itv de los OOOO. sl2 :lol: :lol:
By sion
Hoy, haciendo un poco el indio he estado probando el tema de las luces y una vez hecha la prueba...:

He quitado la bombilla normal que es de 40W si no recuerdo mal.
En plan chapuza total he prolongado los cables y he puesto una halógena de coche tipo H7 y me he fijado que tiene 55W. Después de arrancar la moto la bombilla apenas se encencía, como cuando tienes una linterna con las pilas gastadas... pues así.

En conclusión, creo que para que el invento de más luz, se puede poner la halógena del faro nuevo que como comentais tiene 35W (5 menos que la bombilla fea) o bien se pone una bombilla de menos Watios con lo que la intensidad de la luz será mayor.

En fin, que muchos W para tan poco regulador así que la próxima prueba será quitar la halógena a la EC 05 y ponerla en la 01... casi seguro que funciona bien sin cambiar el faro.

A todo esto, hemos tenido una Pampi 05, con el mismo faro que la EC 01 y eso daba luz para llevar dos motos delante y que tb vean.

Gracias a todos, saludos.
By sion
A todo esto, la bombilla será de 6V pq la de coche es de 12 con lo que eso también tiene mucho que ver.

Próxima prueba en breve. Si funciona tb pondré cómo instalara en el faro original con la ñapa que se me ocurra.

Taluego.
By .moved
He mirado en www.amolux.net y tienen en catalogo unas bombillas [/b]halógenas de hasta 45/40 con el mismo casquillo que el de las gasgas hasta el 2004 (Creo que es Ba20d).

A ver quien es el guapo que las encuentra en alguna tienda, aunque imagino que se podran pedir por encargo.
By sion
Gracias por la dirección, investigaré a ver qué se puede hacer y tb pondré el precio de la bombilla de la 05 ya que mañana voy por los LIMONES ;-)...

Nota: Me he equivocado en el último post, las bombillas son de 12V todas.

A todo esto, seguro que para dar más corriente a lo demás se puede poner un piloto de LEDS trasero, tb. estoy indagando.
By .moved
Piensa que para la bombilla de la 05 necesitaras un portalamparas distinto y seguramente otro foco, portafaro,.....120 €.
He mirado referencias y he encontrado un foro de la varadero que lleva la misma que la ec y le ponen la amolux 749 halógena de 35/35 w o la 746 halógena de 45/40 w. La amolux 749 sale por unos 6 € y la otra imagino que poco más. Luego hay otras referencias que tambien montan con el mismo casquillo que dan un 30 % más de luz que la halógena normal, que son la amolux 399 bosch krypton (35/35) y la amolux 401 bosch krypton (45/40), y éstas salen por unos 20 €.
By sion
ARREGLADO:

Cogemos las piezas, ponemos masilla de contacto, la presentamos en su anclaje, ponemos los tirafondos... y listo :twisted:.

Ahora la de verdad. Dejamos el faro original que es muy chulo, eso sí bien limpito sin barro ;-) que nos conocemos. Quitamos el asiento, luego el depósito con cuidado de soltar el tubo que va al carburador, desmontamos el regulador de corriente que está en un hueco cercano a la dirección y...
ponemos el regulador de la 05. Volvemos a montar todo en sentido inverso y a disfrutar del motoncio.

Coste en Iniesta de 15,25€ IVA incluido.

Resultado: IMPRESIONANTE... la moto parece una feria, luce todo todo todo, fijaos que ahora me doy cuenta cuándo llevo los intermitentes encendidos. Porque (menos mal) no fumo que si no le ponía hasta mechero :shock:. Se puede uno plantear poner un ventilador tranquilamente.

Nota: Ya no me hace falta la careta :twisted: diabólica...

Saludos y gracias por todo.
By FSI EVO
Una pregunta tonta, a que voltaje nominal funciona el regulador de la 05? 6V ó 12V?
No tengo la moto aqui para comprobarlo, y me pica la curiosidad :D :D

Saludos.
By sion
Funciona todo a 12V, luces y demás. Lo que debe hacer es dejar pasar más intensidad o es que el viejo estaba tostado :-).

Todo funciona a 12V, lo de 6 fue una parida mía que no me fijé bien (por no bajar al garaje) de lo que marca una bombilla.
Ya lo digo, en serio, el artefacto ilumina un montón ahora. Solo me falta bajar un poco el faro y poner bien los cables que las cortas son largas y viceversa.
By FSI EVO
Claro por eso lo decía, me pareció leer un dia en este foro que funcionaba a 6V, lo cual me parecia raro, porque lo normal es que todo vaya a 12VDC.

Saludos.