¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FerSG
Lo de la brújula no lo decía para saber el rumbo, sino porque si no la lleva, calcula tu dirección con el movimiento. Si en parado te das la vuelta, el gps no se entera y te marca para atrás.
By cachorro
he pecado de ignorante, el gps ke vi por 115.99 es el FORERUNER 201 y no el FORETREX 201 (168 + IVA)

por lo ke he visto el foreruner esta mas orientado hacia el atletismo.

ya lo he decidido, me pillo el runer 201 ke un colega puede ke lo encuentre mas barato, si lo veo a mejor precio sus informo.

de momento :? :? :?

FORERUNER 201 = 115.99 en buy. com

FORETREX 101 = 160 en keyco. com

FORETREX 201 = 168 +iva en pixmania.com
By landes
Cachorro, yo tengo el forerunner 101. Me lo compré para entrenar y es verdad que está mas orientado a atletismo y ciclismo pero vale perfectamente para lo nuestro, yo pienso usarlo a partir de ahora.

Un saludo.
By FSI EVO
FSI EVO escribió: A ver si me echais una mano. Bien, mi moto es la versión americana, y como muchos de vosotros sabeis, ésta viene sin trip. Total, que en la tienda me dieron el trip de serie en una caja con su correspondiente captador, pero ¿como coño lo instalo? Realmente el trip no tiene ningun misterio, pero el captador, donde se pone? He visto que la pinza de freno delantero tiene un agujero roscado libre, en el cual la punta del captador rosca a la perfeccion y se queda a ras del freno de disco, asi que yo supuse que el disco llevaba internamente algun iman que es el que daba la señal, pero monto y tachan.... no marca nada. El trip funciona porque he probado a pasar un iman por el captador y si marca la velocidad.
Alguien me podria decir donde va el captador?
Venga hombreee... echarme una manita :(
By landes
El captador va atornillado en el disco y queda en linea con este. Te vale cualquier iman que pongas.
By .moved
Imagino que el captador irá atornillado en esa rosca y tendrás que poner en un tornillo del disco una chapita con un imán (al igual te viene en la bolsa).
By FSI EVO
Bien, lo del captador parece que no problemo, se enrosca en el agujero de la pinza como habeis dicho y OK, pero el imán?? Alguien me puede decir como viene el iman de serie?
El agujero queda muy lejos de los tornillos que sujetan el disco, por lo tanto los tornillos que tengo imantados no me valen, lo de la chapita, no por el mismo motivo que lo anterior, he visto gente que pega el iman con soldadura en frío de esa tipo Nural, pero me parece una chapuza de primera. De momento, me decanto por hacerme un soporte a medida del captador con una abrazadera metalica y colocarlo en la barra de la horquilla a la altura de los tornillos y sustituir uno de los tornillos por uno imantado.

Saludos.
By FSI EVO
Bien, he visto en el despiece del chasis que el cubo de la rueda delantera lleva aparte un soporte con el iman (ref. BE250334008), nasss... ese soporte no me lo han dado, ahora me toca reclamarlo, comprarlo o hacerme un soporte de aluminio :(
Como me gusta ñapear en plan bien y me da pereza ir a ala tienda solo a comprar eso, pues creo que me lo voy a hacer de aluminio, se lo consultare a san DREMEL a ver que dice...

Saludos.
By vato
Hola fsi, el captador va roscado en la pinza del freno y el iman va con un soporte de aluminio triangular atornillado al bujo o al disco. A mi se me perdio el iman y el mecanico que es mu manitas me hizo uno igual y me cobro 6e por la mano de obra y materiales, lo hizo en 10 min.

TBO por que no abres un post sobre GPS aqui o en embarrados para que te friamos a preguntas sobre tu garmin? yo lo abriria pero no tengo mucho que aportar y si mucho que preguntar. Asi no le contaminamos tanto el post a fsi con preguntas sobre GPS.
By FSI EVO
Gracias vato :wink:
Al final creo que optare por hacerme el soporte con una pletina de aluminio.

No os preocupeis por desviarme el post, lo importante es aprender y culturizarnos sobre nuestras GasGases, los GPS y todo lo que nos sea útil.

Saludos.
By liluni
Hablando de trips.

He estado trasteando el de mi EC 2004 y pulsando uno de los botones (no recuerdo bien el que era) me salió una indicación tipo A-10 ... A-20 .. etc

Para que sirve eso???
By vato
Hola liluni creo que esos numeros son para calibrar el reloj por si se adelanta o atrasa, yo tambien los vi una vez en el mio, pero como ahora esta en una cajita guardado, pues no los he vuelto a ver.

Saludos.
By liluni
Hola Vato.

Entonces no sirve para calibrar la precisión del cuenta kilometros?
Yo creía que era para eso pq si varían las medidas de la rueda tiene que haber alguna manera de ajustarlo no?

En el manual no pone nada de nada pero yo lo he vuelto a dejar en lo que estaba por si acaso jeje.
By vato
Pues, puede que sea para eso, tiene bastante logica. La mejor manera es probarlo, lo modificas hasta el maximo y pruebas lo pones al minimo y pruebas....... No si al final no va a ser tan malo el de serie, hace casi las mismas cosas que el sigma, ah salvo lo de las pilas que con el sigma son casi eternas.

Saludos.
By bENdER
Aprovecho este post para haceros una consulta...

El primer día que tube la GG en casa le quité la pantalla panorámica de 32" y le puse un sigma en el manillar... conecté el cable, la moto no traía imán en la rueda...así que le pegué con nural el imán de bici al perfil de uno de los brazos del disco, y me sirvió para calibrarlo, comprobar que marcaba bien, y nada más,... pues en la primera salida el imán no aguantó ni el calentamiento

Creo haber visto en las GG de mis compañeros que el imán va en el disco de freno, pero no se con que tipo de soporte...

Hasta ahora no le había dado mucha importancia... pero ahora ya empiezo a perder la cuenta de las salidas, y no me hace ninguna gracia, pues para el mantenimiento, me orientaba mejor con los kms. (soy algo irregular saliendo... un domingo salgo otro no...).

De donde puedo sacar el imán y soporte para el disco delantero?

Por cierto, en el concesionario llevan un año no acordándose de pedirlo... así que no vale la pena continuar preguntando...

Saludos!
By bENdER
menuda pieza! creía que era algo mas pequeño, je je

¿donde va cogida?
By guripa
Hola va cojida con un tornillo a un agujero pequeño que hay entre 2 tornillos de los qque aguantan el disco delantero, mira todos los tornillos y entre 2 de ellos veras un agujero pequeño roscado, hay va cojido.
Creo que con una pletina pequeña de aluminio podia valer.