¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#390254
Con la carburación algo gorda y los temores de la primera salida os puedo comentar que parece otra moto; te olvidas del cambio, puedes circular mucho trayecto sin cambiar de marcha, en las curvas largas con meras insinuaciones de gas vas controlando el derrapaje dándote la sensación de ir sobrado de potencia. La trialera que hice fue sencilla para no forzar pero cuando llega lo difícil la dejas morir que parece que se va a calar y en vez de bajar una o dos velocidades, en la misma marcha abres un pelo y empieza a subir de vueltas desde cero con una plenitud impresionante. No he enrasado lumbreras, la junta es gorda (o,25) y el chiclé de baja un 40 para suavizar, cuando la afine un poco será todavía más espectacular. No se que sensación dan las 4t. pero excepto la retención creo que poco tiene que envidiar. Ya no hay que estirar lo más mínimo las marchas para cambiar, incluso casi no hay que cambiar lo que repercutirá en consumo y longevidad del motor. Resumiendo, operación más que recomendable para los que tengan que nikasilar, por un poco más de dinero ,material nuevo y moto supermanejable. Se trata de una 2.002 y me da la sensación de estar estrenando montura.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#390255
Hola titogpumar

Me alegro que te funcione el trucaje a 300 cc, yo tambien estoy interesado en hacerlo.

Ay va la preguntia...
Me podria decir cuanta pasta cuesta mas o menos hacer el trucaje a 300?
Porque a mi me dieron un presupuesto de 650 E :oops:

Saludos.!
Avatar de Usuario
By zipi300
#390257
saludos yo tengo una 300 del 2000 y la as descrito como nadie lo haria
la verdad que se nota mucho la diferencia con la 250 almenos yo.
a la 300 no se la termina el motor jamas y te hace disfrutar lo que no esta escrito , bueno que la disfrutes y cuando le puedar dar gas cuenta de nuevo la sensacion :wink:
By jonie
#390261
BUENAS,YO YA ES LA SEGUNDA GG TRUCADA A 300 QUE TENGO,LA ACTUAL ES LA 2006.ANTES LA 2003.YO LE PUSE UNA BUFANDA DOMA A LA 2003 Y APARTE DE LO DICHO CUANDO ABRIA LA VALVULA A COGERSE FUERTE,UNA SENSACION DE MOTORACO CABREAO QUE TE CAGAS,Y LO MAS BUENO EN ALTAS YA LO HE DICHO,Y EN BAJOS UNA PASADA,MOTOR CASI CALADO DARLE GAS Y SALIR SIN NINGUN TIPO DE AOGO DE CUALQUIER TRIALERA.

LA 2006 ES DIFERENTE,TAMBIEN LE HE PUESTO LA BUFANDA DOMA,PERO COMO LA CAJA DE LAMINAS ES DIFERENTE LA ENTREGA DE POTENCIA ES MAS LINEAL,VA DESDE MUY ABAJO SIN PARAR Y CASI NO SE NOTA CUANDO ABRE LA VALVULA.

YO AL QUE PUEDA LE RECOMENDARIA EL CAMBIO DE CILINDRO,LE VA A PARECER QUE ESTRENA MOTO,PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON UNA 250.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
By titogpumar
#390276
El precio anda entre los 500 y 600€ (la verdad no me acuerdo) es cuestión de buscarse una tienda que afine algo los descuentos, en una arandela y un tornillo no se va a mojar con el descuento, pero ante una venta de cierto importe si el vendedor ha de elegir entre ganar menos o no hacer la operación suelen enrrollarse. El tema es que hay que cambiar la culata que son sesentaypico€. Ya sabes ir un poco de farol como en el mus, que si no se donde me lo dejan a no se cuanto, que por ese precio casi mando a nikasilar, que somos tres colegas y si sale bien te pido otros dos... bueno espero que los de las tiendas no lean esto.
Yo llevo un Messico y estoy pensando en probar una cola corta fmf , con la que antes, con 250cc.me resultaba imposible carburar la moto para hacer Enduro.Casi estoy deseando que fallen los rodamientos para meter unos de alta velocidad con celdillas de fibra que tienen que ir de miedo en estos motores.??
Avatar de Usuario
By tallafangs
#390278
Ok, pues gracias titogpumar.

Tendre que estrugar al de la tienda a ver si me quita algo :twisted:

Pues ya os contare que tal . :wink:
By 19,5
#390298
Titogpumar dinos por favor mas detalles de lo que hay que cambiar aparte del cilindro pistón y culata.

El carburador sera el mismo pero, ¿Que chicles hay que poner? ¿hay que cambiar el encendido?

Gracias, salu2.
By robsie
#390301
Hola:
:D ¿Alguien me podría explicar por que res necesario cambiar la culata?
¿No valdría con cambiar el cilindro, pistón y poner la juntas del cilindro del espesor adecuado para mantener la compresión?
¿Se podría aprovechar la vieja torneándola un poco?

¡Birras para todos!

Otra cosa ¿Cuántos Km. os dura el Nicasio?, Ya entiendo que depende del uso pero saliendo 2 días a la semana y haciendo 100Km cada día de uso mixto ¿Cuánto me podría durar?

Muchas gracias.
By titogpumar
#390413
Bueno pues el Domingo ya sali en plan serio, la moto va sobrada, da gusto cambiar a menos de 1/2 gas y que siga acelerando como un cohete, casi no haces ruido porque no hace falta subir mucho de vueltas y parece un 4t, otro tema es que en la 3ª o 4ª trialera ya no podía con el cuerpo y no pude disfrutarla como se merece pero eso es problema del animal, no de la máquina.
Hay que cambiar la culata porque la parte de cierre no es totalmente plana, lleva una parte cilíndrica que, digamos, encaja en el cilindro y no sería cuestión de tornear, sino de añadir y logicamente lo de andar rellenando con soldadura, tornear etc. sale más caro que la culata nueva además de no ser nada fiable, por lo demás parece igual ya que los agujeros coinciden y las canaletas de cierre tórico tambien pero lo dicho , no sirve. Por lo demás bloque, pistón completo juntas cilindro , culata, escape y no es necesario pero si recomendable la jaula de agujas ( 12€) La carburación es la misma pero sobre todo al principio y ya que vas a circular la mayor parte del tiempo a punta de gas, resulta recomendable poner un chiclé 2ó 3 puntos mayor que el habitual en baja, misma bujía , mismo escape, misma válvula, mismas láminas, coincide todo esto incluso en las referencias de los manuales de despiece podéis comprobar las mismas referencias animo y pedirselo a los Reyes Magos
By sion
#390542
Hola.

Bueno ¿qué tal va el motarraco este? Yo es que tengo una duda y si ya de por si la 250 me parece que tira mucho y que también gasta lo suyo, me gustaría que me digas si la 300 es una moto "domable" y si se nota mucho el consumo. Además, de esos días que vas cansado y te mola darte un paseito tranquilo ¿qué tal va?¿se puede?

A la mía en breve la revisaré el motor a ver qué tal están los rodamientos, jaulas, bulones, etc. y si veo que la cosa no va bene, entonces me puedo plantear el cambio a 300 si vale la pena.

Saludos.
By titogpumar
#390706
Tras 3 depósitos ya se considera rodada, no para competir pero si para uso normal. La 250 ya anda un montón, que nadie piense que se me quedaba corta de motor, más bien todo lo contrario, el tema es que si tienes que nikasilar etc. y puedes gastarte un poco más ,tienes otra moto totalmente diferente. Si en la 250 llegas a una curva cerrada desconocida a la que le sigue una rampa con mucha piedra, frenas y bajas 2 velocidades o una abriendo mucho gas para subirla y no perder ritmo, pues en la 300 casi que la subes sin bajar de marcha o como bajes una ya tienes una aceleración decente. Si pretendes ir fuerte casi al límite, para mi imposible, prepárate para fuertes sensaciones y prepara tambien muy bien las suspensiones porque te vas a llevar más de un susto. Cuando vas detrás de un compañero con una 250 a ti te da la sensación de que puedes pasarlo en cuanto te lo propongas sin exprimir el motor ni esperar una pasada de frenada de él ( lo que pasa es que yo ando poco y no paso ni a una 125, pero por motor da esa sensación). Hablo de un piñón de 12, con el de 13 se me larga demasiado. Ahora bien tienes que arrancar en 2ª y las zonas difíciles de piedras , escaleras etc.abordarlas en 2ª y en cuanto puedas meter 3ª
By sion
#390711
Si mi moto con 250 cc ya anda muy bien y sobre todo mucho. Lo del trucaje me lo planteo por si en bajos va muy bien y es más agradable de conducir, gasta menos sin darle caña, etc... pero veo que me va a poder (más todavía :-D). En serio, yo no quiero que ande mas sino que me haga la excursión más sencilla y divertida.

Saludos.
By titogpumar
#390740
Consume exactamente igual que la 250, comprobado. No tienes que estirar tanto las marchas y puedes cambiar muy tranquilamente a menos de medio gas obteniendo siempre potencia efectiva. Los bajos te permiten subir trialeras en 3ª porque el motor no se muere y casi siempre sale airoso. Por lo demás yo noto un pelo más de cansancio porque tienes que agarrarte fuerte al manillar ya que su empuje es superior y te cansas un poco más. Lo ideal es que pruebes una un rato, alomejor no te gusta, la verdad es que la 250 es una moto muy equilibrada y si el nivel o el físico es normalito no vas a notar cambios radicales y espectaculares.