¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bujias
Hola chicos acabo de estrenar una GG 250 del 05, tiene 900 Km y ya me la han ajustado de suspensiones,carburación etc.
Pero a pesar de ello la he vuelto a llevar por el tema de la carburación porque a mi me ratea al acelerar suave como un pequeño ahogo, un pedorreo como por exceso de gasolina luego al apretar más desaparece y la moto va perfecta.
Queria saber que solución me dais , según me ha dicho el mecanico me ha hecho la carburación porque de fábrica venía gorda.
os digo unos detalles para que me ayudeis.
-No se el tipo de surtidores que me habran dejado (a ver si desmonto)
- La bujia es una br8es sale un poco humeda y negra.
- Mezcla al 2 % de Silkolene
-Aguja en la 3ª ranura.
-Churretea por el escape,dice el mecanico que me la ha dejado asi para proteger mejor el motor.
-Abertura de la riqueza 1.5 vueltas hacia afuera
- Vivo en la sierra a unos 1.100 metros.
La he estado tocando la aguja para empobrecer la mezcla y la riqueza con identico resultado y el filtro del aire le tengo siempre limpio.
Ah por cierto mi tipo de conducción es suave por que la moto tiene potencia de sobra, y de vez en cuando algún estrujoncete.

Muchas gracias de antemano.
By charlie
Prueba a abrir el tornillo entre 2 y 2.5 vueltas a ver que tal.

saludos
By TBO
Hola bujías,

Por favor, USA EL BUSCADOR o repasa mensajes sobre carburación, hay muchos.

Claramente está gorda.....la aguja en la 2ª ranura afina bastante la carburación y se nota mucho, la moto va mejor y además consume menos, la bujía es la correcta, y la posición del tornillo también, pero sin saber qué chiclés llevas, poco podremos echarte una mano.

Saludos
By bujias
He probado esta mañana en una salida el abrir un poco más el tornillo del aire y la aguja la he puesto en la 2ª ranura pero sigue igual, voy a hechar un ojo al carburata, abrirlo y ver los surtidores que llevo y os lo digo.
Y voy a mirar los temas que hay sobre carburación.
De todas formas lo que me da un poco miedo es que me ha dicho el mecanico que mejor estos motores que vayan un poco grasos, a ver si la voy a liar, ¿ o lo correcto es un poco menos de mezcla para que tire menos humo y la bujia que salga marrón o un poco aceitosa y negra mejor?

Bueno lo dicho voy a mirar eso y a disfrutar porque por lo demás es una máquina.
GRACIAS Y UN SALUDO.
By andr1u
Hola bujias,

Te contaré lo poco que se sobre la mezcla.
Yo haciendo la mezcla al 2% echaba humo blanco por un tubo, y se me comunicaban las bujias.
Un mecanico me recomendó rebajarla al 1'6% y poner una bujia nueva, y desde ese dia ni un problema más, y ahora saca humo blanco, pero almenos no es esa capa densa de humo blanco que me sacaba haciendola al 2%. Incluso he leido que hay gente que la hace a menos y todo, no creo que puedas perjudicar a la moto por rebajar tan poco la cantidad de aceite en la mezcla, no se, si me equivoco que alguien te corrija.
Sobre lo del carburador, pues no te puedo ayudar, ya que no tengo ni pizca de nadaaaa

Un saludo y gaaas.

PD: Alguien me podria decir si se tiene que abrir el carburador para saber donde esta la ranura? (o sea, la 2a o la 3a ranura)

Gracias.
By bujias
Hola nyaaa

Mira en lo de la mezcla tienes razón con el silkolene que me han dicho que usara al 2% tira humo por un tubo. Me ha dicho el mecanico que este aceite es de pm. No lo se porque he usado anteriormente el Motul 800 y con este aceite no tiraba tanto humo y además creo que la especificación tecnica del Motul es más elevada que el silkolene.
Ah por cierto para sacar la aguja solo tienes que sacar la tapa negra que hay en la parte superior del carburador que va a rosca con la mano
y tirar con la mano y sacar todo el conjunto retiras el muelle, sacas el cable y con una llave de 6 sacas una tuerca que lleva la campana y voilá
Ahi tienes la dichosa aguja.
UN SALUDO.
By Technics_djm600
Haber lo que te dicen de hacer la mezcla al menos del 2% ni se te ocurra a no ser que sea motorrex cross power que se puede hacer al 1%.
Respecto a lo que hace tu moto la mia tambien lo hacia nose si esactamente igual que la tuya pero algo si, puse la aguja en la 2ª ranura desde arriba y la moto si que mejora es mas puntiaguda y responde bastante mejor si que se nota.
Prueba y ya veras de todas formas una vez la cambies prueba aver que color tiene la aguja.
Saludos y espero averte ayudado
By JAVIER 250
Bueno, ahora me tocaba a mi decir algo......... :wink:

Primero voy a contestar a nyaaa, pincha aquí y tus dudas sobre la aguja se solucionaran...... :arrow:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... ght=agujas

Ahora le toca a bujías, en primer lugar darte la bienvenida porque no te había visto por estos lares..... :oops:

La 2005 viene muy bien carburada de fábrica, también pincha arriba a lo mejor te ayuda. Revisa que la aguja que tienes sea la N1EF, y coloca el clip en la segunda ranura como te ha dicho Technics_djm600. Si realizas una conducción suave puedes reducir la mezcla de aceite al 1,5 % con el Silkolene, ensuciarás menos tu bujía y escape. Con 900 Km la moto ya debe de estar rodada, pero si como bien díces, realizas una conducción tranquila dale algo más de tiempo y no realices grandes ajustes (yo todavía no metería mano a esos chiclés) hasta que no lleves unos 1500 Km con la moto, verás como a partir de esos Kilómetros la moto va cada día mejor....... :wink:

Un saludo............ :!: :!:
By bujias
Hola javier250 , tienes razón llevo poco tiempo por estos lares,pero habia visto esta pagina y me ha gustado y adelante.
Bueno al tema la aguja que llevo es la N1Ef como tu dices y en la segunda ranura, voy a hacer lo que tu dices voy a esperar un poco porque tienes razon la estoy notando cada vez mejor y con menos ahogo.
la mezcla la voy a bajar un poquito porque humea de narices.
¿ Por cierto es tan bueno el motorex como decis?
Porque he leido algunas cosas de el en este foro y me he quedado alucinado . ¿ merece la pena usarlo? Y de verdad se puede a una mezcla tan baja. Porque la moto recomienda al 2% . O es mejor para curarse en salud usar motorex al 1.5% porque yo no le doy demasiada caña solo de vez en cuando y un poco de carretera.

Un saludo.
By JAVIER 250
Ohhhh sí bujias, realmente ese aceite, el Motorex parece echo para esta moto. Hay algunos que hacen la mezcla al 1%, yo particularmente la hago al 1,5 %, me chorrea un poco el escape y la bujía sale impoluta. La moto parece ir más fina............. pruebalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar........ :wink:

El Sikolene también es un buen aceite.

Un saludo........ :D
By bujias
Gracias Javier250, lo probaré el Motorex,a ver que tal.
Ya os contaré .

Un saludete
By 19,5
Si quitas el tapon (tuerca de 17) de la cuba del carburador accedes al chicle de alta, mira haber que llevas y nos lo cuentas, lo normal es que te hayan dejado un 175, (por lo que dices llevaras mas), cuidado si bajas de 175, puedes romper, aunque a un colega mio le hemos puesto 170 y aun chorrea por la unión del escape con el silencioso, Habra que ir controlando la bujia que con el frio se acortan de gasolina.
salu2.
By palafox
tambien prueba acambiar la bujia por una br8eg en vez de la br8es que llevas y mira si el cable del cdi que hace el puente para LA DOBLE CURVA va conectado o desconectado y si va desconectado conectale que la moto va mas llena y no pedorrea tanto.
por lo menos a mi me va bien asi por que con la br8es la moto pedorrea un poco a bajas revoluciones.
saludos y suerte
By TBO
19,5

Por mucho que bajes el chiclé de alta te seguirá chorreando por la unión del escape con el silencioso (¿por la goma?) si no sellas bien ésta con silicona y dos bridas bien apretadas.

Es un 2T, con aceite en la mezcla y como no siempre andamos a tope de vueltas, no todo el aceite se quema (si esa mezcla es capaz de proteger el motor a tope de vueltas, quiere decir que en el resto de gama de rpm el motor funciona con exceso de engrase, es de libro ;).

Lo mismo con el silencioso, chorreará hasta que cambias la fibra por una nueva y limpies los agujeros de la metralleta.

Y por la junta de escape con cilindro, las tóricas deben estar en buen estado y la boca ajuatr perfectamente, sino chorreará aunque le pongas un 110 de alta y bajes el aceite al 1%

La moto hay que carburarla por el color de la bujía, a oido y al tacto no por lo que chorrea de aceite por las juntas

Ah, bajar de 175 de alta es un locura y más en invierno!!!

Saludos
By bujias
Hola chicos probaré lo de la bujia y probare una br8eg que tengo por ahi ya que no la he usado porque me han dicho que se comunicaba facilmente . ¿Y lo del cdi podeis explicarme como va el cableado?

Gracias.
By 19,5
TBO

¡Estaba convencido que se carburaban por lo que chorrea por el escape! :shock:

Bromas a parte, a mi colega la bujia le salia muy negra ademas de humeda, y como encima le chorrea que da gusto, pues primero le puso un 175, luego un 172, y ahora lleva un 170.

Le he advertido que es llevarla muy fina en teoria; somos de Valencia y montamos a unos 100 -500 metros de altura. Pero la verdad esque ahora empieza a salirle la bujia mas o menos bien, ademas ya no le chorrea casi nada.

La mia que es gemela, lleva 180, porque con el 175 la bujia salia un poco clara y seca.
By FSI EVO
Quizas el problema no lo tenga en el chicle de alta, sino en la aguja. Antes que poner un chicle tan fino, yo hubiese probado a cambiar de aguja y poner otra mas recta (letra mas alta), estoy casi seguro de que el problema de los chorretones y la bujia negra se le hubiese solucionado sin arriesgar tanto.

Saludos.
By raul cardo casasola
te comento soy de leon con lo cual mis salidas son de 1000m en adelante.todos los motores no son iguales lo que a mi funciona a ti puede que no.de serie trae un 180alta agujan1ef 40baja.a mi me funcionaba asi de 250 xq la llevaba a fondo siempre.pero de todas maneras ponle un 175 sube la aguja un clip y abajo 38 o 35.pon una bujia usada pero limpia a mitad de salida llebala a tope un rato por una zona de curbas para la moto pero no la dejes al releti y saca la bujia y si esta bien carburada tendria q salir marron claro ni blanca ni negra.no te preocupes por bajar los chicles mientras la bujia no salga blanca no hay problema.en fabrica te permiten bajar hasta un 168 de alta.de todas maneras si vas mucho rato a punta de gas o marchas largas es normal que al abrir a fondo la moto no reaccione bien hasta q limpie.
By raul cardo casasola
yo tube una 250 del 00 la mia siempre fue bien con el 185 jamas e roto una bujia y la de mi amigo tubo q poner un 172 hasta que fue bien.la manera de conducir la moto tambien influlle en la carburacion.en el taller me pusieron un 180 nada mas rodarla y se quedo sin fuerza parecia una 200.otra cosa con dos depositos esta rodada de sobra.la mezcla si usas tts o motul 700 al 2% va de sobra.si utilizas aceites mas caros y mucho mas puros depende del aceite desde 1.5% hasta 1%.aceites caros es tirar el dinero y entocinar la moto de carbonilla.
By raul cardo casasola
fundamental utiliza simplomo 95 o 98 lo mismo da.si le echas super la carburacion no funcinara correctamente.