¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By salchychon
Hola:

Hace poco me caí, sin consencuencias para mí pero si para la moto, que se dio la vuelta rompiendo la pantalla del cuentakilómetros, que la verdad no me dio mucha pena porque me parace que era bastante malo, la pila duraba poquísmo el cronómetro sólo medía minutos etc etc. El problema es que al ir a cambiarlo a las dos tiendas que he ido en una me dicen que me traen uno pero que no saben cuando, y en la otra me piden por un de KTM, que además seguro que no vale 360 euros, así que mi pregunta es: ¿qué cuentakilómetros me reconmendais que no sea el original yque se pueda adaptar?¿sabeis si vale el modelo 2006 para las motos del 2005? muchas gracias
By agobo
tengo el mismo problema que tu ,el 2005 me sale por mas de 200eur y el 2006 dicen que sera aun mas cara.buscando un poco me entere que en los quads montan unos de bici, y el mas completo y mejor que el de serie es el de la marca TOPEAK mod. PANORAM. y cuesta sobre los 70eur. pone que es inalambrico.yo particularmente me lo mirare con mucho cariño.puedes verlo en www.cccyclery.com/panoram.html.espero ayudarte con esta informacion ,en la web los tienen mas baratos.saludos
By JAVIER 250
Muy buenas, mirar por aquí a ver que os parece, a lo mejor os sirve de algo.......... :arrow:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=98

Según dicen es la opción más práctica y económica.

Un saludo..... :!: :!:

Ahhhhh ...... :idea: ........ usad el buscador porque hay más temas abiertos al respecto....
:wink:
By espanol
yo acabo de comprar una 250 usada y lleva puesto un sigma de bici.

y va de pm. marca bastante bien.

salu2 a to2
By RIDEL
agobo escribió:tengo el mismo problema que tu ,el 2005 me sale por mas de 200eur y el 2006 dicen que sera aun mas cara.buscando un poco me entere que en los quads montan unos de bici, y el mas completo y mejor que el de serie es el de la marca TOPEAK mod. PANORAM. y cuesta sobre los 70eur. pone que es inalambrico.yo particularmente me lo mirare con mucho cariño.puedes verlo en www.cccyclery.com/panoram.html.espero ayudarte con esta informacion ,en la web los tienen mas baratos.saludos
Pues a mi me dijeron que el 2006 saldria más barato, por lo menos para ellos ya que lo montan hasta en las de trial, pampera, EC... en fin en toda la gama GG
By FSI EVO
Bien, pues sin pensarmelo más, he comprado el cuentakm aqui:

http://www.trailtech.net/motorcycle_computer_kits_1.htm

No parece dificil la adaptacion, viene en el kit un tornillo hexagonal imantado que sustituye a uno de los que sujetan el disco de freno delantero. Despues, se pone el sensor y a rular!!! Ya os contare, pero desde luego tiene una pinta cojonuda. He elegido envio worldwide express, asi que en 3 ó 4 dias lo tendre en mis manos. El precio incluyendo envio es de unos 120 aurelios, buen precio porque a priori le da mil vueltas al de serie de gasgas. Si no eres tan ansioso como yo, puedes elegir un envio un poco mas economico y esperar 2 ó 3 semanas a que te llegue, entonces saldria por unos 80 euros.
Si echais un vistazo a la pagina, venden hasta carcasas de aluminio para proteger el cuentakm de los golpes.
Ya os contare cuando lo reciba.

Saludos.
By TBO
Hola,

Yo he llevado 3 años uno de bici y son fantásticos pq cuestan poco, son precisos y si están bien instalados no dan ningún problema....pero antes del verano encontré el mejor trip que hay, el más completo, sin parangón: un GPS Garmin Foretrex 201.

Es simplemente perfecto para enduro pq es pequeño, tiene las prestaciones de un GPS grande (precisión de 3 m, 10.000 puntos, 10 tracks, 20 rutas, 500 waypoints, etc) y tiene el trip más completo que puede haber con más de 30 funciones...además no necesita sensor y lleva batería recargable.

Se sujeta directamente a la morcilla del manillar con un velkro elástico que trae de serie.
Imagen

La pantalla puede dividirse en 4 campos en modo trip, y puedes llevar y ver al mismo tiempo, por ejemplo, la hora, los km parciales, la altura y la velocidad instantánea...así 30 funciones configurables.
Imagen

O dividirla sólo en 3 para tener la velocidad más grande
Imagen

O en dos
Imagen

O sólo en una para ver grandes dígitos
Imagen

Por supuesto, a parte todas las funciones típicas de los GPSs portátiles: grabar y reproducir tracks, rutas, waypoints, etc....un juguetito muy recomendable ;)
Imagen

Precio: yo lo compré por 99€ en una superoferta puntual que hubo en el Media Markt. SU precio habitual es unos 200€, pero buscando un poco se puede conseguir por 130-150 €

Saludos
By vato
Ottia TBO Que guapo, interesante.
Sigues llevando el sigma???
O con el garmin te sobra???
El refresco de la velocidad es instantaneo???

Como puedes ver no tengo NPI de los GPS.
By FerSG
¡¡Pues anda que sí que lo cuentas!!

¿Lleva brújula?

¡¡El mejor trip del mundo!! :P
By TBO
Vato, quité el Sigma pq con el GPS voy sobrado, y sí, la velocidad es instantanea y además muy precisa...yo tampoco tenía ni idea de GPS pero leyendo un poco te das cuenta que son muy fáciles de manejar.

Fer, sí lleva brújula como cualquier GPS convencional.

La verdad, llevo 6 meses usándolo y estoy encantado con él...pero si os digo la verdad, el 90% del tiempo lo uso como supertrip...como GPS menos pq por donde monto no me hace mucha falta pq conozco muy bien la zona, excepto cuando hacemos enduro de investigación para guardar la ruta y poder volver otro día.; también para marcar zonas especiales o fuentes de por ahí :twisted:

Saludos

PD: Gracias Tardix por recomendarmelo ;)
By vato
Muy interesante TBO, ademas por 99 eipos, hoy lo he visto por 170 y pico, claro que la tienda era bastante carilla y un poco pija. Lo que me he fijado es que es de los mas pequeñitos y tiene pinta de ser robusto.
Buena eleccion.
By landes
¡Ostia TBO! yo tengo uno como ese (el Forerunner, no el Foretrek) y lo uso cuando salgo a correr para saber kilometrajes y velocidades de paso por km... no se me había ocurrido ponerlo en la moto... el proximo dia que salga lo pruebo ¡gracias! :shock: :D :shock: :D
By TBO
Anda queeeee.....si parece expresamente diseñado para la moto tio :shock:

El Forerunner puedes usarlo perfectamente como trip, como GPS es un pelín limitado pq sino me equivoco sólo puedes guardar un track, pero va DPM
By landes
SI, como GPS está limitado pero como trip ¡cojonudo! :roll:
By cachorro
tbo.

por lo menos dinos cada cuanto tienes que cargarlo, 2 , 3 salidas de 5 horas?

se que tiene altimetro pero tenperatura?

lo he estado mirando por internete y el mas barato 120ebros mas portes, me gustaria pillarlo pero si tengo que cargarlo cada dia me busco otra cosa, :roll: [/url]
By landes
El mio (Forerunner 101, pensado para bici o correr) funciona con dos pilas AAA (yo uso recargables). No se puede conectar al ordenador, tiene modo mapa y puedes guardar hasta 100 trackpoints.
By FSI EVO
El viernes me llego el trail tech endurance, al final me ha salido por 108 euros.
Ya tengo instalado el trip, con una pletina de aluminio le he hecho un soporte en 5 minutos y lo he anclado en el agujero en donde va el original, queda de lujo, da buen aspecto y queda protegido de los golpes.
El captador que viene con el endurance no se me adapta bien, asi que estoy planteando la posibilidad de acoplar el captador de serie.
A ver si me echais una mano. Bien, mi moto es la versión americana, y como muchos de vosotros sabeis, ésta viene sin trip. Total, que en la tienda me dieron el trip de serie en una caja con su correspondiente captador, pero ¿como coño lo instalo? Realmente el trip no tiene ningun misterio, pero el captador, donde se pone? He visto que la pinza de freno delantero tiene un agujero roscado libre, en el cual la punta del captador rosca a la perfeccion y se queda a ras del freno de disco, asi que yo supuse que el disco llevaba internamente algun iman que es el que daba la señal, pero monto y tachan.... no marca nada. El trip funciona porque he probado a pasar un iman por el captador y si marca la velocidad.
Alguien me podria decir donde va el captador? Fotitos...

Otra posibilidad que tengo para adaptar el captador es que vienen tornillos M6 imantados en el kit, por lo que puedo sustituir uno de los tornillos que sujetan el disco de freno y poner el captador en la horquilla a la altura de los tornillos sujeto con una abrazadera metalica.

Saludos.
By elmese
TBO escribió: Fer, sí lleva brújula como cualquier GPS convencional.
Mmmmm...
No es exactamente un compas electrónico. Te calcula la trayectoria en función de los datos del GPS. Es decir, que si no hay movimiento, no es fiable. El compas y el altímetro barométrico lo suelen implemetar handGPS de gama media-alta, como Garmin eTrex Vista, 60 Cs y superiores.

Pero TBO tiene razón en todo: Para el uso que le vamos a dar sobra GPS. Y ademas es un excelente trip. :wink:

Y por ese precioooooooooooooooo...
By TBO
A mi me dura la batería 3 salidas...unas 15 h. y no, no tiene temperatura :shock:

No es pq lo tenga yo, pq ni los vendo ni tengo comisión, pero sin duda, es el mejor GPS que hay para hacer enduro...que no para trail. Tiene las prestaciones de un GPS mucho más grande y caro (10000 puntos, 10 tracks, 20 rutas, 500 waypoints, WAAS, 3 m de precisión), no molesta, no se rompe, no necesitas soportes incómodos y peligrosos pq va sobre el protector del manillar, el trip es impresionante y además es barato ¿para qué más haciendo enduro? quizás es que no llamemos "enduro" a lo mismo ;)

Por supuesto que hay GPSs mejores pero para mí gusto, son trastos que ocupan mucho, pantalla vertical, soporte, son delicados, baterías que no duran nada, etc, etc

Si acaso, es más polivalente el Foretrex 101 pq usa baterías AAA normales, y s epueden usar recargables y llevar unas puestas y otras en la riñonera y tendrás una autonomía de 30 h ¿pero quien necesita esa autonomía?

Una pregunta ¿para qué diablos queréis una brújula llevando un GPS con sus WP, tracks y demás? :shock: :shock: :shock: ..y ya puestos a complicarme, si necesito brújula, prefiero mil veces una magnética de toda la vida que cuesta 5 duros y no falla :twisted:

Saludos

PD: cachorro ¿me puedes dar la URl dónde lo has visto a 120 €?
By elmese
TBO escribió: Una pregunta ¿para qué diablos queréis una brújula llevando un GPS con sus WP, tracks y demás? :shock: :shock: :shock: ..y ya puestos a complicarme, si necesito brújula, prefiero mil veces una magnética de toda la vida que cuesta 5 duros y no falla :twisted:
Xactamente. :wink: