- Sab Sep 24, 2005 15:39
#389307
La primera pega que te encuentras al desmontar el cilindro (operación relativamente frecuente para cambiar segmentos, comprobar nikasilado etc) es la pésima calidad de las 4 tuercas.
Son las mismas que las de los tensores del eje trasero, de métrica 10 y paso 1,5, pero especiales en su medida exterior, normalmente las tuercas de rosca de 10mm.vienen para llave de 17, algunas de 16 pero estas vienen para llave de 13, para poder introducir la llave en el poco espacio que queda , sobre todo en los dos espárragos delanteros, los que van en las cámaras de la válvula
.Hasta aquí todo normal pero resulta que son de hierro
y se redondean solo con mirarlas
, ver como estan las de los tensores del eje de vuestra moto e imaginaros que en el cilindro sufren mucho más por el apriete.
Además como no montan arandela, llevan un anillo por debajo lo que provoca que la llave,(estrella plana) entre muy poco acelerando su degradación.
Otro punto a revisar por los técnicos sería el pase de la rosca, con pase de 150, el apriete es muy brusco
( 1,5mm. por vuelta), sería mejor, y es más frecuente, un pase de 125, ó de 100 (rosca más fina) menor avance de rosca por vuelta y mayor precisión en el apriete .
Son detalles de cuatro duros, pero de cierta relevancia.
Soluciónes; aunque cambies los espárragos del cilindro por unos de doble pase (rosca en los cárteres 150 y para la tuerca 100 ó 125, siempre en M10) las tuercas van a ser para llave de 16 ó 17 y esta no coge para apretar.Si tenéis en vuestra zona una buene ferreteria con tornilleria industrial buscar unas tuercas que hagan esa medida exterior pero siempre en acero, que no se redondean las aristas y si no tienen la forma de sombrero que traen las originales buscar unas arandelas planas finas (1mm.)y tambien de acero, ya que las de grover o estrella se clavan en el aluminio y joden el asiento.
Por aquí no hay nada en tornilleria que no sea standar ,(incluso me veo negro para encontrar tornillos de 7 y de 9 ) por tanto me toca coger el calibre y en el esméril preparar 4 tuercas de acero de M10 x 150 para una cogida exterior de 13 ó 14 mm. con unas arandelas de acero, finas y espero que cada vez que desmonte el cilindro,no tenga que preocuparme nada más que de sustituir las juntas.
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Son las mismas que las de los tensores del eje trasero, de métrica 10 y paso 1,5, pero especiales en su medida exterior, normalmente las tuercas de rosca de 10mm.vienen para llave de 17, algunas de 16 pero estas vienen para llave de 13, para poder introducir la llave en el poco espacio que queda , sobre todo en los dos espárragos delanteros, los que van en las cámaras de la válvula
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Otro punto a revisar por los técnicos sería el pase de la rosca, con pase de 150, el apriete es muy brusco
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Son detalles de cuatro duros, pero de cierta relevancia.
Soluciónes; aunque cambies los espárragos del cilindro por unos de doble pase (rosca en los cárteres 150 y para la tuerca 100 ó 125, siempre en M10) las tuercas van a ser para llave de 16 ó 17 y esta no coge para apretar.Si tenéis en vuestra zona una buene ferreteria con tornilleria industrial buscar unas tuercas que hagan esa medida exterior pero siempre en acero, que no se redondean las aristas y si no tienen la forma de sombrero que traen las originales buscar unas arandelas planas finas (1mm.)y tambien de acero, ya que las de grover o estrella se clavan en el aluminio y joden el asiento.
Por aquí no hay nada en tornilleria que no sea standar ,(incluso me veo negro para encontrar tornillos de 7 y de 9 ) por tanto me toca coger el calibre y en el esméril preparar 4 tuercas de acero de M10 x 150 para una cogida exterior de 13 ó 14 mm. con unas arandelas de acero, finas y espero que cada vez que desmonte el cilindro,no tenga que preocuparme nada más que de sustituir las juntas.
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