¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pepus
#389302
Tbo, me parece que estamos hablando prevenir posibles problemas en caso de un largo periodo sin arrancar la moto. Yo nunca cierro el grifo antes, ni tumbo la moto ni nada por el estilo, y casi siempre arranca a la primera, raros son los casos que debo darle dos veces a la palanca. Tampoco nunca he estado mas de una semana sin tocarla.

Una vez me regalaron una riejo mr80 que se habia pasado años en un garaje tirada. Abrí el carburador y todo era una pasta asquerosa de color verde. Pero en fin, si llegas a estos extremos ni cerrar grifo ni tumbar la moto ni leches, a desmontar toca.
Avatar de Usuario
By TBO
#389303
Ah vale!!!...el título del mensaje es ARRANQUE DE LA MOTO MUY FRIA (1 semana sin tocarla) :roll: :roll:

...si hablamos de meses o años, pues probablemte toque limpiar carburador.. cambiar rodamientos del cigueñal :D


Me voy a a ver si arranca y de paso me do una vuelta 8)
By andreu
#389327
Pues a mi me cuesta un monton arrancarla, incluso solo con 2 dias sin usarla, puede ser porque dejo el capuchon de la bujia destapado que me cueste arrancar tanto?? (o sea sin hacer contacto, por si algun gamberro inexperto quisiera encenderla, pa que no se encendiera).

Yo intento encenderla asi:

1er.- Tumbo un poquiillo la moto pa q salga la gasolina, pero creo que eso en mi caso no sirve de nada, ya que al abrir el grifo se ve claramente como la gasolina llena el filtro de la gasolina.
2do.- Le doy al aire, independientemente de que este 1 dia o 3 dias sin usar, espero 3 o 4 segundos con el aire puesto sin hacer nada.
3ro.- Le doy patadas como un condenado a la palanca de arranque, quiza le tengo que dar 15 o 20 veces, entonces, por un milagro de dios, la moto se enciende
4to.- Quito el aire rapidamente, ya que a mi tambien se me queda revolucionada al principio con el aire puesto (o sea, mi moto no aguanta el ralenti para nada, lo aguanto yo con una puntita de gas)
5to.- Rodar unos 10 minutos a medio gas y entonces GAAAS!!

Pues ya veis, que en el paso nº 3 es donde mas sudo,ya que quiza estoy 5 minutillos dandole a la pata, y eso me deja destrozado.

Es que no entiendo que puede pasar, quizá un problema electrico?

Yo es que veo que hay mucha gente que dice que aún después de una semana sin usarla, la enciende como mucho a la 2a patada, en cambio, yo, que a penas estoy 2 dias sin tocarla, tardo tres mil veces más...

Voy muy perdido... si alguien pudiera darme una ayudita o comentario se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaas.
By lokooo
#389361
Cuando le des las patadas para arrancar abre un poquito de gas, sabes mientras das la patada el acelerador le das un poquito, tu moto era nueva no? esq las motos cuando no aguantan bien el ralenti y encienden mal puede que tengan las laminas jodidas, pero si la moto es nueva eso descartado.
Para quitar dudas antes de darla patadas, o intentar arrancarla, quitale la bujia y echale en el cilindro un chorreoncito(unas pocas gotas como un taponcito de boteya)de gasolina con mezcla, pones la bujia le pones la pipa y le das a la palanca, si arranca asi a la primera o segunda patada, una de dos o tienes el carburador sucio o algo de las laminas.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389362
Muy buenas..... :wink: ........ yo cojo la moto cada dos semanas exactamente, y sino tumbo la moto hasta que salga la gasolina por los tubos, puede que arranque a la cuarta o quinta.

Si tumbo la moto, a la segunda arranca.......... siempre..... :wink:

Ahora que este verano, me arrancaba a la primera, tumbando la moto.

Cuando no me arranca a la segunda patada, o he olvidado tirar del aire, o tumbar la moto....... :?

Eso me lo recomendó el mecánico cuando me trajo la moto, porque le dije que solo la cojería cada dos semanas, mas o menos.


Ahora un chiste...... :arrow:

Estaba uno de LEPE con la mano en la frente y mirando al horizonte, y llegó un compañero y le dice: Marcelo..... que haces ???
Marcelo le contesta: arrancando la moto !!
Le dice el compañero: Buahhh, si eso se arranca de una patada !!
Contesta Marcelo: sí, ya lo sé..... pero de la patada que le he dado a la moto, ahora no la encuentro por ningún sitio..... :shock: :shock:

Bueno, ya lo sé, es malísimo....... :oops:

Un saludo a todos........ :roll: