¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, no soy nuevo en esto de los foros puesto que foreo por varios foros de las marca del coche que tengo ó he tenido... dicen que en internet se encuentra de todo... pero esto si que no me lo esperaba... y cuándo veais la foto del estado actual de mi moto..... vais a entender por qué me alegro tanto... :D

Así es como me la compré..

Imagen

El motor... desmontadito.. no del todo, pero casi...

Imagen

Y así es como está ahora, con el motor cerrado, y montado, pero la cosa está parada... :cry:

Imagen

Voy más perdido que Adán el día de la madre...... :?

Imagen

Disculparme por la calidad de estas dos últimas fotos, pero están hechas con el móvil...

El caso es este, tengo que comprar tornillería nueva, no encuentro los anclajes del chasis con la culata y cada día lo veo más negro... había pensado hasta en venderla... pero me la compré así porque el chaval al que se la compré se armó de valor para desmontarla y se rindió, asique no quería que me pasara lo mismo.. pero buff... ¿por lo menos estoy en el sitio indicado, no? jeje

A ver si mañana me lio un poco más con ella y os planteo dudas...(que no serán pocas...) porque hoy ya me ha quedado un ladrillazo de post...

Un saludo a todos...!!

Por cierto, es una EC 250 que la ficha técnica está firmada por el fabricante en el '97, pero no sé si será la 97 ó la 98... :?:
By JAVIER 250
Joder Te Parto, como me encantan esas cosas, así que ánimo que las cosas de Palacio van despacio..... :wink:

Un saludo

La quiero como está..... :arrow: ..... vale...... :shock:

Imagen
By pepus
Ya casi está no la moto? Solo te faltan un par de ruedas, un manillar y ala a pasar la ITV. Asiento casi que no se lo pondria, total para ir de pie....

Animo compañero!!!!!!!!!!!!! Tiene mucho merito lo tuyo, para cualquier cosa que te podamos ayudar aquí nos tienes.
By Te Parto
A ver a ver..!!!

Que tengo todas las piezas!!

Weno, todas todas no... me faltan las pletinas que salen de la culata y se enganchan al chasis las cuales me las tengo que hacer.... :roll:

Y me falta terminar de montarla... pero... eso son 4 tornillos de ná!

De lo que menos tengo... yo creo que son los ánimos... :?

Espero que vaya y corra bien después, porque como no merezca la pena... jeje

Nadie tiene una de estas para desguace, no? :wink:
By Angel Alberto
Prueba a bajarte el manual y el despiece de la moto que esta por este foro; seguro que con el manual te sera mucho mas facil. Las pletinas de la cualta son como un triangulo; te las puedes hacer tu con un par de chapas de 3 mm y un poco de paciencia.

Un saludo y no desanimes que luego es un gustazo cuando la ves lista para andar.
By Te Parto
Angel Alberto escribió:Prueba a bajarte el manual y el despiece de la moto que esta por este foro; seguro que con el manual te sera mucho mas facil. Las pletinas de la cualta son como un triangulo; te las puedes hacer tu con un par de chapas de 3 mm y un poco de paciencia.

Un saludo y no desanimes que luego es un gustazo cuando la ves lista para andar.
En todos los despieces que he visto no aparecen por ningún sitio.....(ni si quiera en los de la casa GAS GAS y los del año '97) :?

Lo de las pletinas para la culata ya me han dicho que tengo que hacérmelas, lo que pasa esque me han dicho que tienen que ser de aluminio y eso ya me vá a costar encontrarlas un poquillo más, pero bueno, el caso es que la cosa parece que va para alante.. :P

Tengo unas ganas que parecen dos!!! :D
By Angel Alberto
Si no las encuentras de aluminio de chapa normal valen unicamente que pesan unos gramos mas.

En la seccion documentos de este foro creo recordar que estan los despieces de muchos modelos. :wink:
By urdi
Hola compañero, si decides venderla mandame un privado, si no suerte y paciencia, seguro que queda bien
By Te Parto
urdi escribió:Hola compañero, si decides venderla mandame un privado, si no suerte y paciencia, seguro que queda bien
Hola Urdi, creo que si la vendiera ahora mismo perdería dinero... jeje

Me queda muy poco para terminarla y ya no tengo que comprar ninguna pieza, solo montarle las que se ven en las fotos, y eso no es mucho... :wink:

Pero gracias... me lo había planteado, la verdad.....de hecho sigo un poco tentado, porque un amigo me ha ofrecido otra pero...... :?
By Te Parto
Angel Alberto escribió:Si no las encuentras de aluminio de chapa normal valen unicamente que pesan unos gramos mas.

En la seccion documentos de este foro creo recordar que estan los despieces de muchos modelos. :wink:
Hola compañero, la he tenido un poco apalancada debido a una gripe otoñal... :evil: pero he vuelto a retomar el tema...

El problema que tengo es, que no sé a dónde van las pletinas.... desde la culata a...¿qué sitio? no veo ningún sitio donde atornillarlas por el otro extremo... :twisted:

Tengo un amigo que ha estado viendo en directo esta semana una como la mía, ya que yo no he visto nunca de cerca ninguna y me ha dicho que me lo explicará, que van a un sitio cercano a los radiadores... pero no sé... :?

A ver si salgo de dudas de una vez por todas... porque me he quedado estancado ahí...
By Te Parto
Angel Alberto escribió:Si no las encuentras de aluminio de chapa normal valen unicamente que pesan unos gramos mas.

Hola Angel, quería hacerte esta pregunta.....

Las pletinas...... las coloco dónde se ven en la imagen las líneas rojas??
Lo digo porque todo apunta a que si ya que no se me ocurre otro sitio, pero por otro lado los manguitos de la culata me lo ponen dificil.......

Es así?? Si no es así me podrías poner una foto de la tuya please??

Y..... otra preguntilla...... Dónde se vé el recuadro azul...... ¿¿vá algo??

Imagen

Muchas gracias.....

Por cierto, si no se ve la foto bien aquí bajatelá al ordenador y la amplías...

Gracias y un saludo!
By charlie
Para empezar tienes la culata puesta al reves, si le das la vuelta veras que

los tirantes te coinciden perfectamente con el soporte de la culata, que lleva

un tornilo pasante de 8 mm y una tuerca.

:wink: :wink: :wink:
By Te Parto
charlie escribió:Para empezar tienes la culata puesta al reves, si le das la vuelta veras que

los tirantes te coinciden perfectamente con el soporte de la culata, que lleva

un tornilo pasante de 8 mm y una tuerca.

:wink: :wink: :wink:
jajajajajajajajajajajaja (x1000)

Dime que no es verdad..............

Porque el motor es lo único que no he tocado yo!!!

Lo ha tocado un mecánico experto en enduro..... y encima me lo ha cobrado como experto también.......

Madre mia...... cuando lo coja............

Te debo una...

Muchas gracias, ahora todo me cuadra mejor...... :wink:
By Te Parto
Angel Alberto escribió:¡ En efecto la culata esta al reves ¡ En cuanto la pongas en su sitio veras como todo encaja. :shock:
Para fliparla......ahora parecerá mentira, pero..... ¡el motor es lo único que no he tocado yo!

Como había que tocarle la válvula de escape se la llevé a un mecánico ya que no controlo nada en este tema de válvulas...y..... me salió el tiro por la culata.. :lol: :lol: :lol:

A ver si mañana por la tarde le llevo "la moto" tal y como está...

Y de paso que me monte la bobina esa negra de donde sale el cable de la bujía, que tampoco sé donde vá :oops: :D

Un saludillo!
By TBO
Te parto,

No te desanimes pq es unas de las lavores más gratificantes que existen...montar casi desde cero una moto :roll:

Te aconsejo que te imprimas el despiece completo de la moto y lo sigas al pie de la letra para evitar meter la pata...y paciencia, mucha paciencia

Suerte!
By Te Parto
TBO escribió:Te parto,

No te desanimes pq es unas de las lavores más gratificantes que existen...montar casi desde cero una moto :roll:

Te aconsejo que te imprimas el despiece completo de la moto y lo sigas al pie de la letra para evitar meter la pata...y paciencia, mucha paciencia

Suerte!
Buff..... ahora ya lo tengo casi todo claro, esperando que no me salgan nuevos problemas... :?:

Lo del despiece lo tengo impreso desde el primer día, pero el problema es que algunas piezas cambian de las motos que salen en los despieces a la mía, que es del 97 ó 98.

Pero bueno, por lo menos para la parte del basculante si que me valen. :?

La verdad esque este foro, como en todos los que entro me ha ayudado bastante, he visto cosas que se le podían hacer, como pasar de 250 a 300cc cambiando solo cilindro y pistón y yo ni me lo imaginaba!

Ahora a ver si esta semana me llegan un par de piezas de Gas Gas (el patinete de la cadena y el racord con testigo de freno de la bomba trasera) y saco un poco de tiempo y la monto, que ya sólo me queda eso, bueno, y después... Itv... Darla de alta (está dada de baja temporal) y pasarla a mi nombre... No sé que me costará más esfuerzo, si el rollo burocrático ó el mecánico...

Espero que merezca la pena y que la moto lo valga!! Porque nunca he probado una! Como luego no corra....... :wink:

Un saludillo desde Alicante! :)
By Te Parto
Hola a todos, deciros que la moto ya arranca, y rueda, pero de aquella manera......

Tengo algunas dudas más referentes al sistema eléctrico y como aquí me iba a quedar un post que parecerían 2 he decidido abrir otro, si os quereis dejar caer por ahí a ver si me podeis echar una mano (más) os lo agradecería el doble de lo que ya estoy agradecido con vosotros :P :D

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 4239#14239

Un saludo a todos y muchas gracias!