¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By root69
#389167
Os cuento a ver si me podeís echar una mano.

He cambiado la bujia por una NGK BR8EG, lleno mi deposito hasta arriba de 98 con motorex al 1,5 %. La moto fria, abro el aire y la gasofa, intento arrancar y nada. A la 4 patada, la para de arranque se ha quedado blanda y ya no ha habido forma.

¿Que es lo que ha pasado?
¿me he cargado algo?

Contestadme por favor, soy novatillo en esto de las 2T y no tengo ni pajolera.
Saludos.
root
By RIDEL
#389188
Es lo primero que oigo, mira a ver si se te ha salido el piñon de arranque porque otra cosa, es muy raro. Por cierto usa gasolina 95 la 98 puede perjudicar la moto ademas tiene que llevar otra carburacion
Avatar de Usuario
By TBO
#389190
Como te ha dicho Ridel, casi seguro que es uno de los piñones de arranque. Prueba a empujar la moto con una marcha metida para comprobarlo.


Lo que no entiendo es eso de que la 98 perjudica la moto...es más bien al contrario, la 98 tiene más poder antidetonante que la 95!!!
Avatar de Usuario
By root69
#389191
Buenas he dado con la solución era problema de que no tenía compresión debido a que no he apretado bien la bujia al ponerla, como había leido por aqui que no era bueno apretarla demasiado,.... pues la he dejado muy floja.

De todas formas he conseguido arrancar tirandola por la rampa del garaje, me las veo putas para arrancarla con la pata de arranque, se me ha parado en el circuito de al lado de casa y ya no he sido capaz de arrancar la puta moto, y eso que he cambiado hoy la bujia, lo que me estraña es que llevaba una BR10EG y yo le he puesto una BR8EG, es una gas gas 300 puede que me haya colado con la bujia??.
No se tambien veo el recorrido de la pata de arranque muy corto.
Vamos que estoy agotado y un poco desesperado por que una vez en marcha la moto va muy bien, pero cuando se para ya la hemos cagado.
Otra pregunta, tengo que cambiar carburacion por cambiar a 98, es que me he colado en la gasolinera y le he puesto de esta.

Saludos,
root
By RIDEL
#389219
Si solo es un deposito o hace falta pero si vas a hacer más si, en el manual viene.
Lo del arranque nose, a lo mejor no tiene mucha compresión y por eso no te arranca, o que no tienes fuerzas para arrancarla y tienes que coger el truquillo.
Avatar de Usuario
By palomogp
#389232
Gonzaka, no desesperes!!!.

Me imagino que te cuesta tanto arrancarla por más de un motivo.
El primero y fundamental me temo que es la falta de práctica en arrancar "paratos" de estos, a mi me ha costado un poco acostumbrarme ya que yo vengo de dar patadas a los grandes pucheros de 4t y con esos, casi nunca tuve problemas -mi vieja Djebel 600 la arrancaba con la mano- y esos trastos se arrancaban de distinta manera: colocabas pistón y pegabas una patada laaarga; mientras que las 2t, por lo que veo, necesitan una patada "corta y seca" (comparada con la de una 4t).

También es posible que no la tengas bien carburada, eso hace que la moto arranque peor y junto con la inexperiencia, pues no hay manera de que se ponga en marcha -me imagino que tienes el filtro de aire bien limpito, el filtro de la gasolina en condiciones, etc.-. Una de las tareas que tengo para esta tarde es cambiar el chiclé de baja, voy a poner un 35 para probar -llevo un 40-, aunque me parece que la voy a dejar demasiado fina....
Avatar de Usuario
By TBO
#389233
Como ha dicho palomo...patada corta y "seca", mejor en punto muerto que con una marcha metida y el embrague pillado (sobre todo en frio)


Me alegro que lo de la falta de compresión fuera sólo la bujía mal apretada :D
Avatar de Usuario
By root69
#389243
Ya os iré contando, esta tarde limpiaré filtro y miraré bujia.
Joder no tiene que ser tan chungo, lo que pasa es que acostumbrado al botoncico.......
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#389480
El truco para arrancarla facil es bajar la pata hasta que se quede dura, con compresion, y sin subir el pie, desde ahi, dar la patada.

Me lo enseño JK y nunca me ha fallado.

UN SALUDO!