¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By zipi300
#389163
SALUDOS el otro dia me comento un colega que le havia cambiado el aceite alas horquillas de su moto y que le dijo el mecanico que cada barra usa un tipo de aceite que una era para extension y la otra de compresion ,
me prodriais informar un poco de este tema , que tipo de aceite usa cada una , que cantidad ,cual de ellas usa un tipo determinado , espero no pedir mucho ,

espero buestra ayuda y nos vemos en la tierra
:roll:
By ismaGG00
#389168
Hola , la verdad es que es lo primero que oigo , yo tengo una moto como la tuya pero la mia viene con la horquilla convencional pero de 50 mm si tu horquilla es la de 45 en el manual pone que lleva el mismo aceite en las 2 la medida exacta es 135 mm sin el muellle .
Un saludo .
Avatar de Usuario
By zipi300
#389173
si la mia es la de 50 mm yo le canvie el aceite no hace mucho y le puse a cada una 600ml que es lo mismo que le saque yo es que no tengo el manual ya que la compre usada y no e podido conseguirlo
eso de 135 que es ml de aceite?
:shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#389185
Ambas barras usan el mismo tipo de aceite, y debes dejarlo a 135 mm del borde superior (con horquilla comprimida y SIN muelles)


Zipi, 135 son mm que deben quedar desde el aceite hasta el borde de la horquilla
Avatar de Usuario
By zipi300
#389193
ok eso lo e entendido ahora otra duda seria si los 135mm tienen q ser con el hidraulico de dentro purgado o antes de q coja aceite . y ya puestos la cantidad mas o menos de aceite por eso de no comprar de mas ni de menos y cual seria la densidad y marca mas adecuada
gracias y espero que no sea mucho pedir
:roll:
By ismaGG00
#389211
Hola , yo le cambie el otro dia el aceite y antes cargue el hidraulico de aceite despues de que lo cojiera lo deje en 130 y se me fueron casi 2 litros de aceite en cuanto a la marca pues creo que la lie un poco pues compre en J Iniesta un litro de un Shell de 7.5 el tio me dijo que tedria con el litro para las 2 pero ni de coña asi que tuve que pillar otro de una marca distinta silkolene o algo asi por lo que me costo (casi 20 €) debe de ser mejor que el otro pero con el mismo numero 7,5 asi que no se que tal funcionara con un aceite diferente en marca en cada botella .

Un saludo no estaria mal que me dijeras los ajustes que llevas tu para tener una idea pues no encuetro los ajustes de serie de esta horquilla en ningun lado .
Avatar de Usuario
By TBO
#389231
En la Marzocchi convencional, de 45 ó de 50 (que gran horquilla), va bastante mejor usando un aceite SAE 5.

¿CASI 2 LITROS DE ACEITE? no sé la medida exacta, pero seguro que no lleva 1 litro cada barra...mejor olvidate de la cantidad de aceite y usa la medida hasta el borde (135 mm)
By ismaGG00
#389236
Pues ya estamos ahora me dices que es mejor el 5 pues nada cambiare de nuevo el aceite y asi echo todo de la misma marca , en cuanto a la cantidad creo que cada botella se me llevo unos 700 cl y eso que en vez de echar hasta 135 lo deje en 130 .
Saludos .

PD lo de que es buena horquilla es de coña o lo dices en serio , a mi me va de lujo .
Avatar de Usuario
By zipi300
#389239
muy bien y muchas gracias ya os contare
saludos
:lol: