¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#389156
Hola foreros, unas birritas pa toos!!

Me hago una preguntita, com haceis para arrancar cuando la moto ta muy fria con el aire puesto?

Yo habia pensado en poner el aire 2 o 3 minutillos, esperar y entonces darle patadas a la palanca de arranque hasta que se encienda, dejarla medio minuto, y quitar el aire.

Es correcto el procedimiento?

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Salu2 y gaaaaaaas.

PD: La moto és una EC 200 '05
By lokooo
#389157
Yo demomento no tengo mi gg pero con mi kawa loq hago es abrir la gasolina tumbarla para un lado asta que salga un poquito de gasolina por el sobrante, darle al boton del aire y en un par de patadas arranca, te das una vueltecita ala manzana despacito sin acelerones y encuanto notes que se a calentado un poco 2 o 3 min ya le quitas el aire, pero pa estrujarla deja que se caliente un poco mas
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389166
Yo en mi gas gas cojo y la tumbo hacia el lado izquierdo y la doy un par de acelerones luego abro el aire y me arranca ala 2ªpatada normalmente y el aire se lo quito rapido no se lo dejo nada nose eso es lo que hago yo.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389169
Si se pone cabezona cabezona cabezona cabezona y cabezona para arrancar, puedes sacar la bujia y sumergir la punta en gasolina, la colocas y... brunnrrnnnnn... a la primera... :D :D :D :D o a la segunda como mucho :P
Es un coñazo, pero cuando le da por no arrancar... cualquier cosa es válida. Eso se lo hacia a una puch minicross, a la jodida en invierno le costaba un huevo arrancar :evil: :evil: hasta que mi abuelo (un beso allá donde estés) me enseño ese truquillo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#389170
a mi lo q nunca me ha hecho mucha gracia en mi moto cuando la arranco en frio es q se queda acelerada un rato incluso despues de quitar el aire ,alcabo de 10 o 15 segundos se estabiliza os pasa a vosotros lo mismo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389171
Si, eso es porque la mezcla se afina al estar fria(la gasolina se condensa en las paredes), algunas motos son mas propensas que otras a quedarse aceleradas en los primeros segundos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By andr1u
#389174
Muchas gracias por responder.

Mañana os cuento...

Salu2 y gaaaaaaaas
Avatar de Usuario
By TBO
#389176
Abro gasolina, tiro del aire, y le doy a la palanca....arranca siempre a al primera.

¿pq lo de tumbar la moto para un lado :shock: :shock: ?


El aire debes dejarlo sólo unos segundos, no mucho pq te ensuciará la bujía, escape, etc.

Los primeros 10 min. después de arrancar conducirla muy suave sin subirla mucho de vueltas ni meterle mucha carga al motor...para que se caliente poco a poco ( a la larga se nota en la duración del pistón-segmentos)


Saludos
By willyfox
#389181
TBO escribió: ¿pq lo de tumbar la moto para un lado :shock: :shock: ?

Saludos
Yo tb la tumbo antes de arrancarla. Como normalmente ha estado una semana parada y con la gasolina cerrada, digo yo que la cubeta del carburador no estará llena de gasolina, y tumbándola hasta que salga por abajo se arranca con el carburador lleno. No sé si tendrá algo que ver, pero cuando lo hago arranca enseguida.
Avatar de Usuario
By TBO
#389183
:shock: :shock:

A ver, aunque esté la cuba vacía (que sino has tirado o arrancado la moto con la gasolina cerrada no debería estarlo), al abrir el grifo de gasolina se llena automáticamente por la propia gravedad, e incluso se la ve caer por el filtro de gasolina


¿nooooooooo?
By RIDEL
#389186
TBO escribió::shock: :shock:

A ver, aunque esté la cuba vacía (que sino has tirado o arrancado la moto con la gasolina cerrada no debería estarlo), al abrir el grifo de gasolina se llena automáticamente por la propia gravedad, e incluso se la ve caer por el filtro de gasolina


¿nooooooooo?
SI, pero hay veces que tarda un poco y haciendo eso arranca a la primera, en los ultimos modelos casi nunca hace falta pero en modelos más antiguos si.
Para una semana tampoco hace falta suele arrancar bien pero hay veces que da algo de guerra y esta es una solucion
By DocMig
#389194
Yo, cuando es preciso arrancar con el aire subido (por frío o larga ausencia...), tras arrancar procuro sacarlo en seguida, pero lo vuelvo a poner si me he precipitado (mano izquierda al aire, derecha al gas).

A mi particularmente no me gusta pero nada de nada lo que se acelera tras arranque en frío con áire (no creo que le vaya muy bien a unas piezas que no están todavía "hermanadas").

Tan sólo tras temporadas muy, muy, muy largas (meses, que ójala nunca vuelvan a suceder), hay que hacer algo de brujería o posturas "afrodisiacas" para que vuelva a rugir.
Avatar de Usuario
By .moved
#389263
Pues la mía, GG 2004, le cuesta bastante arrancar en frío. Le cambié la bujía y sigue sin arrancar bien. Si un finde no salgo, al siguiente tengo que arrancarla rachas porque es imposible. Si la arranco en menos de una semana arranca a la primera.

TBO lo de tumbar la moto para que deje caer un poco de gasolina tambien me lo dijo mi mecanico cuando estuviera un tiempo parada ( laverdad es que a mí no me funciona demasiado)

Hay otra cosa me preocupa más, en caliente, con ralentí colocado ya en más de mil posiciones, si tiene una velocidad metida y el embrague cogido suele pararse muy habitualmente, sabeis que puede ser?
By RIDEL
#389264
A parte del tornillo del ralenti tambien hay que jugar con el del aire y con la posicion de las agujas. Una buena carburacion y seguro que te arranca bien y no se te para cuando tengas una marcha metida
By lokooo
#389272
TBO eso de que la gasolina de la cuba no se gasta....... te aseguro que se evapora, de un fin de seman a otro no se nota pero si te pagas un tiempecillo sin coger la moto compruebalo por gusto y t daras cuenta como se ha evaporado, lo de tumbar la moto es porq ves cuando se a llenado la cubeta cuando ves que salen un par de gotas por el tubito del sobrante, entonces le das una patadita floja casi con la mano si puedes, subes el aire y le das chicha ya veras como arranca.
By EMETEREO
#389275
buenas y vez de birras a estas horas unas porritas y chocolate para todos.Lo de tumbar la moto a mi me va bastante bien, yo que no salto sobre la moto, me refiero al arrancar, suele arrancar a la segunda, tirando del aire y al cabo de unos instantes se lo quito,despues despacito y cuando creo que esta un poco calentita ya le doy estopa, lo de calentarlaes muy importante pues puede haber problemas de enganchones.
Una pregunta, despues de varias semanas de no tocarla, al meter la primera se me cala, de que podria ser???? me pasa desde nueva y a veces cuando le cambio el aceite unas me lo hace y otras no, me podias decir algo. :D :D :D
Avatar de Usuario
By elmese
#389289
lokooo escribió:TBO eso de que la gasolina de la cuba no se gasta....... te aseguro que se evapora, de un fin de seman a otro no se nota pero si te pagas un tiempecillo sin coger la moto compruebalo por gusto y t daras cuenta como se ha evaporado, lo de tumbar la moto es porq ves cuando se a llenado la cubeta cuando ves que salen un par de gotas por el tubito del sobrante, entonces le das una patadita floja casi con la mano si puedes, subes el aire y le das chicha ya veras como arranca.
Despues de una buena temporada sin rodar, al parecer, también quedan restos de aceite que no se "evaporan" con la gasolina, haciendo la mezcla mucho mas grasa.
Al meter gasolina fresca en la cuba y provocar el desbordamiento por el rebosadero, también "limpiamos" la cuba de aceite no deseado...

:roll:

Digo.
By pepus
#389295
Elmese pienso que tiene razon. Lo mas jodido debe ser el exceso de aceite que se queda en el carburador por no evaporarse con la gasolina.

Yo tengo la teoria de cerrar el grifo de gasolina con el motor en marcha, y cuando ya no queda gasolina en el filtro que hay en la manguera apagar el motor. De esta manera evitamos que en caso de evaporarse la gasolina quede demasiado aceite en la cubeta. Al abrir el grifo de nuevo la cubeta se llena automaticamente de gasolina correctamente mezclada y la moto arranca bien.
Avatar de Usuario
By TBO
#389296
...pues será pq raramente mí moto está parada más de 1 semana :D:D:D::D:D


De todas manera ¿pq ese aceite es no deseado? el momento más crítico de un motor de 2T y 4T es el arranque en frío, con todo el rozamiento que se produce por las pieza frias sin lubricación....no sé, el aceite es aceite y no es malo, al contrario. Y claro que se evapora parte de la sopa de la cuba, pero coño, abres grifo, esperas 2 segundos y si el carburador funciona como debe, baja la gasolina hasta que de nuevo llena la cuba, sube el flotador que a su vez sube la aguja que corta el sumistro de sopa y ya está homues de buen hacer!!! ¿pq no debería bajar? sino bajara, la moto no andaría tampoco después, que aquí no hay bombas de gasolina ni gaitas!!!!

Siempre he arrancado mis motos "normal" y nunca he tenido ni un sólo problema de bujías comunicadas ni malos arranques ni na de na (ni con esa Montesa 123 del año 70 con la que aprendí a "andar", con su triste y austero carburador Amal más simple que el mecanismo de un chupete :roll: )

En fin, que cada uno arranque como vea, pero me parece "raro" estar con malavarismos con una moto del siglo XXI, el caso es poder dar gasssssssssssssssssssss
By sion
#389297
Si es que no os lo sabeis o nadie lo ha dicho... a la moto, hay que ponerle una mantita para que no se resfrie que luego arranca mucho mejor, ande va a parar :-) :-) :-) y se le ponemos un pañito de ganchillo en el cuenta kilómetros, entonces es la pera.

+ o - en serio, uy que no puedo, yo tb inclino la moto hacia la izquierda hasta que empiezo a no poder con ella, la dejo un pelín y luego arranca muy bien, pero no se cómo la llevo de carburación que ahora arranca sin tirar del aire y va bastante bien :shock:, claro que de 26º para arriba, que estoy cerca de Toledo NENG. Lo de la manta tiene su fundamento pq la quita humedad que no veais cómo estaba la burra cuando la pillé de segundo culete, tenía unas cuantas piezas oxidadas, mu mu triste.