Lo primero, es tener muy claro lo que vamos a hacer. La curva del CDI se modifica cuando abrimos los dos cables (mejores bajos), o los cerramos, que es como están y que emplearemos un interruptor que nos hace esta función. Para ello localizamos los cables negro y naranja del CDI, que se encuentran unidos.
El interruptor que he utilizado, se encuentra en cualquier tienda de electrónica, radio, antena, etc… y además he empleado cable que soporta muy alta temperatura por lo que pueda pasar, dos metros de cada uno y nos sobra un buen trozo por si acaso nos quedamos cortos.En total, todo 5 €uros...... y es que compro barato ehhhh......
Quitamos el asiento, los dos plásticos delanteros y el depósito, quitamos el faro y sacamos el TRIP.
Bueno, cortamos los dos cables naranja y negro del CDI, los pelamos, y los entrelazamos a los nuestros (también pelados claro), los pongo termoretráctil, (cinta aislante en su defecto), y los pongo una bridita para que no se muevan.
Voy tirando el cable siguiendo el recorrido del chasis, hasta llegar al Trip y cogiendo con bridas donde sea necesario, para que no quede nada suelto, en algunos sitios he quitado las que había y he colocado unas nuevas, agarrando todos los cables.
Si ya hemos llevado el cable hasta el lugar del Trip, dejamos un poquito de sobra, cortamos, y yo en mi caso, le he puesto dos Fastón.
Realizo un agujero en Trip, donde está la pegatina de Hebo, y lo perfecciono con una lima, hasta llegar a la medida adecuada, colocamos el interruptor, pongo el Trip, y engancho los dos fastón………… bueno……. Terminamos de montar la moto… y listo.
Si teneis un polímetro y podeis medir, que el conexionado es correcto…. Mejor que mejor…..
En mi pulsador, la posición de I (on), une los dos cables (posición original), la posición off, los abre (mejores bajos).
Si no realizas trialeras, tampoco es gran cosa, pero para los mañosos es genial estas cosas….....
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.... nos entretenemos haciendolas....
UN SALUDO MOTEROS………..
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