- Sab Sep 17, 2005 16:42
#389066
Hola foreros,
Haber os explico lo que me ha pasado con mi moto recién comprada de no hace mucho.
Estaba probando mi moto nueva, hasta que al cabo de un rato, no mucho, veo que se ahoga un porquito al darle gas, decido parar, y ya no hay manera humana de arrancarla, incluso destrozandome el pié con la palanca de arranque.
Me dirijo hacia el garaje, donde desmonto la bujia y veo que esta toda negra, decido llevarsela al mecánico (la bujia) y me dice que se me comunica la bujia.
Me dice que pruebe con otra (más barata, unos 3€) una NGK B9ES, y que cambie el deposito, que posiblemente la mezcla podia estar mal (la mezcla la hice con 6 litros de 95 i con un tubito de 125ml de MOTULL 700), el me recomienda que utilice SOPRAL para hacer la mezcla (6 litros un tubito), juntamente con la bujia nueva, me dispongo a arrancar, y a la primera patada me arranca, voy a dar un rulillo parandola y encendiendola y funciona de puta madre, de momento problema solucionado.
La mañana siguiente, o sea, ayer voy a dar un buen rulito, apurando la reserva de los 6 litros con mezcla de SOPRAL, hasta que decido parar a fumarme un cigarrito de los mios, unos 5 minutillos después, no vuelve haber manera humana de arrancarla (además la moto estaba caliente). Me dispongo a volver a desmontar la bujia y veo que vuelve a estar negra, no tanto como la primera, pero lo suficiente para que la moto no arranque, cambio la bujia por otra nueva i "bualá" la moto se enciende a la primera.
Decido ir al mecánico, y le enseño otra vez la bujia, me dice que se ha vuelto a comunicar, y que podria ser problema de carburación, o sea que me recomienda que se la deje para carburarla (unos 20 o 40€)
Yo me pregunto, sabeis por que puede pasar esto? La moto tiene poco más de 7 meses y he leido por hay que vienen muy buen carbuaradas de serie, por eso no entiendo porque me está pasando todo esto.
Os agradeceria muchisimo que me diérais algun tipo de solucion, sobre si realmente puede ser tema de carburación o algo que yo no sepa o que el mecánico no me haya dicho.
Muchas gracias a to2.
Salu2 para todos los endureros de este foro.
PD: Tengo una GAS GAS EC 200 del 2005.
Haber os explico lo que me ha pasado con mi moto recién comprada de no hace mucho.
Estaba probando mi moto nueva, hasta que al cabo de un rato, no mucho, veo que se ahoga un porquito al darle gas, decido parar, y ya no hay manera humana de arrancarla, incluso destrozandome el pié con la palanca de arranque.
Me dirijo hacia el garaje, donde desmonto la bujia y veo que esta toda negra, decido llevarsela al mecánico (la bujia) y me dice que se me comunica la bujia.
Me dice que pruebe con otra (más barata, unos 3€) una NGK B9ES, y que cambie el deposito, que posiblemente la mezcla podia estar mal (la mezcla la hice con 6 litros de 95 i con un tubito de 125ml de MOTULL 700), el me recomienda que utilice SOPRAL para hacer la mezcla (6 litros un tubito), juntamente con la bujia nueva, me dispongo a arrancar, y a la primera patada me arranca, voy a dar un rulillo parandola y encendiendola y funciona de puta madre, de momento problema solucionado.
La mañana siguiente, o sea, ayer voy a dar un buen rulito, apurando la reserva de los 6 litros con mezcla de SOPRAL, hasta que decido parar a fumarme un cigarrito de los mios, unos 5 minutillos después, no vuelve haber manera humana de arrancarla (además la moto estaba caliente). Me dispongo a volver a desmontar la bujia y veo que vuelve a estar negra, no tanto como la primera, pero lo suficiente para que la moto no arranque, cambio la bujia por otra nueva i "bualá" la moto se enciende a la primera.
Decido ir al mecánico, y le enseño otra vez la bujia, me dice que se ha vuelto a comunicar, y que podria ser problema de carburación, o sea que me recomienda que se la deje para carburarla (unos 20 o 40€)
Yo me pregunto, sabeis por que puede pasar esto? La moto tiene poco más de 7 meses y he leido por hay que vienen muy buen carbuaradas de serie, por eso no entiendo porque me está pasando todo esto.
Os agradeceria muchisimo que me diérais algun tipo de solucion, sobre si realmente puede ser tema de carburación o algo que yo no sepa o que el mecánico no me haya dicho.
Muchas gracias a to2.
Salu2 para todos los endureros de este foro.
PD: Tengo una GAS GAS EC 200 del 2005.