¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By hollyone
#388991
Pues eso, que me he enterado que gas gas motos a cambiado de manos, almenos por lo que accionariado se refiere.Ahora pertenece a un grupo britanico (no recuerdo el nombre).

Por lo que se, actualmente estan con estudios de mercado, y un poco a la espectativa con los proveedores.
Decentralizacion de gg?¿?¿??
:cry:

A lo mejor no es el mejor sitio para hablar de esto, pero creo que tambien nos interesa bastante.
Si alguien sabe algo....

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#388994
Claro que nos interesa y mucho!!!!!!


A mi me han pasado algo de información sobre ese "cambio de manos" hace un par de días, pero prefiero contrastarla con un amigo "interno" antes de comentarlo. En el momento que lo asegure, lo pongo.


De todas maneras es fácil que sea como otras veces, grupo empresarial que pone PASTA GANSA...capital riesgo y esas cosas...en GG no es la primera vez que pasa...espero que no cambien las cosas o si lo hacen sea a mejor (más calidad de alguno componentes secundarios, absurdos y de poca importancia que se mejorarían facilmente, pq la base principal y la mayoría de componentes son cojonudos), y por supuesto sin subida de precio....y después voy y me despierto :P :P :P
By charlie
#389074
Pues bien he estado leyendo un animado foro de trial (todo trial)y he encontrado esta opinion de un tal JM. Que aclara lo de los grupos inversores en gasgas.

Que dice asi:(es un poco largo)

RE: Toma de contacto Pro 280 '06

En una entrevista le hicieron a Casas y Pibernat, los originarios dueños de GasGas (solomoto offroad del año pasado, no recuerdo el número), ellos mismos decían sin rubor que realizaron esa ampliación de capital para acometer dos proyectos: el desarrollo del motor 4T de enduro y el desarrollo del motor 2T de la Pro, además de realizar la compra completa de lo que ahora es Hebo. La inyección de dinero era considerable y por ello tuvieron que ceder 1/3 de las 'acciones' (entre comillas, porque verdaderamente no son acciones bursátiles, ver más adelante) al grupo inversor Excel Partners (un grupo inversor de los catalogados como de riesgo es decir, que invierten en negocios con futuro pero con cierto peligro de fracasar), de forma que el reparto de poderes quedó a partes iguales entre Casas, Pibernat y E-P.

Después de casi cinco años, E-P parece que quiere recuperar el capital (¿tal vez por el temor a lo que pueda pasar con la moto de campo en nuestro país y eso supone demasiado riesgo para una empresa de capital-riesgo?) y ha vendido sus 'acciones' a los ingleses del grupo Coller. En realidad, Coller-Capital ha comprado la cartera completa de E-P, no sólo su parte de GasGas, sino todo el paquete que comprende también 'acciones' de otras empresas (Unitronics, S.A., Real Musical, S.A., Rotographik, S.A., Industrias Gráficas Printone, Expert y DMI). En el ámbito económico, esta operación se ha visto con buenos ojos pues confirma el despegue del interés de fondos extranjeros especializados en el capital de riesgo español.

Yo no tengo ni p.i. de economía, pero tengo entendido que este tipo de operaciones, en las que se compran paquetes completos de 'acciones' (verdaderamente partes) de empresas que no cotizan en bolsa (como GasGas Motos S.A. ) es una forma de aumentar la liquidez, facilitar el acceso a financiación y, por tanto, tiene efectos positivos tanto para inversores como para empresas. Sin embargo, constituye un terreno abonado para las maquinaciones económicas entre grupos de capital-riesgo pero que rara vez daña los cimientos administrativos de las empresas con cuyas partes (en el buen sentido) juegan.

Personalmente, pienso que el gigante Coller no se va a meter a pelearse con Casas y Pibernat en que si se monta un Öhlins o un Sachs en el '07, simplemente esperarán beneficios y punto. El problema está en que este año ocurra una debacle de ventas de motos de campo como resultado de la razzia a la que nos someten nuestros políticos. En vez de tantas visitas de gerifaltes de la generalitat a GasGas, que cuiden lo que tienen. El que advierte no es traidor.

Perdonad por el tocho, sé que no tiene nada que ver con trial, pero me pareció interesante contarlo.

Saludos, JM.
By RIDEL
#389120
Pues si es interesante, las empresas de capital de riesgo lo que hacen es invertir en empresas que creen que van he generar beneficios y su valor va a subir, por eso lo ha vendido el grupo anterior porque cree que ya ha ganado bastante y vende. Por el contrario la empresa compradora cree que puede valer bastante más. Creo que eso es bueno.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389122
Puede ser bueno o malo, depende, pero si la empresa no genera los beneficios que se suponian, lo que van a hacer es venderala a cualquier personaje (y aqui es cuando estaria el peligro) por 4 duros antes de perder mas pasta o obtener beneficio nulo. Fijaos lo que ha pasado con Rover por ejemplo, la compro BMW, y como no daba beneficios o por lo menos no daba los deseados, se la vendieron por 4 perras a un grupo de inversores ingleses de esos que se creen que la vida real es como jugar al monopoly, y asi ha pasado, que ha ido a la quiebra.
Ojito porque no es oro todo lo que reluce.


Saludos.