- Jue Ago 25, 2005 10:55
#388554
Hola Pakiu, soy propietario de una GG 200 modelo 2005.
Desde que volví a empezar en el enduro he tenido 600, 300 y 450 (de 4 tiempos) y después GG 125 y ahora la 200. He probado, haciendo enduro de verdad KTM 520, 400, y 250 dos tiempos, Yamaha WR 426, Suzuki DR400 y Husqvarna 610, por tanto, creo que mi opinión está bastante fundamentada.
Disintiendo de lo que dice Technics, potencia para trialear la tiene incluso mi anterior y fantástica EC 125. A la 200, que es para mí la mejor enduro que he tenido, le sobran bajos para trialear por los más grandes pedruscos y escalones.
Yo antes pensaba que las moto más pequeñas lo pasaban mal en las trialeras, que las 125 las tenían que hacer quemando embrague y todas esas cosas ... Todo cambió un día en una carrera del Cto. de España, cuando agotadas mis fuerzas, me paré en una trialera a ver como pasaban "los buenos".
Me quedé sorprendido cuando ví pasar a Petteri Silvan ¿o era Samuli Aro? con su KTM 125 y a Petri Pojhämo con su Gas Gas 125 que convirtió en campeona del mundo. Me sorprendió que pasaran con toda suavidad, casi sin dar gas. La trialera en cuestión era en Los Navalmorales, en una subida con multitud de rocas redondas, muy simpáticas, que los endureros de la zona llaman "el melonar". Al año siguiente me compré una 125.
En cuanto a la potencia en altos, en las cronos más rápidas las 250 irán mejor por tener una mayor estirada, que en las carreras de la Copa TT 4 Estaciones cuando hay pistas largas, las 450 te arranquen las calcas, pero tranquilo, cuando lleguen las zonas más reviradas y difíciles lo tendrás más fácil, además te cansarás mucho menos.
Tranquilo, que para acabártela tendrías que llegar a un nivel tremendo. La gente va muy bien con las 250, pero honestamente, pocos son los que son capaces de llevarla a tope más de unos segundos, incluso yendo muy deprisa. Siempre salgo con gente que lleva motos más potentes y nunca tengo problemas en seguirles o incluso marcar el ritmo si hace falta. Podrás volar tanto con una 125 como con una 200, ten en cuenta que en el enduro el piloto cuenta y mucho.
Suerte en tu elección.