Hola.
Ya sabéis que tengo una EC-250 del 2005, como Yo mido 1,61 y tenia problemas en las trialeras, me he decidido a bajar un poco la moto.
Lo primero que probé fue quitar precarga a la suspensión. Fue un gran error, la moto no respondía correctamente y me trababa el doble de veces.
Lo segundo que probé fue quitar la espuma del asiento y retapizarle. Cuando das caña la moto resulta muy incomoda y me cansaba mucho, a parte del dolor de ….. que pillaba.
Por fin he encontrado la solución. Me he fabricado unas bieletas un poco mas largas con las que he conseguido rebajar la altura de la moto 2,5cm aproximadamente. Es exactamente lo mismo que se consigue quitando toda la espuma del asiento pero menos doloroso.
Explico los pasos que he seguido.
1- He desmontado las bieletas originales y de paso he aprovechado para limpiar y engrasar los rodamientos.
2- Me he fabricado unas bieletas en una fresadora con “duraluminio 6082”, las he construido con una distancia entre centros de 127mm, (las originales son de 123mm). Los taladros los he realizado en diámetro 19H7 para meter unos casquillos de acero “F127” con un diámetro interior de 14mm.
3- He montado los casquillos con “Loctite 641” para que no se deslicen.
4- Y aquí tenéis la obra terminada.
Actualmente en la moto tengo 1800 Km y las cambie cuando tenía 1200. El comportamiento de la moto es casi idéntico que con las bieletas originales.
He tenido que subir las barras de la horquilla unos 20mm y también he precargado el muelle del amortiguador trasero. La moto ha quedado perfecta.
Bueno para mí, aun bajando 2,5cm, la moto sigue siendo un poco alta.
Un saludo birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!