¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By tatequieto
#388494
Os presento mi nueva gasgas 250 del 2005, un maquinón, mi primera 250.
Imagen

Hasta ahora había tenido (y aún conservo) una gasgas 200 del 2000, que la pobre, está ya para el arrastre.
Imagen
Con ella me estrené en el barro hace un par de añitos

Y aqui viene el verdadero tema del post:
Sensasiones al pasar de 200 a 250, la principal diferencia salta a la vista, son 50 cc más pero.....:

Suspensiones: me ha encantado la nueva horquilla, la noto muy suave, absorbe mucho mejor los pequeños baches/piedras... LEE el terreno :wink: La WP de 43 que monta la 200 no es una mala horquilla pero es más seca, más dura.
El amortiguador es simplemente perfecto tanto en una como en la otra, o por lo menos yo no noto la diferencia

MOTOR: la 250 anda MUCHO más que la 200, tiene más bajos, medios y unos altos que flipas.

Con esto no quiero decir que la 200 no ande, todo lo contrario se porta de PM, pero........, comparada con la 250 pues como que le hace sombra :oops:

Ventajas e inconvenientes: que os voy a contar....
En trialeras la 250 sube al "TRAN-TRAN" (bajos y más bajos)y si se viene un poco abajo un toque al embrague y pa´rriba. La 200 aquí si que se ve superada ampliamente por la 250, no te permite dudar con el gas, si cometes un error el motor no te ayuda, o te quedas enganchado (se cala) o tienes que hacer patinar mucho el embrague y si no eres muy fino te la pones por sombrero :evil:

En senderos y caminillos, la 200 va siempre más revolucionada, con una marcha menos pero no se nota mucho la diferencia de motor (siempre hablando desde el punto de vista dominguero eh!!), aqui lo importante son el chasis y las suspensiones y se comportan practicamente igual (salvo las diferencias de los años, me gusta más la 2005 :D )

Cortafuegos y subidas: con la 200 tienes que subir en una marcha menos y a fondo... si es muy largo llegando casi arriba suele caer de vueltas ( a la mínima que cortes un pelin) y tienes que tirar del embrague.

Bueno, hasta aquí parece que gana por goleada la 250 :shock: :? pues va a ser que no... :wink: también el motor es su punto debil, para un novato, porque cuando le entran los caballos tienes que agarrate MU FUELTE
cosa que con la 200 no ocurre, los CV no te desbordan como en la 250, no tienes que ir tan pendiente con la apertura de la valvula, generalmente sueles ir con la valvula abierta :wink: :twisted: :wink:


Como conclusión (propia ) la 200 es una moto perfecta para empezar, con la pega de tener que ser decidido con el gas o te quedas enganchado, yo lo prefiero antes que le retuerzas la oreja a la bicha y/o vueles un par de metros por encima de ella y decidas vender tu moto ( que es lo que le ocurrió al antiguo dueño de mi flamante 250 :? )

La 250 me encanta 8) pero sin la experiencia de la 200 no me gustaría tanto :oops:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#388509
Muchas gracias por compartir tu experiencia, tatequiero, seguro que tus palabras sirven de ayuda a más de uno.

Saludos.