¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Octano
#388452
Muy buenas a todos, estoy preparando la moto a fondo para la nueva temporada y me surgen un par de dudas que seguro me ayudais a resolver.

La junta de la bufanda con el cilindro no es estanca por completo y me rebufa algo de aceite y gases. Lo que quiero saber es si esto es normal o debo sellarla por completo y de ser asi que seria lo mas adecuado.

Otra cuestion es que me estoy planteando poner segmentos nuevos (3000 km) y queria saber si mereceria la pena poner ya un nuevo piston o sería tirar el dinero ya que una vez que se abre pienso que a lo mejor merece la pena economicamente.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#388454
Hola Octano,

Si fuga aceite por la unión con el cilindro es que tienes rotas las tóricas que lo sellan en esa zona: son dos tóricas que se rompen por las vibraciones y los movimientos del escape....es fácil cambiarlas y cuestan poco.

En cuanto a lo de cambiar segmentos o pistón, con 3000 km a no ser que le hayas dado mucha caña o o haya entrado polvo que lo destroce, dudo mucho que tengas que cambiar pistón completo, aunque eso te lo marcará el desgaste de cada cosa cuando abras. El pistón cuesta unos 130 € y los segmentos 30 €...la mano de obra es la misma...dejate aconsejar por el mecánico si es de confianza.

Yo abrí a los 6000 y cambié sólo segmentos pq el pistón estaba perfecto, no ovalado, sin raspones ni marcas y dentro de tolerancias.....en el siguiente cambio si cambié todo

Saludos
By Octano
#388455
jo... TBO que rapidez. Gracias macho. Lo del piston, es que me tiene mosqueado con el calenton que llevo (acuerdate de la foto que te envie con el cilindro doradito), estando aun en rodaje, y no he tenido oportunidad de probar otra 2005 pero desde luego que la mia es mucho mas tranquila que cualquiera de las de mi grupo, 98/00/ y 01, y yo quiero mas marcha.
Gracias tio.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388457
Yo también tengo un pequeño escape en la unión de la bufanda con el cilindro. Revisé las juntas y están perfectas, ya que la moto está nueva.... :wink:

Puede ser normal ??

Yo creo que es porque tube un pequeño incidente que golpeó en la bufanda y esta debe de haberse desviado o torcido algo, aunque es muy poco lo que sale y no me preocupa, aunque es extraño porque la bufanda solo tiene un pequeño arañazo y no fué tanto el golpe en esa parte.

Bueno, ya me direis si es normal...... :arrow: .... o por el contrario hay que operar..... :shock:

Un saludo moteros.... :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#388458
Las juntas tienen perfil redondo, es decir, como un neumático, a veces pasa que se aplanan por el roce y no sellan bien, sino es que tienes deformada la boca del escape. De todas maneras yo cuando las cambio, les meto tambien un buen chorrazo de silicona a toda la zona para que selle mejor
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388459
Muy buena idea lo de la silicona, no había pensado en ello..... :wink:

Gracias TBO, eres una enciclopedia........... :D :D

Un saludo..... :!: :!:
By Octano
#388460
Lo de la silicona selladora ya lo habia pensado yo, de hecho se lo hice a una GG 125 que tuve pero...y a la hora de quitarlo de nuevo no dará problemas si hemos sellado todo con silicona?
Avatar de Usuario
By TBO
#388465
...la silicona es algo blando tio, sella pero no "sujeta"...eh, hablo de silicona normal de cristales que aguanta perfectamente la temperatura del escape (comprobado "n" veces) ;), yo compro la negra que es más discreta y funciona de coña en ese sitio y en las demás uniones del escape y silencioso. También para evitar vibraciones del cubrescape 8)
By funbis
#388483
con la venia de TBO os aconsejaria que antes de poner silicona comprovarais que no se ha desplazado ya que aveces en alguna caida se mueve un poquito la bufanda y chorrea aceite.

basta con moverlo con la mano un poco hacia el lado contrario.
By .moved
#388507
¿SE PUEDE PONER CUALQUIER SILICONA?
¿LE PONES UN CORDON EN EL ESCAPE POR LA ZONA DONDE VAN LAS ABRAZADERAS?
EXPLICALO CON DETALLE, YA QUE AHORA MI MOTO SUENA COMO UN SONAJERO POR CULPA DEL CUBRESCAPE, Y LO DE LA SILICONA TIENE MUY BUENA PINTA.

GRACIAS
Avatar de Usuario
By TBO
#388513
Pones varios cordones gorditos de silicona normal y corriente repartidos por todo el cubrescape, dónde creas que vibra o que puede rozar y la dejas que se seque del todo antes de volver a montar el protector...ya está 8)


De todas maneras si suena mucho, lo que tienes que hacer es cambiar los remaches que fijan los soportes de las abrazaderas al cubrescape, probablemente tengas varios rotos, fuera de su sitio o flojos y por eso suena tanto

Saludos
By Josepe
#388517
Hablando de juntas, yo le puse a mi escape 2 nuevas y me costó muxo pero muxxxiiiisimo meter luego el escape, es normal eso? teneis algún truquillo para montarlo sin tanto esfuerzo?
Avatar de Usuario
By TBO
#388530
...dando un poco de grasa a las juntas, y el escape entra solo ;), o mejor, silicona que cuando está fresca ayuda a que entre y después ayuda a sellarlo