- Lun Ago 08, 2005 9:13
#388356
Hola a todos,
Ante todo birras virtuales para todos y presentarme un poco. Soy propietario de una GG200 del 2005. Ya hacia años que pensaba en adquirir una moto de enduro y hace un mes me decidí por la GG200 del 05 que estaba en oferta por 4442 euros. Una moto preciosa y con un motor super divertido.
Ya hace unos meses que leo este foro, es casi como si os conociera, TBO, Pedrete, AJS, yolucas. Me he leido y releido infinidad de temas pero sobretodo me he interesado por todo lo relacionado con las suspensiones ya que desde un principio notaba que la horquilla de delante de mi GG no iba como debiera en una moto de esta gama. Tampoco soy un gran experto en suspensiones de enduro ya que desde mi Puch Cobra que no soy asiduo al enduro, pero es que despues de una salida con alguna trialera o con caminos con mucha piedra llegaba con los brazos destrozados.
Me decidi a probar la configuración que proponia TBO (Delante: C20, R5 Detras: C15, R10 - SAG 105mm) y la cosa mejoro un poco pero aun notaba que la horquilla no se tragaba nada. Me vibraba el manillar por cualquier irregularidad del terreno, ya no me cansaban tanto los brazos, pero si pillaba algun trozo de piedra mediana la moto se movia como caballo al trote. Probe otros reglajes mas blandos, mas duros (por si las moscas), los de serie, otra vez los blandos. Nada, a menudo subiendo trialeras la rueda de delante me lanzaba hacia fuera a veces con su consecuente caida; mientras que mis compañeros de enduro con sus dos XR subian como si fuera una autopista.
Estaba un poco mosca, pero como no habia probado nada para comparar, me lo tomaba como si fuera inexperiencia mia despues de tantos años sin hacer el cabra con motos de enduro. Coincidio que un amigo se compro la GG125 ese mismo mes y un dia nos las cambiamos. Menudo cambio!!! Esa moto parecia el puto AVE comparado con mi GG200. Ya en primera se notaba un huevo, el manillar no vibraba nada y se comia cualquier irregularidad del terreno por pequeña que fuera. Con los baches gordos no se notaba tanto, pero el aplomo de la moto era increible y te daba mucha mas seguridad a la hora de afrontarlos. Parecia otra moto. Los dos coincidimos en el diagnostico: "esa horquilla no va como debiera".
Estubimos comparando en parado, y mi horquilla no respondia a los golpes muy cortos y secos, mientras que la suya si, es como si estubiera agarrotada. Probe otra vez de bajar la compresion al maximo y nada, se volvia mas blandurria pero seguia igual.
Ahora estoy que no puedo dormir, hasta Septiembre no podre llevar la moto al taller ya que estan de vacaciones y tengo un moton de dudas en la cabeza. Compre la moto en Tarragona y me la enviaron a Alicante por Seur y me vienen malos pensamientos ezquizofrenicos como que esas horquillas ya fueran usadas, ya que venian con dos pegatinas de la tienda en vez de las dos pegatinas de las Marzocchi. Estoy abierto a sugerencias, impresiones, recomiendaciones, experiencias similares, configuraciones, ... cualquier cosa que me pueda servir. Aquí os dejo algunas preguntas que se me vienen a la cabeza:
- ¿Las horquillas vienen montadas a las tijas desde Gas Gas o las montan en la tienda?
- ¿El aceite de las horquillas viene puesto desde Gas Gas o lo ponen en la tienda?
- ¿Ha pasado alguna vez que las horquillas vengan defectuosas?
- ¿La garantia de Gas Gas se hará cargo de este defecto?
- ¿Puede ser que la GG200 se comporte asi, o sea por otra causa que no sea la horquilla?
Bueno espero haber expuesto lo mejor posible mi problema y no haberos aburrido mucho. Un saludo a todos y GASSSSSSSS.
Ante todo birras virtuales para todos y presentarme un poco. Soy propietario de una GG200 del 2005. Ya hacia años que pensaba en adquirir una moto de enduro y hace un mes me decidí por la GG200 del 05 que estaba en oferta por 4442 euros. Una moto preciosa y con un motor super divertido.
Ya hace unos meses que leo este foro, es casi como si os conociera, TBO, Pedrete, AJS, yolucas. Me he leido y releido infinidad de temas pero sobretodo me he interesado por todo lo relacionado con las suspensiones ya que desde un principio notaba que la horquilla de delante de mi GG no iba como debiera en una moto de esta gama. Tampoco soy un gran experto en suspensiones de enduro ya que desde mi Puch Cobra que no soy asiduo al enduro, pero es que despues de una salida con alguna trialera o con caminos con mucha piedra llegaba con los brazos destrozados.
Me decidi a probar la configuración que proponia TBO (Delante: C20, R5 Detras: C15, R10 - SAG 105mm) y la cosa mejoro un poco pero aun notaba que la horquilla no se tragaba nada. Me vibraba el manillar por cualquier irregularidad del terreno, ya no me cansaban tanto los brazos, pero si pillaba algun trozo de piedra mediana la moto se movia como caballo al trote. Probe otros reglajes mas blandos, mas duros (por si las moscas), los de serie, otra vez los blandos. Nada, a menudo subiendo trialeras la rueda de delante me lanzaba hacia fuera a veces con su consecuente caida; mientras que mis compañeros de enduro con sus dos XR subian como si fuera una autopista.
Estaba un poco mosca, pero como no habia probado nada para comparar, me lo tomaba como si fuera inexperiencia mia despues de tantos años sin hacer el cabra con motos de enduro. Coincidio que un amigo se compro la GG125 ese mismo mes y un dia nos las cambiamos. Menudo cambio!!! Esa moto parecia el puto AVE comparado con mi GG200. Ya en primera se notaba un huevo, el manillar no vibraba nada y se comia cualquier irregularidad del terreno por pequeña que fuera. Con los baches gordos no se notaba tanto, pero el aplomo de la moto era increible y te daba mucha mas seguridad a la hora de afrontarlos. Parecia otra moto. Los dos coincidimos en el diagnostico: "esa horquilla no va como debiera".
Estubimos comparando en parado, y mi horquilla no respondia a los golpes muy cortos y secos, mientras que la suya si, es como si estubiera agarrotada. Probe otra vez de bajar la compresion al maximo y nada, se volvia mas blandurria pero seguia igual.
Ahora estoy que no puedo dormir, hasta Septiembre no podre llevar la moto al taller ya que estan de vacaciones y tengo un moton de dudas en la cabeza. Compre la moto en Tarragona y me la enviaron a Alicante por Seur y me vienen malos pensamientos ezquizofrenicos como que esas horquillas ya fueran usadas, ya que venian con dos pegatinas de la tienda en vez de las dos pegatinas de las Marzocchi. Estoy abierto a sugerencias, impresiones, recomiendaciones, experiencias similares, configuraciones, ... cualquier cosa que me pueda servir. Aquí os dejo algunas preguntas que se me vienen a la cabeza:
- ¿Las horquillas vienen montadas a las tijas desde Gas Gas o las montan en la tienda?
- ¿El aceite de las horquillas viene puesto desde Gas Gas o lo ponen en la tienda?
- ¿Ha pasado alguna vez que las horquillas vengan defectuosas?
- ¿La garantia de Gas Gas se hará cargo de este defecto?
- ¿Puede ser que la GG200 se comporte asi, o sea por otra causa que no sea la horquilla?
Bueno espero haber expuesto lo mejor posible mi problema y no haberos aburrido mucho. Un saludo a todos y GASSSSSSSS.