¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388173
Hola estoy intrigado ya que es mi primera moto de enduro y nose ami colegas me dicen que sus motos de cross se lebantan en 3º con acelerar solo y yo en mi gas gas 250 nose si es que esta mal carburada o que acelero un seguna a fondo en carretera y no se lebanta sola eso si con el minimo esfuerzo que agas hacia arriba tiende a lebantarse. No es que me guste hacer caballitos pero tengo curiosidad pensando que igual no la tengo a punto la moto aunque ami me parece un misil...
Birras y aver que me contais
Saludos
By g-sux
#388177
la respuesta del motor de una moto de cros siempre es mas explosiva que una de enduro,pero tambien menos manejable.tendrias que empezar a preocuparte cuando tu moto hiciera las trialeras d muy mala manera,a la hora de dosificar la potencia,pero por lo de los caballitos creo que no.de todas formas comparala con otra de tu categoria y marca.

mutxas birras y mas gasssssss :lol:
By Octano
#388188
yo he probado varios modelos de Ec y son todas muy similares aunque la menos explosiva para mi es la mia (una 05) eso si sube en bajos como ninguna. De todas las que he probado la mas nerviosa es una 2000 de mi grupo seguida muy de cerca con una 01. La 2000 levanta rueda con el acelerador con mucha facilidad y hasta en 4ª. A la mia le pasa un poco como a la tuya y es curioso porque aun pareciendo mucho mas tranquila y que le cuesta levantar rueda si hacemos piques de aceleración siempre salgo victorioso, los otros envenenados aguantando sus monturas y la 05 con los "pies" en el suelo sale vencedora. Es Curioso. De todos modos todas estan lejos de por ejemplo las CR´s que son puros venenos, pero claro despues a la hora de la verdad no tienen bajos...cada cosa para lo que es.
Otra que me dejo muy sorprendido en este sentido fue una KTM 200 que se levanta con la minima insinuacion.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388189
Vaya con que no se levanta con facilidad........ :shock: :shock:

Y yo que le echo loctite a las ruedas antes de salir...... :idea: .... pa que se pegue al suelo...... je,je..... :idea:

A pasarlo bien........ y cuidadito ehhh...... :wink:
By giussepe
#388191
yo tengo una del '98 y se levanta en 3º, y en 4 si le haces mencion

lo q mas me gusta de la mia es el eje de equilibrado, no vibra lo mas minimo, solo por eso la prefiero a una actual :wink:
By carrerin
#388194
La mia "ec250 05" se levanta en 3ª pero eso si, tirando del embrague... pero una vez arriba hasta 6ª no se acaxa... jejeje es un misil....
By Muchacho
#388204
Yo tengo una moto de cross para hacer solo motocross en pista, una CR250 '03 y para enduro la GG250 '02. Son motos diferentes, como mencionan aqui, la CR es explosiva, bruuuum rueda arriba, y a saco, pero no tiene par ni bajos para hacer trialeras, la GG250 se levanta a gas y para mi es mas manejable, hago lo que quiero con ella en comparacion de la CR, el otro dia, caballitos, aunq prefiero controlarlos con embrague, derrapaje dando una curva larga casi metiendo todas las marchas, uuuaa! en cambio con la CR me tengo q poner las pilas e ir atento.
By elbicicletas
#388205
LA OTRA NOCHE ME COMENTABA UN COLEGA QUE SU DR 400 SE LEVANTABA A GOLPE DE GAS EN CUARTA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¡¡¡¡¡¡¡LA NOCHE ME CONFUNDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By orcortada
#388221
Depende de que tipo de caballitos hagais, pero os puedo decir que para levantar en cuarta y hacer caballitos largos prefiero la gas gas a una honda cr porque el motor se estira mucho mas y los altos de la gas gas son mejores que los de una honda cr( tengo mas puño de gas en altos), de bajos os aseguro que una cr electrica tiene mas o menos igual que una gas gas y medios son mucho mas poderosos los de una cr valvula electrica que la gas gas, otra cosa es una crf o una ktm 450 esta es una de las mejores motos para hacer km de caballitos.
By g-sux
#388297
:shock: :shock: de todas formas flipariais si a cualquier gas gas de las vuestras le ponesis un piñon con un diente menos.merece la pena solo probarlo ( vale 20 euros) ya me contareis :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#388306
...yo llevo un piñón de 12 y si hay adherencia buena la moto se levanta en 3ª al salir de las curvas con la moto inclinada :shock: :shock: , a base de gas.....y si los buscas, en 4ª a poco que le ayudes tirando del manillar, pero ¿para qué sirve? :shock: :shock:
By .moved
#388319
Para salvar alguna piedra, escalón o reguero yendo por caminos va muy bien. :lol:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388320
Para salvar alguna piedra, escalón o reguero yendo por caminos va muy bien.
Normalmente se emplean para hacer el cabra, y mala fama se ganan los moteros con estas cosas, porque se hacen delante de mucha gente, al menos eso es lo que se hace en mi pueblo, eso sino se la pega... y ya nos reimos todos..... :(

Un saludo moteros..... :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#388321
Hacer caballitos no es lo mismo que levantar rueda para evitar un obstáculo...no nos equivoquemos
By accgas
#388332
Yo he sido muy aficionado a hacer caballitos pero desgraciadamente ya no tengo edad (aunque sigo haciendo alguno de vez en cuando).

Mi consejo para el que quiera hacer caballitos es que se compre una 4 tiempos. Con una XT 600 de 1985 que todavía conservo perfecta he hecho los caballitos más largos de mi historial y además sin volcar nunca para atrás, ya que retiene mucho y en cuanto cortas vuelve a su posición.
Sin embargo, con las 2 tiempos he tenido caidas de todo tipo haciendo el cabra (cota 123, cappra 125 VA, enduro 360, sherpa 350, cota 242, gas gas trial 350, ktm 250 exc, gas gas 300 ec, etc). Los 2 tiempos, sobre todo los antiguos entregaban la potencia de forma muy abrupta e irregular, por lo que los vuelcos estaban a la orden del día. La potencia de las 4 tiempos es mucho mas dosificable.

Si os fijais, los freestylers como A.C. farias o Emilio Zamora suelen utilizar 4 tiempos en sus actuaciones, aunque todavía recuerdo una exhibición en la Casa de campo de Madrid de A.C. Farias con una ALFER 250 2T de supermmotard que ponía los pelos de punta. No había medidas de seguridad y este elemento te pasaba a toda velocidad en una rueda (delantera o trasera, le da igual) a un palmo de tus narices.

Por otra parte, hay mucho fantasma con lo de que se levanta en 3ª o 4ª solo con el gas, y además aunque fuera cierto, es la mejor manera de estropear un motor, sometiéndole a esas aceleraciones instantáneas. Si disponemos de horquilla, ¿por qué no utilizarla comprimiéndola justo antes de iniciar el caballito y de esta forma no hacer sufrir al motor ni a la transmisión?. Otra ayuda es la posición en la moto, cuanto más retrasada, más fácil se levantará. Y por último está el tirón del manillar acompañado de un pellizco al embrague que es infalible.

La única moto que he visto que de verdad se levantaba sola en todas las marchas era una CAPPRA 360 VA de un conocido que daba miedo verle.

Por cierto, con la XT corrí un enduro en el Escorial en 1988 organizado por Pepe Lopez del que se hicieron algunos videos. Si alguno del foro es tan viejo como yo y recuerda este enduro o tiene algún recuerdo del mismo, me gustaría contactar con él.

Chao.

[/img]
By orcortada
#388366
Accgas estoy bastante de acuerdo contigo, es verdad que con una 4t los caballitos son mas agradecidos, mas que por la retencion( para mi) por los altos de estos motores que hace que se estiren muchisimo y dan mucho juego con el gas, las 2t tampoco son tan problematicas con los sustos de que te tire, es un poco mas critico pero si sueltas gas tambien te salvas. Realmente mi record tambien lo tengo con una ktm 600, pero con las 2t he conseguido registros parecidos, mi hostia mas sonada caballistica ha sido con una 125 en 4 y me fui pa atras con las 4t es verdad que no he tenido ninguna.

Depende de los terrenos y del rango de revoluciones y de tu posicion en la moto, pero a veces si que salen caballitos en 4 involuntarios sin fantasmadas, claro si me siento delante y estoy atento en tercera ya no se levanta ninguna moto.

De la capra 360 pues que vamos a decir, "la maquina".
By chapapote
#388477
la mmia es ec300 del 99, y tampoco se levanta tan fascil con solo gas, pero en acelaracion es un tirooooooo, yo como no soi de caballitios no le doi importancia