¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#388093
Hola.

Este fin de semana cuando volvi de dar una vueltecilla con la moto al parar vi que me perdia aceite de la horquilla por el reten, asi que... me tocara cambiarlo.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
¿Alguien me lo puede explicar??? jajaja

La horquilla es una marzochi convencional de la gas gas 250 del año 98

Muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#388107
Ay un articulo en el que se explica paso a paso. usa el buscador :wink:
By .moved
#388114
La verdad es que ya lo habia mirado macho, pero es de horquilla invertida y no convencional como es la mia, asi que si alguien me puede explicar...

El reten lo puedo comprar en una tienda normal o me tengo que ir a un servicio oficial de gas gas???

Un saludo
By .moved
#388134
Yo se los cambié a la mía del 98 hace un tiempo.

Los pasos son los mismos que en la invertida. Conforme lo vayas haciendo, verás que es sencillo. Lo único que tienes que tener cuidado de ponerle cinta aislante o similar en la punta de la barra para volver a meterla en la botella, para no marcar el nuevo retén.
By .moved
#388137
¿¿como que cinta en la punta de la barra?? No lo entiendo, me lo puedes explicar un poco mejor Juangas??? muchisimas gracias!!
By .moved
#388145
Yo lo hice hace año y medio y no me acordaba. Ahora he mirado el post de cambio de retenes y lo que hice fue seguir el consejo de davoli:

davoli escribió:
Un par de consejos claves para el montaje.

A la hora de meter el retén nuevo en la barra poner en la barra donde los casquillos cinta aislante y un poco de aceite para que no se rompan al pasar las endiduras donde van los casquillos (a mi me pasó una de las primeras veces Embarassed ). una vez colocado el retén en la barra, poner los casquillos.

A la hora de poner la barra en la botella hay que meter a presión el retén, recomiendo poner un poquillo de grasa consistente y aplicar un pelín de 3en1 para que entre mejor el retén en la botella. Para meterlo con el util para montarlo o fabricaros uno con un tubo de PVC cortado por la mitad dando golpes con un martillo alrededor del retén hasta que entre para poner el clip. Es muy útil tener un gancho en el techo encima de la mesa para que la barra no se baje mientras metes el retén.

Para desmontar el retén yo no aplico calor, sujeto la barra (eje rueda) con los pies y tiro con fuerza para sacar la botella. Si das con el soplete no te quedará con un poco de color?



El retén sale con la barra y al poner el nuevo tienes que pasarlo por encima del encaje de los casquillos de fricción que tiene los cantos vivos. Le pones cinta aislante por encima para que el labio del retén no se estropee al pasarlo por encima de éste.