¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388021
Hombre velocida velocidad no se cogera unos 135km/h pero estas otos no son para correr.Si la llevas un rato a esa velocidad te has cargado la moto.
By erne55
#388022
Solo lo preguntaba por curiosidad, ni se me ocurriria ir mucho tiempo a esa velocidad, solamente lo preguntaba para el momento de carretera que hay entre un camino o circuito a tu casa, etc;
Por ejemplo, si te coge a 10 kilometros de tu casa un camino por carretera, a 80 km/h en 6ª la moto no debería sufrir mucho. Gracias.
By oscar21
#388025
yo tengo una del 2003 y la verdad es que correr, corre unos 120, 130, pero lo que dice el otro chico, si la llevas mucho tiempo a esa velocidad te la cargas. De todas formas tambien tengo amigos que las han tocado y las e visto llegar a 145, 150, es increible pero cierto.
Avatar de Usuario
By FerSG
#388050
Mucho, corren mucho. Con eso te debería de bastar.... :wink:
Demasiado diría yo....:D

Con el desarrollo de serie no creo que tuviese problemas (la moto) para coger los 140. Otra cosa es que tú tengas lo que hay que tener. A partir de cierta velocidad (unos 100km/h) la moto empieza a vibrar como un consolador en celo. La rueda delantera no está equilibrada y le mete unos meneos a la dirección que parece que estás pasando badenes contínuamente. La aleta delantera hace de alerón y te aligera el tren delantero, aparte de contribuir a los meneos.
Los tacos no suponen ninguna ayuda..............además de que los neumáticos te durarán 1/2 km....:S

Yo creo que no la he pasado de 115 y por carretera. Menos el día que me la dí, que debía ir a 180 por lo menos........ :cry:
Una locura. Aunque algún día habrá que estrujarle por curiosidad.
A 70-80km/h la moto va bien, molesta por los neumáticos pero bien. :wink:
La 6ª es tan larga no para ir a 130, sino para ir a 70 con el motor tranquilo.
Avatar de Usuario
By TBO
#388067
Ninguna GG 2T con el desarrollo original (13/48 ) pasa de 135 km/h reales (medidos con cuentakm de bici calibrado al milimetro y después con un GPS)

De todas maneras esa velocidad es A TOPE y te cargarás el motor en un plis.

El desarrollo original te permite ir a 80-90 por carretera sin problemas muchos km (nunca a punta de gas!!!)
Avatar de Usuario
By TBO
#388074
pq el engrase de un motor de 2T se basa en el aceite disuelto en la gasolina...si vas a punta de gas entra muy poca gasolina y por lo tanto muy poco aceite!!!!

La punta de gas en carretera es la causa más común de gripaje en los 2T, mejor dar bien gas, cortar gas, dar gasssssss, cortar un poco gas...así te aseguras que entran gases frescos, gasolina y aceite en cantidad para refrigerar y lubricar el motor...
By Octano
#388105
..
By Octano
#388106
He ido con gente que en tramos de carretera de vez en cuando desembragan y pegan uno o dos acelerones en vacio.
A ver los técnicos que nos dicen de esto...

PD. La mia con GPS a tope pego los 135km/h. 13/48.
Eso si a 100-110 llega con muchisima facilidad.
Avatar de Usuario
By TBO
#388111
Sí, perdón, quería decir 135!!!

Con el 12/48 que llevo pilla 122 a tope topeeeeeee, pero los coje, en 100m!

Sí, hay gente que hace lo de los acelerones, así llenas el cilindro de mezcla fresca, pero me parece un coñazo total....prefiero gasssssss a fondo sin dejar que pase de cierta rpm, cortar un pelín, gasssssss a fondo de nuevo, cortar un pelín y así....así me aseguro que cada muy poco tiene exceso de mezcla.

También hay gente que pulsa el botón de pare para que no haya chispa durante unos segundos y así se sature de mezcla, pero es una burrada hacerlo pq la primera explosión al soltar suena la biela a rayos (lógico, es una explosión con exceso de mezcla)

La idea es que siempre vaya con exceso de mezcla y por lo tanto de aceite que engrase...(sobre todo en invierno cuando hace mucho frio, que la mezcla se afina por la temperatura)
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388126
Estoy deacuerdo con todo lo dicho, además que en la moto se nota y pide ese descanso en velocidades altas para ella. Y como vibra la bicha, lo de los badenes ha sido una comparación perfecta..... :wink:

Mi pregunta es si en una EC 450 de 4 tiempos, esto ocurre también..... :?: :?: .......... :arrow: .... o al contrario, se puede mantener una velocidad alta de 120/130 Km/h constantemente debido a su potente motor de 4 tiempos........ :shock: .... ya que nunca he cogido una, ni conozco a nadie que la tenga.

Un saludo....... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#388132
Con una 4T no tienes tantos problemas, pero no por su potencia, sino pq la lubricación no depende de la mezcla del aceite en la gasolina, sino del aceite que va en el carter.

De todas maneras, las enduros puras de 4T tampoco aguantan palizones por carretera a todo rabo pq llevan muy poca cantidad de aceite en el carter y puede haber problemas de engrase a sobre todo en culata