- Lun Jul 18, 2005 19:50
#387980
Qué tal chicos??
Hoy me he pasado por ACM para dejar a mi peque (EC 250 ´05 ) para la 2ª revisión y he estado hablando sobre este tema con Ángel.
Para el que no quiera seguir leyendo, le digo la solución buena y eficaz. Consiste en meter un taco de madera de 41mm de altura entre el basculante y la cadena. Para realizar el ajuste de la cadena, la moto debe estar subida en el caballete. Esa es la medida perfecta.
Ahora, para los que quieran seguir leyendo, os comento.
Hace alrrededor de mes y medio que cambie la cubierta trasera, y resulta que por no fijarme bien a la hora de ajustar (porque estaba con un amiguete charlando, mientras lo hacía; GRAN ERROR, si te despistas con facilidad) en una subida pedregosa con escaloncitos, la cadena se me salió y se me hizo un ocho en el guía cadenas.
Os podeis imaginar mi cara de circunstancias...

En fin, después del revuelo cambie el kit de arrastre y le conté la historia a Ángel.
Me ha comentado que hay mucha gente que se obsesiona en llevar la cadena demasiado tensa (mucho más de lo que debería) y dejan dos dedos a ojo e incluso menos. Mi asombro viene cuando me explica que una buena cadena de retenes, tensada en exceso, no deja trabajar al basculante como debería (lógico), y que una de dos:
o la cadena acaba partiendo, o es incluso posible que si el diametro del eje no es lo suficientemente grande, puede doblar o partir el mismo, con el consiguiente estropicio en el motor.
Me comentaba sus experiencias al abrir motores y encontrarse las cajas de cambios destrozadas.
En fin, como considero que las palabras de esta mañana tenían mucho fundamento (como diría el Arguiñano), ya que vienen de todo un profesional, en breve ire a por mi taquito de madera para tensar la cadena.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Hoy me he pasado por ACM para dejar a mi peque (EC 250 ´05 ) para la 2ª revisión y he estado hablando sobre este tema con Ángel.
Para el que no quiera seguir leyendo, le digo la solución buena y eficaz. Consiste en meter un taco de madera de 41mm de altura entre el basculante y la cadena. Para realizar el ajuste de la cadena, la moto debe estar subida en el caballete. Esa es la medida perfecta.
Ahora, para los que quieran seguir leyendo, os comento.
Hace alrrededor de mes y medio que cambie la cubierta trasera, y resulta que por no fijarme bien a la hora de ajustar (porque estaba con un amiguete charlando, mientras lo hacía; GRAN ERROR, si te despistas con facilidad) en una subida pedregosa con escaloncitos, la cadena se me salió y se me hizo un ocho en el guía cadenas.
Os podeis imaginar mi cara de circunstancias...
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En fin, después del revuelo cambie el kit de arrastre y le conté la historia a Ángel.
Me ha comentado que hay mucha gente que se obsesiona en llevar la cadena demasiado tensa (mucho más de lo que debería) y dejan dos dedos a ojo e incluso menos. Mi asombro viene cuando me explica que una buena cadena de retenes, tensada en exceso, no deja trabajar al basculante como debería (lógico), y que una de dos:
o la cadena acaba partiendo, o es incluso posible que si el diametro del eje no es lo suficientemente grande, puede doblar o partir el mismo, con el consiguiente estropicio en el motor.
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Me comentaba sus experiencias al abrir motores y encontrarse las cajas de cambios destrozadas.
En fin, como considero que las palabras de esta mañana tenían mucho fundamento (como diría el Arguiñano), ya que vienen de todo un profesional, en breve ire a por mi taquito de madera para tensar la cadena.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.