¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jojinson
Desmontas el asiento, y encima de la aleta, sujetado con una goma, tienes la centralita.

Aquí veras 2 cables que estan unidos (uno naranja y otro negro), si los sueltas, obtendras mas bajos para trialear, a cambio de perder estirada arriba.

De serie, en mi gasgas ´05, venían conectados, los desconecte para probar, pero no me gustó, el motor pierde mucho caracter arriba.

Lo que hay que hacer es, separar estos dos cables, empalmar un cable a uno de los cables anteriormente mencionadas(por ejemplo el naranja), llevarlo hasta el manillar, montar un interruptor (tipo run/off de honda), y conectarlo al interruptor, devolver el mismo cable, desde el interruptor hasta la centralita, y conectarlo al otro cable(en este caso el negro)..

En teoria, es esto lo que hay que hacer...

Caundo carbure la mia, se lo haré tranquilamente.. el verano es muy largo...
By rubiowr
gracias pro la respuesta muy clara si señor andaba buscandola desde ace tiempo probare despues de la carrera de zalamea
By JAVIER 250
Yo sé de uno, que va a probarlo en breve........ espero vaya bien.

Gracias moteros........ :wink:
By JAVIER 250
Este fin de semana he colocado el botoncito, esta tarde intentaré colgar las fotos. He optado por colocar un interruptor en el Trip como ha echo Octano, en mi caso es de color rojo, para que resalte. He comprado cable de 0,5 mm, ignífugo y resistente a altas temperaturas (1 € el metro). Sencillo y rápido.

En cuanto a la respuesta de la moto, si se nota que tiene mejores bajos, he pasado por donde siempre, y en algunos sitios no he tenido que tirar del embrague para que no se cale la moto, se la ve que la cuesta ahogarse y que tiene más fuerza la moto. En cuanto vas por pistas rápidas hay que activar de nuevo el botón, estira más la moto, aunque no es como lo del coche fantástico ehhhh, pero sí es una mejora en la respuesta.

Un saludo moteros........ :wink:
By JAVIER 250
Lo primero, es tener muy claro lo que vamos a hacer. La curva del CDI se modifica cuando abrimos los dos cables (mejores bajos), o los cerramos, que es como están y que emplearemos un interruptor que nos hace esta función. Para ello localizamos los cables negro y naranja del CDI, que se encuentran unidos.

Imagen

El interruptor que he utilizado, se encuentra en cualquier tienda de electrónica, radio, antena, etc… y además he empleado cable que soporta muy alta temperatura por lo que pueda pasar, dos metros de cada uno y nos sobra un buen trozo por si acaso nos quedamos cortos.En total, todo 5 €uros...... y es que compro barato ehhhh...... :wink:

Imagen

Quitamos el asiento, los dos plásticos delanteros y el depósito, quitamos el faro y sacamos el TRIP.

Bueno, cortamos los dos cables naranja y negro del CDI, los pelamos, y los entrelazamos a los nuestros (también pelados claro), los pongo termoretráctil, (cinta aislante en su defecto), y los pongo una bridita para que no se muevan.

Imagen

Voy tirando el cable siguiendo el recorrido del chasis, hasta llegar al Trip y cogiendo con bridas donde sea necesario, para que no quede nada suelto, en algunos sitios he quitado las que había y he colocado unas nuevas, agarrando todos los cables.

Imagen

Si ya hemos llevado el cable hasta el lugar del Trip, dejamos un poquito de sobra, cortamos, y yo en mi caso, le he puesto dos Fastón.
Realizo un agujero en Trip, donde está la pegatina de Hebo, y lo perfecciono con una lima, hasta llegar a la medida adecuada, colocamos el interruptor, pongo el Trip, y engancho los dos fastón………… bueno……. Terminamos de montar la moto… y listo.

Imagen

Si teneis un polímetro y podeis medir, que el conexionado es correcto…. Mejor que mejor…..

En mi pulsador, la posición de I (on), une los dos cables (posición original), la posición off, los abre (mejores bajos).

Si no realizas trialeras, tampoco es gran cosa, pero para los mañosos es genial estas cosas…..... :shock: .... nos entretenemos haciendolas.... :?

UN SALUDO MOTEROS……….. :!: :!:
By Shrek
Franck, muchas gracias, por cierto, en elMotoverte francés hablan de las GasGas, ¿Nos puedes comentar algo?.

Y si no es pedir mucho, ¿nos traduces el artículo sobre la defensa del motero verde?.
By chulebombero
Hola sabeis si es aplicable a una ec 250 del 2000 :lol:
By robsie
:D Hola no lo tengo muy claro pero supongo que se trata de conectar el botos al puente que viene en la CDI?
¿Al abrir el puente ajusto la curva de potencia más suave?

Muchas gracias birras para todos.
By andreu
alquien podria aclarar que motos del modelo 2005 lo pueden llevar??

-ec125 2T ??
-ec200 2T ??
-ec250 2T ??
-ec300 2T ??

Gracias a to2.
By zipi300
esto solo sirve para la 2005 o para mas modelos ? por ejenplo una 2000.
By TBO
..me temo que sólo sirve para 2005 ó 2006, pero siempre podrás compar un CDI de ese año y ponerselo a tú 2000, lo que no sé es si es caro
By orcortada
Alguien sabe el precio del conmutador de la doble curva de gas gas 2006?
By FSI EVO
andreu escribió:alquien podria aclarar que motos del modelo 2005 lo pueden llevar??

-ec125 2T ??
-ec200 2T ??
-ec250 2T ??
-ec300 2T ??
La 200, 250 y 300 llevan el mismo CDI y en todas ellas se puede hacer. En la 125 el CDI es distinto, desconozco si llevara los cables para hacer el puente.
By palafox
hola me presento soy palafox y acabo de adquirir una gas gas 250 del 05 y mi hermano tiene otra desde hace dos meses.
este fin de semana conecte los cables que venian sueltos(naranja y negro) en la moto de mi hermano que tiene el rodaje hecho y me parecio que la moto estiraba mas con lo cual se volvia menos progresiva y sin los cables te permite mejor trialear y tiene algo mas de bajos, con lo cual he decidido ponerle la tecla pero me gustaria saber si eso se puede conectar en marcha o no , me explico, que si para darle al pulsador yu cambiar la curva tiene que estar el motor parado o encendido y si esta encendido no sufrira el cdi o algo asi.
Gracias por las rewspuerstas de antemano y birras para todos.
By JAVIER 250
Bienvenido palafox .......... :wink:

Puedes hacer el cambio en marcha, no ocurre nada ni afecta al CDI.

Un saludo moteros...... :!: :!:
By TBO
Se puede cambiar en marcha...pero alguién de un concesionario GG me dijo que era aconsejable cortar gas ?¿?¿?¿?¿¿?¿¿?¿?¿¡ y por mucho que lo pienso no le encuentro sentido

¿sabéis si es cierto?
By FSI EVO
Yo tampoco le encuentro sentido, porque el CDI es electronica y el puente seguro que conectará o desconectará algun micro (me gustaria disponer de un esquema electronico del CDi para ver que se cuece por alli y estudiarlo) o sencillamente podria actuar sobre un swich de una patilla de un algun micro interno, y eso permite funcionar de una manera u otra, y por consiguiente, da igual que vaya acelerada o no. Otra cosa seria si actuara sobre algun elemento mecanico, no es lo mismo actuarlo a 1000rpm que a 7000rpm logicamente :D :D :D

Saludos.