¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#387757
Hola, he estado buscando algun post pero no he encotrado ninguno.

el problema esque abre la valvula de escape pero ya no cierra, la he desmontado y le he cambiado los cojinetes y la he limpiado de carbonilla, pero nada sigue igual, en cuanto abre ya no cierra.

Alguien sabe lo que puedo hacer?? o si puede ser otra cosa que los cojinetes??


Saludos y birras pa todossss
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#387765
Creo que puede ser de el muelle; que este dado de si o que no tenga fuerza. Seguro que algun maestro de los que andan por el foro tiene el remedio para el problema. :?:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387786
Para responder con mayor exactitud debes de poner el modelo de moto y la válvula de escape que es...... :arrow: :arrow:

Veo que te gusta la mecánica.... :wink: ..... ya que has desmontado la válvula y logicamente si una valvula no retorna a su estado original es debido al muelle, este con su uso va perdiendo fuerza y eficacia, pero también puede ser que la válvula por su uso se haya deformado lo suficiente, como para quedarse aprisionada en el hueco. O una cosa, lleva a la otra....... :roll: .... claro.

Bueno, si la has desmontado y cambiado los cojinetes .... :arrow: .... estoy seguro de que encontrarás el fallo sin problemas..... :D

Un saludo moteros ..... :!: :!:
By Muchacho
#387787
El sistema de la valvula de escape en la GG, es mas sencillo de lo que parece, partimos, de que tienes la valvula de guillotina bien motada y limpia. Entonces si quitamos la tapa derecha de la valvula de escape (v.e.), vemos un gancho q esta cogido en una leva (por cierto esta leva es de mala calidad y suele romperse) Entonces es gancho en forma de varilla se mete hacia el carter derecho donde tenemos q desmontar la tapa de embragues, la grande, donde se tiene q desmontar la bomba de agua, etc. Entonces esa varilla va cogida a un eje con una leva, esa leva presiona sobre una... no se como decirtelo, parece un variador con 6 bolas metalicas, y un muelle q tiende a apretarlo cuando sube de vueltas. Entonces te aconsejo q mires q esa especie de variador este puesto a sitio, a veces las bolas se salen y se quedan mal colocadas por dentro, y lo segundo, q todas las piezas donde esta la varilla y la leva, no tenga juego sino no abrira la valvula bien, y no se pondra a tope. Espero haber aclarado algo. Te dejo un enlace de unas ñapas de Tardix muy bien ilustradas.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... highlight=
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387795
Que buen documento sobre la válvula de escape has encontrado ...... :shock: .... Muchacho .... y encima con fotos a todo lujo..... mejor imposible..... :wink:

Un Saludo .......... :D
By .moved
#387798
Yo en la mía ví que la cabeza del tornillo prisionero del eje con la leva rozaba en el soporte de dicho eje, debido creo a un mal mecanizado o juego que habia cogido. Lo repasé con una lima y listo. Justo rozaba cuando estaba en reposo, osea que coincide con lo que te pasa a ti, que no quiere cerrar.