¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By lm
#387520
Hola, a todos..

Hace 2 meses me compre una ec250 01 y estoy muy contento. Mi problema es que en las dos últimas salidas, me dado cuenta que pierde un poco de agua por el sobrante del radiador. Al principio, pensaba que tenía el radiador muy lleno, pero ahora estoy un poco mosqueado. El nivel del radiador en esta última salida ha bajado un poco. La moto va como un caño, como siempre. No soy una persona de trialeras, o sea que no se calienta en exceso.

¿ Alguien le ha pasado algo parecido ? ¿ Que puede ser ? ¿ Puede ser la junta de la culata ?


Saludos a todos.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387524
Wenasss Im :!: :!:

En mi opinión....... :arrow: ..... que te pierda líquido de refrigeración por el sobrante del radiador es lo normal, siempre que le sobre lo tirará por ahí. Yo soy de los que se pasa echando líquido en lugar de quedarme corto..... porque luego la moto tira lo que le sobra..... a veces lo lleno tanto que con solo tumbarme un poco con la moto empieza a tirarlo.

Si estás mosca .... :? ..... con el asunto ...... :idea: .... revisa todos los conductos del líquido de refrigeración, cosa que supongo que habrás realizado .....con respecto a la culata.... mira si sale un humo blanco del escape, no confundas el humillo del aceite de mezcla..... para que lo diferencies se me ocurre una cosita...... :idea: ..... haz una mezcla de aceite baja 1% ..... y pon algo de metal en la salida del escape (tamaño matrícula).... a unos 10-20 cm.... para que se deposite lo sobrante, si te echa líquido de refrigeración.... lo vas a ver enseguida ..... ya que hace una pasta asquerosa y verás los restos de refrigerante inpregnados.

UN SALUDO :!: :!:
By Carliño
#387536
Yo tengo que rellenar todas las ssalidas, muy poco unos 100cc o menos , pero es siempre que abro el tapon no se ve el liquido.
Esto ya me pasaba en la 00 y con la 02 , a mis compañeros tambien les pasa.........
Será que dumamos demasiado? :oops: o por lo menos que dumamos SIEMPRE que salimos ( aunque sea pequeña siempre hay alguna dumada jeje :lol: :lol: ) o será la caló de estas tierras? perder, no pierde por ningún lado, se la papea?
Un saludo
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387542
Yo tengo una EC 250 modelo 2005 y le echo un poquitito..... cada 500 Km... o cinco salidas.... :arrow: ... por enredar sabes :shock: :shock: vamos que no se papea nada de nada. :wink:

Yo la verdad es que no le meto mucha caña a la máquina, y también que está nueva.

UN SALUDO moteros :!: :!:
By trialeras
#387557
LA MOTO NO TIENE QUE TIRAR NADA DE LIQUIDO REFRIGERANTE SI ESTA EN EL NIVEL DE LLENADO.AL NO SER QUE SE CALIENTE EN ESCESO.

SI TE TIRA Y NO ESTA CALIENTE O NO LE HAS LLENADO DEMASIADO,PUEDE SERT QUE EL TAPON NO AJUSTE BIEN O LA GOMA QUE LLEVA EL TAPON ESTE ROTA O EL MUELLE ESTE CEDIDO,ETC.PERO YO CREO QUE DEBE SER DE ALGO RELACIONADO CON EL TAPON,SIEMPRE QUE SE CUMPLAN LOS FACTORES ANTES CITADOS.
By Carliño
#387580
A ver, por estas fechas las salidas se cuentan por cafeteras por lo menos por estos lares...........siempre salimos tres GG y nos pasa lo mismo a todos....... :wink: antes de salir se le rellana un pelin y punto
By lm
#387586
Gracias a todos, en la próxima salida. Comprobaré lo que habéis comentado.


Saludos. :P
Avatar de Usuario
By TBO
#387587
TBO escribió:Wenas,


Si eres propenso a las cafeteras sigue leyendo:

Como sabeis, el vaso de expansión de las Gas-Gas EC, el que va detrás de la pipa de la dirección, no es un vaso de exapansión convencional (al menos como los de otras motos).

Cuando la temperatura del refrigerante sube, aumenta el volumen de líquido y éste sale por un manguito que va instalado en la parte alta del radiador izquierdo hasta el vaso detrás de la dirección, que a su vez comunica ambos radiadores.

Si la temperatura sigue subiendo más, aumenta el volumen y la presión y llega un momento que la valvula que va instalada en el tapón del radiador se abre y libera el "exceso" de líquido. ¿y dónde va ese liquido? pues directamente a la calle por el manguito que sale de la boca del radiador, generalmente cae encima del escape caliente y se evapora.

....cuando a la gente le hace la cafetera las primeras veces se asusta mucho....y no es para tanto, simplemente es escandaloso pero en realidad no pierde tanto refrigerante (a no ser qu sea a lo bestia)

Lo que pasa es que esas gotillas que tira el manguito de descarga caen justo encima del escape y se monta una humareda tremendo con 4 gotitas de nada pq se evapora a lo bestia por la temperatura del escape.....la mayoría de las veces ni siquiera es necesario rellenar el circuito :shock: , y cuando sí, se completa con 50 o 60 cm3 tan sólo. (aunque he visto megacafeteras de tener que rellenar 1 litro o más :shock: )

¿cual es el nivel optimo? según el manual:

Imagen


Pues bien, podemos fabricarnos facilmente un vaso de expansión que recoja el liquido tras un calentón y así no arriesgarnos a romper la moto en medio del monte por falta de refrigerante; simplemente hay que poner una botella al final de ese manguito que sale desde la boca del radiador (esta ñàpa también salió en el Moto Verde de hace un par de meses, aunque era vieja). Nosotros hemos puesto una botellita de agua mineral sujeta con unas bridas detrás de la tapa izquierda. Cuanto más resistente sea el plastico, mejor....

El bote está comprado en una tienda de embases y plasticos, es de 250 cm3 y sólo me costó 0.7€, es muy duro y tiene un buen tapón de boca ancha. Está sujeto con bridas al propio chasis de la motos.

Si lo haceis (muy recomendable), recordad hacer un pequeño agujero en el tapón para que pueda respirar, y que el macarrón entre lo más ajustado posible en el agujero que practiqueis en el tapón para que entre y llegue al fondo del embase.

Imagen
Imagen

Hace años, cuando hacíamos enduro con motos de cross, sobre todo las 125 que hacían unas cafeteras monumentales en las trialeras, montábamos botes para análisis de orina :shock: :shock: ...que ocupaban poco y tienen un plástico muy resistente. Simplemente hay que practicar un agujero en el tapón, del diámetro del manguito y hacer un pequeño agujerito al lado para que respire.

Fíangas, Pulpigas y yo, lo llevamos puesto todo el verano y os aseguro que funciona!!!!!. Cuando la moto se recalienta en exceso en alguna trialera ves que el liquido empieza a pasar al vaso de expansión y por lo tanto no hay cafetera. Cuando de nuevo se enfría el liquido vuelve al radiador.

PD: os aseguro que todo esto no es necesario condiciendo la moto como se debe...pero hay que enredar ¿no?