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By emacsero
#385589
Me gustaria laguien que tuviese experiencia en el tema que llantas deberia de conseguir para poder poner mi gasgas como supermotard.
Es una 250 '04. He leido por ahí que las de la cbr del 91 valen pero me gustaria saber al medida para poder mirar en algun desguace por ahí haber si tienen algo.

Como hago con los discos de freno le dejo los mismos ........


Gracias
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By Too-Fast-Borjy
#385613
Hola emacsero!! Bueno, yo estoy pensando en ponerle a mi Gas Gas 125 el Kit Supermotard, para ello hay que cambiar no sólo llantas, sino que habría que cambiar también los soportes para la pinza de freno delantera, ya que hay que agrandar el disco delantero por que en carretera se somete al disco a más esfuerzos debido al aumento de Grip en el neumático. Como has dicho te valen las llantas de la CBR 600 del 91.
El kit oficial de gas gas, que viene con las Supermotard de Gas Gas.(cuesta una pasta, pero esta muy bien, ya que no pesa nada) se compone de los siguientes componentes:

Freno delantero Disco de 300mm. Bomba Brembo* y pinza de 4 pistones Brembo*.
Freno trasero Disco de 220mm. Bomba Nissin* y pinza de pistón simple.
Rueda delantera De radios con llanta de duraluminio, con neumático 120x60 - 17''
Rueda trasera De radios con llanta de duraluminio, con neumático 150x60 - 17''

Aquí te puedes hacer una idea de la medida de neumáticos que le puedes poner a tu moto.

De todas formas mira en moto Ye, www.motoye.com, que venden Kits, cin llantas de CBR´s o similares por unos 350 €.

Un saludo!!! :wink:

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By emacsero
#385660
gracias tio por la colaboracion
By mileeto
#385683
Dime lo que quieras saber de la adaptacion a supermotard, que yo se la he echo a la mia gasgas 250 ec 2001 con unas llantas de cbr 91.


Saludos
By EHM
#385752
pues dinos todo lo que debamos saber para adaptarla a supermotard con llantas cbr 91 xq a mi tambien me gustaria agenciarme un kit...muy agradecido de antemano...un saludo
By emacsero
#385755
a mi me gustaria saber que llantas son en concreto, es decir las medidas pq supongo que igual que sirven las de la crb '91 servirán de otras...

Tb me gustria saber los neumaticos que le montaste y saber que es eso de los casquillos que hay que cambiar.



Gracias.


ah!!! tu modificaste los frenos?? es que eso parece jodido gracias???
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By yolucas
#385756
Pueden ser:

T, 2.50 x 17, doble freno de disco, 3 aspas
D, 17 x 2.15


:?: :?: :?: :?:
By mileeto
#385763
emacsero, acabo de ver tu mensaje privado. Siento haberlo leido tan tarde. :oops: :oops: :oops:

Efectivamente yolucas, son de tres aspas y doble disco delantero, pero la garganta de estas son, 3.50 la delantera ( un 110, o 120 de neumatico), y 4.25 la trasera ( un 150 es el idoneo), en 17 pugadas.

Las llantas las puse de cbr 91, porque eran las que me vendian, te pueden valer cualquiera, siempre que entre en el basculante con goma incluida. Mas de 160 de goma trasera no se puede montar en la gasgas, y la 160 hay que ponerle una cadena normal, sin retenes, sino lijas el perfil.


Rueda Delantera: No hay que modificar llanta. Poniendole los casquillos a medida para que quede centrada es suficiente. Tienes que ver los rodamientos que lleva para que te valgan para el mismo eje de la gasgas, sino recuerdo mal era de 20 m/m. El disco, lo rebaje en el torno a 260 (que es la medida de la gasgas), de 265 que trae la llanta, desistime ponerle un disco de 320 y un soporte de pinza por el elevado precio que tenia, y para el uso que yo le iva a dar, no merecia la pena. Nunca me ha faltado freno delantero. El precio del disco y el soporte eran me parece de 220 € aproximadamente.

Rueda Trasera: Esta es mas liosa. Hay que rectificar por ambos lados en el torno, y despues ponerle anillos para los tornillos de sujecion para que coincida la linea del plato con el piñon, y el disco de freno con la pinza, el disco trasero de freno es uno echo en torno, de igual medida al original de la moto, y el plato es de 39 dientes, admite un 36, pero eso es ya para circuito. El plato tiene que ser ciego, y adaptarlo con un torno a la llanta. Tambien mirar los rodamientos para que coincida con el mismo eje de la moto. Una vez centrada la llanta en el basculante con su plato en su sitio, y el disco de freno en el suyo, hay que hacer los casquillos.

Para los que os busqueis las mismas llantas, me lo decis, y os cojo las medidas de todo.

Saludos

Espero haberme explicado bien, a lo mejor se me olvida algo. Cualquier duda, solo teneis que preguntar.
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By furioendurator
#385828
y... cuanto cuesta el kit original???

Me parece un poquito complicado, ya veremos como queda la cosa..., gracias un saludo...
By mileeto
#385832
Tengo un numero de telefono, que es de barcelona, que te dan por 1000 €, las dos llantas de radios en color que quieras, con el disco delantero de 320, el soporte, el disco trasero, y dos gomas: 120 la delantera y hasta 160 la trasera, en brigestone o pirelli. Tambien dan los casquillos necersarios para la moto que sea. El plato lo tienes que comprar tu.

Saludos
By Carliño
#387414
Y unas ruedas de Kawa zzr, que me decis? alguno lo ha hecho?
El caso es que tengo unas a mi disposicion y no es para desperdiciarlas.....
By frankestain
#387452
mileeto pon el nº de tlf de los artitas de sm.
¿alguien sabe lo q cuesta el kit de gas-gas para la ec ? y ¿donde? ¿ de q consta?. un sl2 :lol: :lol:
By pufftenerife
#387464
El presupuesto que me han dado en Motowattio, que es distribuidor oficial de GASGAS en Canarias, asciende a 1157 € sin cubiertas, que comprando DUNLOP 208 (120 delante y 150 atrás) estarían sobre los 245 €.
El presupuesto incluye:
* Llanta Delantera 3.50 x 17
* Llanta Trasera 4.25 x 17
* Disco freno trasero GasGas EC
* Disco freno delantero GasGas SM 320
* Pinza de freno BREMBO 4 pistones SX ORO
* Latiguillos de freno Delantero EC 250 SM
* Soporte de pinza de freno delantero
* Corona GasGas/HUSKY 43D
* Cadena REGINA con retenes
* Bomba de freno delantero BREMBO
By Octano
#387578
Ahora con el verano yo tambien me lo estoy pensando dado que con este clima no se puede ir al monte y yo no doy pasado el finde sin arrancar la moto. Pero, que me decis de una supermotard muy barara de conseguir...esto es...simplemente poniendo ruedas de carretera a las llantas originales (si es que existen medidas que lo desconozco), y una corona mas pequeña (que tampoco se cual seria la ideal).
Tampoco se trata de hacerle miles de kilometros pero si algun día a la playita y algún paseillo mas de 50 km seguidos como mucho.
Que tal una ruta de esos kilometros en carretera para una 250?
Que pasaria con los frenos?
Cual es la corona ideal?

Lo cierto es que lo tengo en mente, tanto es asi que si no encontrara medida de ruedas habia pensado en unas gomas trail?


Que pensais?...hecharme una mano.
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By landes
#388674
Mileeto estoy pensando en buscarme la vida para hacerme el kit poco a poco, a ver si me aclaras una cosilla.

Lo de la rueda delantera me queda claro pero de la trasera dices que "Hay que rectificar por ambos lados en el torno, y despues ponerle anillos para los tornillos de sujecion para que coincida la linea del plato con el piñon, y el disco de freno con la pinza"

¿que quieres decir con rectificar por ambos lados?

¿como tomas medidas para linear plato-piñon?

Gracias.
By Tysico
#388774
Buenas,

si no quieres complicarte la vida lo que puedes hacer es pasarte por aqui http://www.supermotards.net/ y ya te lo dan todo preparado para el montaje y te dejas de rectificar, adaptar, etc... copio y pego :):

KIT SUPERMOTARDS:
-:- DOS LLANTAS DE RADIOS DE 17" ( A ELEGIR COLOR DE LOS AROS ENTRE AZUL,NEGRO,PLATA O DORADO)
-:- DISCO DE FRENO DE 320 DELANTERO
A ELEGIR ENTRE BREMBO O DISCO FLOREADO BRAKING
-:- DISCO TRASERO DE FRENO EN MEDIDA ORIGINAL
-:- SOPORTE PINZA DE FRENO ORIGINAL
Y CORONA TRASERA RENTHAL

PRECIO : 1000 €

(KIT VALIDO PARA TODOS LOS MODELOS DE CROSS Y ENDURO, DE FACIL MONTAJE)

Imagen

con todo eso se te queda una autentica maquina de hacer curvas por carretera, te lo dice uno que tiene la SM 8)
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By landes
#388781
Ya, pero es que es una burrada de dinero y luego las gomas... demasiado caro para un par de meses en verano. :cry:
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By palomogp
#388783
Octano escribió:Ahora con el verano yo tambien me lo estoy pensando dado que con este clima no se puede ir al monte y yo no doy pasado el finde sin arrancar la moto. Pero, que me decis de una supermotard muy barara de conseguir...esto es...simplemente poniendo ruedas de carretera a las llantas originales (si es que existen medidas que lo desconozco), y una corona mas pequeña (que tampoco se cual seria la ideal).
Tampoco se trata de hacerle miles de kilometros pero si algun día a la playita y algún paseillo mas de 50 km seguidos como mucho.
Que tal una ruta de esos kilometros en carretera para una 250?
Que pasaria con los frenos?
Cual es la corona ideal?

Lo cierto es que lo tengo en mente, tanto es asi que si no encontrara medida de ruedas habia pensado en unas gomas trail?


Que pensais?...hecharme una mano.
Creo que estás bastante acertado en tus planteamientos. Una moto de estas con unas buenas gomas trail o con gomas de carretera tiene agarre suficiente como para poderte mover y disfrutar bastante, el gozo será menor que con un kit supermotard pero el coste es prácticamente 0.

Yo llevo casi toda la vida con motos de trail y el agarre que tienen las gomas actuales es muy bueno, tan bueno como para poder arrastrar los estribos de mi antigua DR650SE sin ningún problema. En aquella moto monté unas gomas de carretera para probar (delantera Metzeler Laser Me33 en 90/90-21 y atrás Metzeler Me55 en 130/80-17) y lo que más noté fue el aumento de agarre en frenada, la rueda delantera mordia el asfalto muy bien, claro que la duración dejó mucho que desear. He gastado más gomas de carretera, en la Africa puse una Bridgestone BT45V, también he gastado Macadam y, la verdad, es que con la calidad que tienen los Dunlop D607 o los Pirelli MT90, creo que no vale la pena montar gomas de carretera.

Otra opción es poner unas ruedas trail de taco, este tipo de goma se comportan muy bien en carretera y en campo permiten ciertas alegrias, son gomas del tipo Michelin T63 y Continental TKC80.

La ventaja de montar un kit de supermotard radica, si no me equivoco, en que bajas el centro de gravedad y, sobre todo, que la rueda delantera de 17 tiene mucho menos efecto giroscópico que la de 21 y, por tanto, entra mucho mejor en las curvas y los cambios de dirección se realizan con menos esfuerzo. Además obtendrás una frenada mucho mejor, pero ¿la vas a aprovechar?, ¿compensa el coste?, eso lo tiene que decidir cada uno.

Antes de embarcarte en la compra de un kit puedes probar a montar otras gomas, si no te gusta, las gastas y compras el kit.

Si tienes alguna duda sobre gomas trail, es posible que te pueda ayudar ya que he gastado "unas pocas" de estas y con la Africa estoy haciendo una "comparativa" de lo que hay en el mercado. En mi web tengo una tabla -sin actualizar- con algunos datos. palomogp.tk
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By landes
#388784
palomogp, no me lo había planteado así pero puede que tengas razón.

Probar unas gomas trail con una corona más pequeña que te permita alcanzar los 150 o 160 (no por alcanzarlos sino por ir desahogado a 120-130) es una buena idea pero ¿que medidas entran en nuestras llantas?