¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#387329
En el buscador he visto que se habla mucho de unos reglajes concretos, pero nada de como regularlo. TBO explico muy bien en un post como regular la horquilla delantera, a ver si alguien me puede explicar igual o mejor como se hace en la trasera, sobre todo lo del muelle. Muchas Gracias.
By jonie
#387330
hola javierpi,es mas sencillo de lo que piensas,te hablo del muelle,hay unas cotas que no se en que manual sale,ni se que te falta que haga ese amortiguador trasero,pero te explico como se afloja o se aprieta el muelle en 1 minuto de trabajo.
cojes un destornillador grande(35 o 40 cmtrs)de las dos tuercas grandes que lleva el amortiguador aflojas la de arriba llamada contratuerca,como.
haciendo palanca sobre el chasis.cuando la tengas floja haces la misma operacion con la tuercade aprite,cuando tengas el muelle a tu gusto,aprietas la contratuerca fuerte y ya lo tienes,facil no?
espero que entiendas lo que explico.

espero que puedas dar mucho mas gaaaaaaaaaaaaaaaaaas
By GasGasin
#387335
Hola:

Y si quieres bajar el muelle para subir la moto de atrás la tuerca de apriete costará mucho moverla no?
Hay algun sistema para esto?


Saludos.
By funbis
#387339
si la subes encima de un caballete las tuercas se mueven facilmente incluso con la mano.

en el trasero va al reves el rebote abajo y la compresion arriba, la turca que va detras del tornillo de compresion tiene 3 posiciones, yo la tengo en el medio.

tines varios reglajes por el foro elje el que mas te guste.

espero que te sirva
By funbis
#387340
si la subes encima de un caballete las tuercas se mueven facilmente incluso con la mano.

en el trasero va al reves el rebote abajo y la compresion arriba, la turca que va detras del tornillo de compresion tiene 3 posiciones, yo la tengo en el medio.

tines varios reglajes por el foro elje el que mas te guste.

espero que te sirva
By javierpi
#387342
Me vais a tener que perdonar, pero no me entero, (es que soy mu de pueblo), haber el rebote va abajo...y la compresion arriba.
La compresion entiendo que se controla con el tornillito que hay en botella... pero el rebote como se regula hay que mover las tuercas grandes del amortiguador? ...
Yo lo que quiero es ablandar un poco de la parte de atras creo que va muy dura, ademas de muy alta. Gracias.
By jonie
#387347
VAMOS AVER GASGASIN,NO HE ESCUCHADO NUNCA QUERER SUBIR LA MOTO,EN TDO CASO BAJAR O A LO MEJOR NO LO HE ENTENDIDO BIEN.

BIEN SI QUEREIS BAJAR LA MOTO SIN TOCAR EL AMORTIGUADOR SE HACE DE LA SIGUIENTE FORMA.
DESMONTAR LOS TIRANTES QUE BAJAN DEL ASIENTO Y VAN ANCLADOS AL CHASIS(ENCIMA DE LAS ESTRIBERAS)TOMAD MUY,Y DIGO MUY BIEN LAS MEDIDAS YA QUE SI OS EQUIVOCAIS LA CAGAS,DEPENDE DE LA MEDIDA A BAJAR,PENSAR QUE UN CMTRO MAS CORTO EL TIRANTE PUEDE SUPONER 3 O 4 CMTROS DE ASIENTO MAS BAJO,YO PARA MI GUSTO(MIDO 1,73)CORTE A RAS DE AGUJERO.CHAFAR EL TUBO Y HACER AGUJEROS NUEVOS,COMO HE DICHO CON MUCHO OJO.
By jonie
#387348
HOLA JAVIERPI,SI LO ENCUENTRAS DURO PUEDE QUE NO DES CON EL TARAJE ADECUADO.
EL AMORTIGUADOR TRABAJA DE LA SIGUIENTE FORMA,EL PRIMER RECORRIDO DEL MISMO ES EL QUE SE LO COME TODO,OSEA EL PRIMER PASO DE ACEITE,SI LLEVAMOS EL MUELLE FLOJO QUE PASA,QUE EL PRIMER PASO DE ACEITE CON EL PESO DEL PILOTO SIEMPRE QUEDA ABIERTO,CUANDO COJES BACHES ACTUA LA SEGUNDA PARTE DEL AMORTIGUADOR,OSEA LO ENCUENTRAS DURO Y QUIERES AFLOJAR MAS.YO LO QUE HARIA SERIA APRETAR MAS EL MUELLE,COMO EXPLICO MAS ARRIBA Y PROBAR,AL IR MAS DURO DE MUELLE ACTUARA CORRECTAMENTE LA PRIMERA PARTE DEL RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR,YO PRBARIA ESTO ANTES DE EMBORRACHARME CON TARAJES NUEVOS,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,TAMBIEN PASE POR LO MISMO HASTA QUE ME LO CONTARON.

UN SALUDO DESDE GIRONA.
By robsie
#388606
:D Hola yo también tengo una duda sobre la forma de regular el amortiguador trasero de la EC250-05.
He observado que tengo 4 puntos de reglaje.
En la parte inferior del amortiguador hay una especie de rueda negra, en la botella, tengo una tuerca y un pequeño tornillo dentro y por ultimo están las tuercas que precargan el muelle.
He leído el manual de la moto y no lo tengo muy claro.
La tuerca de la botella supongo que regula el paso de aceite a la compresión, a mas apretada mas dura la suspensión.
El tornillo interior no tengo claro para que sirve.
La tuerca negra de la parte inferior del amortiguador supongo que regula el paso del aceite a la extensión. No tengo muy claro en que sentido trabaja, mirando el amortiguador desde arriba si giro la tuerca en sentido horario, cierro mas el paso del aceite??? Lo abro???
Agradecería que alguien me explicase exactamente que hace cada reglaje. He buscado en el foro y he visto distintos reglajes pero explicados muy técnicos y yo no los comprendo. Que si el rebote que si la baja compresión etc.…
Muchas gracias BIRRAS virtuales para todos.
By Josepe
#388623
Robsie, el tornillo es para la compresión, la tuerca es para la controlar la velocidad de subida y bajada del amortiguador.
By robsie
#388631
:D Dices que el tornillo es para la compresión y que la tuerca es para la compresión y la extensión.
¿Para que es la tuerca negra que va en la parte de abajo del amortiguador y que también tiene “clic”?
¿Cómo puede ser que el tornillo sea para la compresión y la tuerca de la botella sea para la compresión y la extensión?
Muchas gracias embarraos por vuestra atención.

Por cierto una anécdota:
Ya tengo un “ojo manillar” en mi pierna derecha, menos mal que llevaba rodilleras.
Ahora se puede decir que ya he estrenado la moto.
:x :x :x
By Josepe
#388641
A parte de jugar con los clicks, (Tornillos negros de arriba y de abajo del amortiguador), puedes jugar con la velocidad que es la tuerca de arriba donde dentro lleva el tornillo negro, yo nunca he dicho que la tuerca sirva de control de extension y compresion sino de velocidad, una cosas que que este mas duro o mas blando y otra cosa es que baje y suba mas rapido o mas despacio
By robsie
#388646
:D Hola.
Soy un poco novato, siento dar la brasa pero es que no acabo de entenderlo.
Si no lo he comprendido mal, la tuerca de la botella estrangula el flujo de aceite del amortiguador tanto en compresión como en extensión.
El tornillo que hay dentro de la tuerca cerrándolo endurecemos la respuesta a la compresión.
La tuerca negra de los clics que hay en la parte inferior del amortiguador, cerrándola endurecemos la extensión, (la ponemos más lenta).

Mirando la moto desde arriba, ¿en que sentido hay que girar la tuerca para que la extensión sea mas lenta?

He estado días con el buscador y he leído cientos de temas, el tema de la suspensión delantera la he visto muy bien explicada y la he comprendido.
Me gustaría que me explicaseis como funciona exactamente cada ajuste del amortiguador trasero y cuales son los recomendados.

Muchas gracias. BIRRAS PARA TODOS