¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#387324
Hola la semana que viene me llegara la montura EC250 comprada en motos alfa y lo que pasa es que nunca he tenido una moto de campo asi que estoy echo un lio aver me podeis decir que cosas he de comprar para cuando me llegue.Hr leido por el foro que para:
ENGRASAR CADENA: Recomiendan SAE 80W90con una brocha engrasarla antes de cada salida
ACEITE DE MEZCLA: Motorex cross power al 1% con un chorrito de mas y en el rodaje nose cuanto echarle y tampoco se como medirlo esactamente y echar la cantidad adecuada para 10litros que hare la mezcla en una garrafa de esa cantidad...No hay que tocarle na el carburador para hacer el rodaje no?
ENGRASE DE ARTICULACIONES(manetas, palanca de arranque, eje de manillar,etc)Que aceite o grasa utilizais
EL RODAJE: En el rodaje tengo entendido que se hace con 3 tanques y que no hay que darle ningun calenton que rodar 15 o 20 min y parar y a un ritmo suave pero eso es en los 3 depositos o solo en el primero...
HERRAMIENTA:Tambien tendre que comprar herramientas (llaves fijas de tuvo,allen) alguien me recomiendo un conjunto de wuna calidad y no muy caro...y si teneis ganas y tiempo cuales son las llaves que mas utilizais para ir comprandolas...
LIMPIEZA DEL FILTRO: Agua con faire eso lo se pero que aceite se echa no lo se ya que me parece ami que la que viene en sprai no tiene buena pinta.
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS....
Perdon por el toston me imagino que os entrara sed al leerlo asi que BIRRAS para todos que pago yo.
Saludos
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#387328
Son muchas pregutas........... :wink: .

Te respondo a alguna; para el tema de la mezcla lo mejor es que te compres una geringa grande en una farmacia y en una garrafa de 10, por ejemplo eches 100 cl (creo que es esa la medida, lo hago de modo automatico y ya no me fijo en las cantidades) y un chorrito de propina. Agita bien la mezcla y da de beber a la burra.
By jonie
#387331
hola tchnics,vamos a ver yo te cuento lo que hago cuando estreno moto,ya he tenido 5 gas gas.
para la mezcla de gasolina yo pongo siempre,digo siempre, incluso cuando es nueva la mezcla al 2%,es decir cada 10 litros de gasolina le pones 200 cc de aceite,comprate en una ferreteria un recipiente con medidas.
rodaje,yo no hago rodaje,tengo 6 años de experiencia en enduro y te puedes imaginar el nivel,si tu empiezas ahora no hace falta rodaje.
herramientas?yo solo salgo con llave de bujias y bujia de recambio y alguna brida de plastico.
que puedes comprar,allen de los numeros,4-5-6,llave inglesa pequeña,que habla todos los idiomas,cinta americana,alicates pequeños y no se que mas decirte ya que no he tenido nunca problema con todas las gg que he tenido,espero te sirva de algo esta especie d redaccion.

un sludo desde catalunya.
By jonie
#387332
technics,yo ota vez,engrase de cadena,lo economico.aceite de coche con un pincel,pero por el interior de la cadena y cuando estes por fuera toda.

engrase,pienso que solo la palanca de arranque co un espray(de cadena no)

filtro de aire,yo lo limpio con lavavajillas desengrasante,bien limpio lo escurres sin retorcer sobretodo e,y debes comprar un aceite especial para filtros(lo encontraras en cualquier tienda de motos)yo te recomiendo que compres algun filtro de recambio para tener de quita i pon y no tener que correr cuando este sucio,y con esto creo que ya respondo a todo.

poc a poc i bona lletra,pero donan gaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
By funbis
#387338
bueno a ver si te puedo decir algo

la mezcla motorex en el rodaje yo la hice al 2%, luego al 1,2%, eso quiere decir que en una proveta le meto 120cl para 10l de gasofa.

herramienta, con la GG te viene lo minimo, yo le añadi llave inglesa pequeña llave de bujia, cinta americana, bridas y un pequeño rollo de alambre.

el engrase de la cadena spray de Kraff 5€ en el carrefour, a mi me va bien y cunde bastante, las demas piezas moviles y de engrase frecuente 3/1. no vallas ha engrasar als vieletas con 3/1

el filtro de aire yo cada 3 salidas lo limpio(depende del polvo del ambiente), mistol de turno y aceite para filtros de motul, bien engrasadito(el de bote no el de spray)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387344
muchas gracias jonie y funbis si no fuese p gente como vosotros que ariamos muchos
A too esto que son las bieletas eke nunca he tenido moto de enduro asi que como que no tengo ni idea....
saludos gente
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387345
muchas gracias jonie y funbis y alberto si no fuese p gente como vosotros que ariamos muchos
A too esto que son las bieletas eke nunca he tenido moto de enduro asi que como que no tengo ni idea....
saludos gente