¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By javierpi
#387137
TENGO LA EC250 05 DESDE HACE 2.5MESES. EL BOTON DE PARO ( NO SE SI ES MUY FRECUENTE ) PERO A MI HACE ALGUN TIEMPO QUE HA DEJADO DE FUNCIONARME... LO QUE IMPLICA TENER QUE PARAR LA MOTO CALANDOLA... SABEIS SI ES MUY DIFICIL DE ARREGLAR... ESTA EN GARANTIA, PERO TODO SEA POR NO TENER QUE LLEVARLA HASTA EL CONCESIONARIO,...

SI ALQUIEN SABE HACERLO, QUE LO EXPLIQUE PARA ALQUIEN QUE NO SABE NI QUITAR EL MANILLAR... MUCHAS GRACIAS.
By fast
#387157
Yo también tengo la 2005 de marzo y el boton de pare tampoco me funciona. Yo he cambiado el manillar y quizás toque más de la cuenta. Quisiera quitar la piña de luces y poner un interruptor de pare y de luces aparte, a ver si alguien lo puede explicar como.
By carlos
#387160
si es el mismo q el de la 02 es muy sencillo.

Cuando apretamos el botón de pare lo q hacemos es cerrar un circuito que consta del cable que llega a una chapita unida al botón de pare (supongo q desde la bobina) y la masa que la coge del propio manillar con una plaquita en forma de v al reves (algo así ^). Cuando pulsamos lo que hacemos es desplazar la plaquita q está pegada al botón hasta q toca con la ^

Cuando pulsais el botón, la plaquita de éste y la de la ^ no llegan a unirse, con lo q el circuito no se cierra y la moto no se para.

La solución es muy sencilla, abrís la piña (un solo tornillo) y con destornillador plano acercais la plaquita del botón del pare hasta la ^ pero sin que lleguen a tocarse claro y ya de paso lo guarreais bien con 3 en 1 y con aceite de motor esparcido con una brocha o con lo q useis para engrasar la cadena.

cerrais y a funcionar.

para el claxón es lo mismo, así que ya que abrís pues comprobar como está.
Avatar de Usuario
By yolucas
#387164
Una apreciación...

La masa realmente NO la coge del manillar, la lleva la plaquita en sí misma con otro cable...

100% comprobado en dos motos, la de Willyfox y la mía que llevan la piña fuera del manillar y no tocan metal por ningún lado... :roll:
By carlos
#387169
ok, gracias yolucas. :wink:
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#387178
Mi piña de luces simplemente no tenía botón de paro, (de una piña valga la rebundancia), y lo que hice fue comprar un boton como los que llevan las de cross y un mecanico habilidoso me lo colocó al lado de la piña de luces, no se tarda nada sabiendolo hacer y el botoncito cuesta 4 perras.