¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TutiGG
#386855
Buenas 2Tiempistas!!

He estado investigando en la red sobre ese nuevo invento, el llamado Powernow, ya ha salido alguna vez en revistas especializadas, el tema es que dicho aparatejo hace como de doble venturi, es decir divide el cono de admision del carburador en dos partes, haciendo que para aperturas hasta 1/2 de la campana del carburador el aire que entra al motor solo se introduzca por la particion inferior de la tobera, eliminando toda la turbulencia que se genera aguas arriba en la mitad de la campana que esta abierta. En teoria suena muy bien, tendrias que ganar respuesta en bajos y medios ya que el aire entra con mas velocidad y encima se eliminan buena parte de las dichas turbulencias.

El precio esta sobre los 100 euros. Halguien lo ha probado con un banco de potencia?? o lo ha probado simplemente??

Espero noticias compañeros! igual me lo pillo yo y os cuento que tal! :wink:

A abrirle!
Avatar de Usuario
By elmese
#386857
A mi me intriga lo del powernow...
Si fuese tan efectivo (y evidentemente es barato) todas las marcas de carburetas lo implementarían.
¿Royalties?
No creo que sea el caso, pues de ser efectivo Keihin o Mikuni hace años que...
En fin, si alguien tiene mas datos que lo casque... :wink:
Aunque me suena de algo en embarrados...
¿Kaaden?
¿Nos puedes ilustrar?
:wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
By .moved
#386861
la verdad el que no se ve una pieza de ingeniria espacial pero como se suele decir lo que cuesta no es apretar el tornillo si no saber cual apretar,pero eso si si algien sabe algo que lo casque
Avatar de Usuario
By Ezu
#386864
Diecen las leyendas urbanas..., que funciona, yo no he visto ninguno, tampoco he escuchado comentarios de como va o que tal rinde..., el caso es que conozco a un colega que tiene un simil, creo que denominado air power, que tambien cumple la misma o parecida función, pero con distinto planteamiento, hata que no lo peurbe y lo vea puesto, no pudeo opinar al respecto.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386891
Todas estas cosas estan inventadas desde los primeros tiempos de la mecanica; unicamente es marketin. Hace unos años salio un aparatejo similar; unicamente que este hacia una especie de turbina para que el aire entrara como con un efecto centrifugo al pasar por dicho elemento......................y ahy quedo la cosa :oops: .

Por cierto; el turbo ya se utiliaba en la II guerra mundial, hace ya casi 50 años, asi que ya casi todo esta inventado, solo es cuestion de hacer renovaciones. :shock:
Avatar de Usuario
By elmese
#386900
Angel Alberto escribió: Por cierto; el turbo ya se utiliaba en la II guerra mundial, hace ya casi 50 años, asi que ya casi todo esta inventado, solo es cuestion de hacer renovaciones. :shock:
ANTES de la primera guerra mundial, amigo angel. :wink:
Los famosos records de velocidad de los hidroaviones italianos fueron en el periodo de entreguerras.
Y ya eran motores turboalimentados muy evolucionados...
Ahí es nada.
By kaaden
#386912
y el ABS lo inventaron los nazis para aterrizar sobre placas de hielo

y el nikasil...

y...



se les pasó el power now, en teoría creo que funciona un poco pero no me explico porque ninguna empresa de carburatas lo ha colocado ¿será tan importante la mejora? es física de fluidos básica,básica :oops: :oops:
By g-sux
#386939
lo siento por ustedes pero si ay marcas de carburatas que lo utilizan . me remito a moko verde no se si es en el nº 322 o en el 321 en prueba o reportage de moto cross yanki pero ay tienen ustedes.
yo sinceramente e probado el air power y algo mas de par se nota ,pero no hace milagros
By kaaden
#386950
¿que carburata lo utiliza de serie? un ¿quicksilver?¿S&S? son las únicas marcas americanas que hacen carburadores de moto y Quicksilver tiene un modelo bastante bueno para motos offroad, S&S no tiene, solo hacen para Harley

edelbrock quicksilver

http://www.edelbrock.com/offroad/honda_atv.shtml


no lo habrían puesto ellos?...creo recordar un moto verde en el que lo vi, pero era una moto japonesa y el carburador no me sono de marca rara..keihin o mikuni
By g-sux
#386953
:roll: no may esplicau bien. la prueba es de una moto de cross que utilizan los yankis,concretamente la honda,mas detalles,pagina 36 del moko verde num.321
By kaaden
#386963
y creo que es una 125, con un keihin con power now pero no un carburador que lo lleva de fábrica.

bueno, no creo que vaya mal pero tampoco creo que sea la releche...
By g-sux
#386981
8) ya sabes las racing parts no suelen venir de serie,por que si no seria un poco escandaloso el precio a pagar por una moto ,pero respecto al comentaario del powernow pues un dato mas para ver que realmente las motos pata negra lo llevan,si no funcionaria ,no creo que perderian tiempo montando el invento ,no?
By kaaden
#386991
o powernow paga para que lo monten....

o te has creido que las NIKE son las zapatillas más rápidas? más lentas no te hacen, pero más rápido?
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386994
kaaden escribió:o powernow paga para que lo monten....

o te has creido que las NIKE son las zapatillas más rápidas? más lentas no te hacen, pero más rápido?
Hay le has dao; mejor razonamiento imposible. Aunque añadiria que tambien te hacen un poco mas pobre, $$$$$$$$$$$$$$$ Ó €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.
Avatar de Usuario
By FerSG
#387001
La cuestión no es que algunas motos punteras lo montan, sino ¿PORQUÉ NO TODAS LO MONTAN?. Si de verdad funcionase, todas lo montarían.
Joe, ¡es sólo una maldita chapa! :twisted: ¿Habrá patentes de por medio?

Lo cierto es que yo no tengo ni papa de dinámica de fluídos, por lo que no puedo arrojar nada de luz sobre el tema. Pero todo sea por enredar.

¿Cual es el problema con las turbulencias? A mi siempre me ha parecido una burrada meter algo tan intrusivo en medio de la toma de admisión, pero así es como se limita la potencia. Los carburadores están hechos para que la mezcla aire-gasolina sea la correcta. Si entra menos aire, se tiene menos potencia. Por eso se limita el paso del aire con una mariposa o guillotina, si entra menos aire, entra menos sopa. Es lo que tienen los carburadores. Lo qué no sé es porqué se sigue utilizando con la inyección...supongo que una mezcla demasiado pobre es menos eficiente que menos mezcla en la cantidad correcta :roll:
Si alguno tiene un BMW moderno se puede olvidar de esto, porque esos tienen otro rollo llamado Valvetronic (¿o era Triptronic?, tanto nombre comercial me come el coco :lol: )

Para limitar las turbulencias, más efectivo que el powernow este sería una guillotina con una forma más redondeada. Me explico, en vez de ser una pared vertical con la que los gases chocasen podría tener una forma de manera que el cambio de dirección del aire fues más lineal.
Supongo que lo ideal sería un tubo que cambiase de sección gradualmente (como un esfínter :twisted: ), pero eso es complicado de conseguir... :roll:

Pero lo que no entiendo es porqué esto sería mejor. Si lo que queremos es que entre menos aire, ¿para qué facilitarle la entrada? Lo que conseguiremos es tener que cerrar más la mariposa.
Por eso puede ser que parezca que las motos andan más, porque andan más con el gas más cerrado...... :roll: La misma palabra lo dice: Power-now.

P.D.: Se me va la olla.... :?
By carlos
#387002
Yamaha lleva incorporando algo similar que consigue el mismo efecto a sus motores de 2t desde hace mucho, se llama YEIS y hay un tío que ha experimentado sobre el tema

http://eindiancompanies.com/images/resonator.htm

No deja de ser una cámara de resonancia que hace que la mezcla entre de una manera más rápida en el cilindro (lo q hace un turbo en un 4t pero aprovechando los gases del escape) y según Yamaha consiguiendo un mejor par y menor consumo.

Yo tengo un Yeis completo, con toma de admisión incluido, si hay algún voluntario dispuesto a probarlo en su Gas Gas... Sería tan sencillo como acoplar la toma del Yeis a la admisión de la Gas Gas. Yo soy más bruto que un arao y no distinguiría si mi moto va frenada o no, como para apreciar el resultado del Yeis in Ec, de lo contrario lo probaría yo mismo.

La instalación no tiene ninguna complejidad y los materiales no deben costar nada pero lo q desconozco es el tema de la patente. Como argumento de venta Yamaha lo ha explotado pero bien, así q supongo q por ahi irán los tiros.

Lo dicho q si alguien se anima

Imagen
By Muchacho
#387004
El asunto del YEIS lo lleva mi Yamaha TZR 80, es un sistema de induccion donde un tubito va metido el la tubera, se podria probar pero no creo q sea algo de desfase. EL montaje es muy facil, pero el resultado creo q apenas se notaria.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#387021
Lo que tu dices Carlitos, va despues de el carburador y la movida esta va antes..................................vamos creo que es asi :lol: .
By carlos
#387039
correcto, pero el efecto deseado es el mismo supongo. Otra cosa es el efecto conseguido, pero al menos el Yeis sabemos que funciona, o cuanto menos que no va a meternos un trozo de chapa en el cilindro.

Lo probamos o q?