¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Muchacho
#386721
Buenas a todos!! Creo q encontre la causa d la perdida de potencia. Mientras estaba desmontando para quitar cilindro y piston, pues al desmontar la valvula de escape por la derecha, me encuentro con una especie de leva triangular, q iria pillada a un gancho q viene de abajo, cosa q no era asi. Parecia q la leva esa iba a su bola, la cual no funcionaria bien la valvula de escape, os dejo unas fotos y aclarme. De todas maneras ya puestos le hago segmentos y piston, pero la moto tenia compresion!!

Imagen

Se supone q donde he hecho el circulo tendria q ir eso de una pieza!! La tuerca junto con la leva...Pues no.

Imagen

Asi se ha quedao q he teniado q serrar la tuerca para poderla quitar.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386828
Mira este link. Además, practicas el inglés (siempre es mejor que practicar el francés :shock:)... :wink:

Imagen

También sale el cárter. Se ve claramente cómo la mezcla es aspirada por la carrera ascensional del pistón y empujada hacia los tránsfers en la carrera descendente. Las láminas impiden que vuelvan hacia atrás.
By Muchacho
#386835
Buenas de nuevo señores, ya puse piston, segmentos, mas todo lo q le concierne nuevo, como juntas, una limpieza exhaustiva de la valvula de escape, y todo muy limpio, filtro de aire, carburata. Y he montado la moto, tiene una compresion a la patada cojonuda, aun no le he dao candela, hare un par de depositos, pero he notado un cambio muy salvaje, cuando la moto estaba caliente le he dao un poco de gas y se levantaba, se ha vuelto muy brusca, quizas tendre algun problema en la valvula de escape? Pero aun no lo se pq no he podido probar bien. Mañana seguire con las pruebas, echare un ojo a la carburacion, y a lo que haga falta, la moto parece q esta poseida, como anda!! Ya os contare.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386846
Hombre Muchacho, si antes estabas rodando con la moto con la válvula de escape totalmente cerrada, es normal que ahora sea más salvaje. Tiene que serlo mucho más. Pero porque antes tenía que ser muy suavecita :P Estas motos andan mucho y se te tiene que levantar en todas las marchas (no me refiero a la rueda :twisted: )

Si además has cambiado pistón y segmentos, tiene que ser otra moto totalmente diferente, con los mismos bajos, pero con muchos más altos.
By Muchacho
#386924
Buenas de nuevo gente y gracias por echarme un cable, pero el tema sigue igual, creo q es fallo en la valvula de escape, en su montaje no creo q haya perdida, o si? Se tiene la parte izquierda, luego la derecha q van con un pasador, luego otro pasador para la valvula, y solo entra de una manera. Despues esta el gancho q sube de los embragues, el cual estire pq tuve q corta el tornillo de la anterior leva, puede q sacara algo de alli abajo? De todas maneras lo mirare. La moto me hace un ahogo a medio regimen y le cuesta tirar, cuando llega arriba es salvaje, pero no va como deberia. He estado leyendo otros post sobre la valvula de escape, pero espero no tener q desmontar el cilindro. Alguna sugerencia? El tubito de gasolina del deposito al carburador lo cambie por uno transparente, quizas 2 dedos mas largo, a veces veo subir burbujas, pero creo q es normal, o no? Aqui dejo mis dudas con la dichosa valvula. Saludos.
By .moved
#386929
Puede ser que se haya salido alguna bola del mecanismo centrífugo de su alojamiento por haberla hecho funcionar manualmente.. Desmonta la tapa de la válvula derecha y prueba a hacerla funcionar con la mano. Si no notas el efecto del muelle, es eso seguro. Para ponerla en su sitio, prueba a tumbar la moto y haz girar la válvula con la mano, a lo mejor vuelve a su sitio ( no creo). Si no, tendrás que abrir la tapa derecha del motor y colocarla en su sitio (es "sencillo").
Avatar de Usuario
By FerSG
#386930
Si dices que se ahoga a medio régimen pero tira bien en alta puede ser que hayas dejado la apertura de la válvula a demasiadas vueltas. Tendrás que recolocarla para que abra más pronto.
Avatar de Usuario
By elmese
#386943
Ma habeis dado ya los gif necesarios para...
"La inyeccion en el 2t: Todo lo que UD. simepre quiso saber pero nunca se atrevió a preguntar"
Proximamente, en las mejores salas.
:wink:
Avatar de Usuario
By FerSG
#386951
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN :!: :!: :!:
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
EL ESTRENO MÁS ESPERADO DESPUÉS DE LA VERSIÓN EXTENDIDA DE "CAMBIE LOS RETENES DE SU HORQUILLA VD. SOLITO" :wink:
By Muchacho
#386962
Buenas, pues seguire con el tema, he desmontado la tapa de los embragues y las bolas del mecanismo de la valvula de escape estaban fuera de sitio. por eso la valvula se quedada abiertao iba a su bola. La he puesto a sitio, pero la moto no me gusta como va. Parece q tiene bajos pero en altos no tiene nada de nada, va muy rara. He leido los post de la valvula de escape, si endurezco el muelle con una arandela supletoria, retardaria la abertura de la valvula de escape? Caso en que la motos me quedaria con mas bajos, pero en altos como iria? No se pero me estoy cansando y estoy un poco q trino con el tema. Seguire comentando, y haber si puedo documentar con fotos.
By charlie
#386966
Que tal muchacho, desde hace un tiempo, mi moto ec 04 tiene estos mismos sintomas,tiene buenos bajos , sube de vueltas bien, pero sin patada, ni da la sensacion de corra arriba.

He comprobado (además de otras muchas cosas) la valvula de escape y funciona correctamente.

Lo unico que me queda por revisar el sistema de embrague, discos , bomba y pinza de embrague. yo creo que parte de hay el problema.

Hay otros post que hablan de bombas de embrague taponadas,embragues gastados etc, por ahí pueden ir los tiros.

Saludos... y ya os diré algo
By .moved
#386969
Has comprobado que la valvula de escape abra por completo?
Si no es así, desmonta la tapa de la valvula derecha, pones el escape y arranca la moto. El triangulo debería hacer su recorrido por completo al darle gas. Si no es así, deberas regular la leva que acciona el mecanismo ccentrifugo.
By Muchacho
#386989
Siguiendo los pasos de juanGas, he conseguido q la moto ande decentemente. Pues he regulado todo el tema de la leva derecha. mas la leva cerca de los embragues, y la pieza con las bolas y todo el percal. He ajustado de forma q no tenga juego, asi no se pierde a la hora de abrir la valvula de escape, Ahora la moto funciona bien, no es como yo recuerdo cuando la compre, pero cabe decir q quizas estoy acostumbrado a su potencia. Ahora anda mejor en medios, y en altos, se levanta a golpe de gas, pero tampoco es nada muy espectacular, anda bien, pero no es como la recordaba, quizas la costumbre. Pues bueno, parece q lo tengo todo solucionado. Gracias por la ayuda
By charlie
#387010
Pues nada , al final mis sospechas eran ciertas, los discos de embrague estan para el arrastre. He visto que la campana de embrague es diferente a las de otros años.

El circuito hidraulico funciona perfectamente.

He montado discos nuevos y esto es otra cosa!!!. Ahora si que empuja.

Muchaoho echale un ojo al embrague por si acaso. Yo realmente no me di cuenta hasta que probé la de un amigo.

Saludos.....