Bueno chicos os cuento lo que le pasaba a la moto.
Después de la limpieza de carburación y cambio de la fibra de escape, también cambié el aceite del cambio y empezó a pasar lo que he contado más arriba.
La dejo en Motos Groba en Guadalajara para carburarla y cambiar los retenes de la horquilla, porque uno perdía aceite. Por cierto en Difrenos me cobraban por cambiar los retenes justo el doble que en Groba y además no me cogían la moto, tenía que llevarles la horquilla desmontada.
Bueno al cabo de un par de semanas saco la moto del taller, retenes nuevos, láminas de admisión nuevas, chicle de baja cambiado a 35, carburación ajustada, aparentemente todo correcto, solo un detalle, por el agujero que hay cerca del de vaciado del aceite, el que esta roscado pero no tiene nada, soltaba un poco de aceite, en principio cuando la llevé me dijeron que sería sobrante, ya que el deposito es de 950 cc. y tanto yo antes como ellos en esta ocasión le habían metido 1 l. El caso es que no le dimos importancia.
Tras probar la moto todo funcionaba correctamente,
la estirada correcta, todo OK, pero justo al día siguiente salgo a dar una vuelta al recorrer aproximadamente unos 20 km, paro la moto en un camino y tras inspeccionar el terreno me dispongo a arrancar la moto y ¡¡naranjas de la china!!, 50 patadas y no hay forma, busco una cuesta considerable y consigo arrancarla, y otra vez me hace lo de antes, boooooo, boooooo, cabreo impresionante
y para casa. Llego a casa paro la moto y más de lo mismo, imposible arrancarla.
La llevo de vuelta a Groba, sacamos la bujía, un par de patadas y la chispa correcta, ¡pero que coj….. pasa! Tercera patada y no hay chispa, coño que esta pasando, de cuatro patadas seguidas, 3 sin chispa y 1 con chispa pero muy débil. Me dice que seguramente será el encendido, tras desmontar la tapa ¡¡sorpresa!! Se ha jodido el reten del eje de balance y el aceite ha encharcado el encendido,
“por eso el aceite que caía por el agujero roscado”
esto sumado a que el encendido ya había sido reparado por el anterior dueño, consecuencia encendido jodido y reten.
En definitiva, encendido nuevo, y cambio del reten, lo malo es que el encendido vale una pasta y el reten es barato pero la mano de obra para cambiarlo encarece mucho porque para soltar el eje de balance hay que desmontar el embrague por el otro lado del motor, me ha salido por un pico.
Pero la moto ahora va de lujo, el cambio ha sido espectacular, arranca a la primera, la estirada es espectacular, bueno esto seguro que es por las láminas nuevas, y la carburación, incluso ahora aguanta el ralentí.
Perdón por el ladrillo.
Conclusión OJITO AL ACEITE SI SALE POR EL AGUJERO ROSCADO.
Gracias a todos por vuestros consejos.