¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#386849
Qué tal amigos??
Pues vereis, me ha ocurrido algo y aún no estoy seguro del CÓMO.
Iba en plan tranquilito, subiendo un cortafuegos en 3ª, cuando de repente me empieza a arrastrar la rueda trasera... :shock: :shock:
Rápidamente cojo el embrague, pero sigue arrastrando, aunque como estaba cuesta arriba tardo muy poco en pararse, MENOS MAL.
Me bajo de la moto un poquito mosca, hecho un vistazo rapido y me encuentro la cadena fuera. Tras colocar la moto en una zona más adecuada, compruebo lo que ha ocurrido y veo que he perdido el rodillo que va anclado a la pata de cabra y que hace de tensor para la cadena; y la cadena está hecha un ocho en el guiacadenas....
Menuda cara se me quedó.
La cuestión es que no estoy seguro de, si el motivo de tener asi la cadena fue la pérdida del rodillo, ¿Me podrías dar un poquito de luz al asunto?
La cadena antes de salir, la dejé tensada correctamente como dice en el manual, dos dedos entre la cadena y el basculante, medidos por la parte superior.

La otra duda es que al tener que comprar otra cadena, porque esta está totalmente doblada, ¿creeis que es aconsejable cambiar el kit de arrastre entero, para no dar de si a la nueva cadena y cuando gaste el plato y el piñon nuevos, poner los que tengo ahora?
O ¿simplemente compro la cadena?

Muchas gracias a todos.

Un saludito.
By pataxula
#386852
yo no se si el motibo de la cadena echa un cho sea la perdida del rodillo. pero yo perdi el rodillito ese hace un par de semanas, voi sin el y no me a pasado nada (de momento)
y sobre el kit de arrastre pues no se, pero yo "personalmente" cambiaba todo
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#386870
Muchas gracias pataxula.
Lo más probable es que le cambie todo, MECAGÜENTÓ, otro finde que me quedo sin salir pa pagar otra cosa de la moto.
Que triste (€€€€) es la vida de estudiante..... :cry: :cry:

Un saludito
Avatar de Usuario
By tatequieto
#386874
Si tienes no tienes fastidiada la corona y el piñon, y no están gastados lo que puedes hacer es comprar solo una cadena SIN retenes.

Es mucho más barata que una con retenes y su duración también es menor, así puedes aprovechar tu corona y piñon acutales por un precio "módico" y luego cambias el kit de arrastre entero :wink: , que los €€ mandan :lol:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386882
Yo también he perdido ese rodillo, supongo que es por que como corre la cadena por el y las vibraciones de la moto ayudan a que este se afloje y se caiga..... :shock: :shock:

Solución...... :idea: ..... cuando vuelvas a colocarlo echalé LOCTITE antes de apretarlo .... :idea: .... no se volverá a aflojar tan facilmente.

Además también perdí la PataCabra....... como muchos de este Foro.... verdad.... :roll: ..... je, je...... :o

Yo he andado mucho (pero con mucho cuidado) sin este rodillo porque no me voy a quedar en casa por una cosa de estas, y nunca he notado nada.... por ello pienso que tu cadena dijo ya no puedo más, lo que yo haría sería poner la cadena nueva sin cambiar corona y piñón si están en buenas condiciones como bien te ha recomendado tatequieto , a no ser que te sobre el dinero y quieras cambiarlo todo. Yo no lo veo necesario si estos están en buenas condiciones, pero si no estás seguro ..... cambia todo....... :!: :!:
¿creeis que es aconsejable cambiar el kit de arrastre entero, para no dar de si a la nueva cadena y cuando gaste el plato y el piñon nuevos, poner los que tengo ahora?
O ¿simplemente compro la cadena?
Pero veo una tontería esperar el desgaste del Piñón y Corona nuevos, y después cambiarlos por los que vas a quitar ahora.

Si estos están bien ..... utilizalos ahora, sino....... cambia todo.... :!:

TU DECIDES........... UN SALUDO...... :!: :!:
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#386893
Muchas gracias chicos.
Lo primero que comprobaré será el estado del piñón y del plato, si no tengo dudas de su buen estado, pondré sólo la cadena SIN retenes (seguiré tu consejo, tatequieto) y sino cambiaré todo. Aunque la verdad..., la economía no está para tirar cohetes, pero la peque es la peque.

Javier 250, seguiré tu consejo y fijaré con loctite, aver si lo dejamos lo más fijo posible, aunque de todas formas, revisaré más a menudo la tornillería.

Según tu opinión fue culpa de la cadena, no? pero la cosa es que siempre he llevado su mantenimiento muy al dia, engrasando y limpiando a cada salida, quizás piensas que estubiera en mal estado??

Bueno chicos, gracias por vuestras aportaciones y un saludito.