¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#382070
mileeto escribió:Mira en esta direccion, es un montaje de cuenta kilometros digital, en verdad son dos montajes, uno de joseba y otro de TBO

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1670
Yo tengo el mismo problema, la mia es una 99 y la diferencia con el montaje de la WR, es que la horquilla no es invertida, entonces no queda espacio para poner el captor sin que roce en el disco.

Es más apropiado el montaje de la de TBO, pero sigue siendo complicado. TBO y yo ya lo hemos intentado hacer en la mía, pero na de na. Tambien hay que decir que no nos hmos puesto en serio.

Sr. Administrador, ¿Ud. se ha dado cuenta de lo bien que quedaría una explicación detallada, sobe la instalación del montaje de un Trip en una "Clásica"?
Le daría un nivel al foro (no digo que no lo tenga) que lo elevaría a lo más grande... :twisted: :twisted: :twisted:
By jripoll
#382129
PULPIGAS escribió: Yo tengo el mismo problema, la mia es una 99 y la diferencia con el montaje de la WR, es que la horquilla no es invertida, entonces no queda espacio para poner el captor sin que roce en el disco.

Es más apropiado el montaje de la de TBO, pero sigue siendo complicado. TBO y yo ya lo hemos intentado hacer en la mía, pero na de na. Tambien hay que decir que no nos hmos puesto en serio.

Sr. Administrador, ¿Ud. se ha dado cuenta de lo bien que quedaría una explicación detallada, sobe la instalación del montaje de un Trip en una "Clásica"?
Le daría un nivel al foro (no digo que no lo tenga) que lo elevaría a lo más grande... :twisted: :twisted: :twisted:
Yo tengo una clásica, como tú dices, del 99 con horquilla Marzzochi. Cuando pueda le hago unas fotos al captador. Lo llevo por delante de la horquilla, sujetado con los tornillos M6 que aprietan la horquilla sobre el eje. El imán lo puedes atornillar o pegar, veae cualquier iman, no tiene por que ser el que viene con el trip. Yo llevo un iman pegado a una chapita y esta atornillada al buje.

jorge
Avatar de Usuario
By andresyf
#382150
Yo tengo el original 2003 y ya se me ha cascado 2 veces.

La primera fué al hacer un backflip. Bueno, la moto, porque yo me quedé de pié en el suelo. El caso es que cayó encima de unas rocas y se partió la pantalla de cristal líquido.

Y luego dejaron de funcionar los botones. Resulta que esos bonitos botones de acero con forma de bola, cuando la moto está sucia de barro y agua al pulsarlos dejan un hueco por donde se cuela la suciedad y se estropean.

Bueno, pués hablé con la gente que lleva el mantenimiento en mi empresa y por 40 euros pantalla y botones nuevos.

Por cierto, para evitar que vuelva a entrar agua y suciedad tanto en los botones como en el circuito, he forrado el ciruito con film transparente, sí, de ese de los bocatas. Luego lo montas todo en su carcasa de plástico negro y a correr. Estos problemas me los dió la moto con trés salidas, a principios de año, y desde que hice el invento del "bocata" no ha vuelto ha fallar.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382153
Por unos 15 € puedes comprate un trip para bicis que va de PM pesa muuuuuuuuuuucho menos y te quita un montón de espacio para poder guardar cosas y si lo cascas pues otros 15 euritos y trip nuevo.
Por experiencia son fiabilísimos y aguantan lavados con Karchert por "descuidos" al olvidarte quitarlos :wink:
By FRan_EC125
#386108
Por si os doy alguna idea.

Con un perfil en L de 5*5 cm de aluminio (duraluminio creo) que tenia por ahi me he hecho el soporte al que he acoplado un trip de bici sigma 1200. Para el sensor solo he tenido que mantener el de gasgas y conectar los cables del sigma a los terminales de la instalacion de serie de la moto.
Por ahora ningun problema, funciona cojonudo y se ve bien :D

Imagen


La base del trip sigma la he cojido al aluminio con dos remaches a traves de dos agujeros no pasantes que tiene dicho soporte originalmente, claro esta los hice pasantes antes de poner el remache. :lol:
Antes de ponerlo le quite un plastiquito que lleva cojido con 4 tornillos y que sirve para poner una goma y sujetarlo al manillar.
Imagen

Solo me falta pintarlo de amarillo chillonnnnn :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#386784
Fran, muy profesional ese soporte.

Intenté enganchar con el sensor original como poneis ahí arriba, pero no fui capaz (es 2002). De todas formas tampoco puse mucho empeño.
Yo creo que el cable que viene del sensor de la rueda trasera, pasa por otro sitio debajo del asiento antes de ir al trip original... :roll:

Lo que hice fue hacerle un soporte metálico (doblando sobre sí misma una chapa par darle más rigidez) y sujetarlo con los tornillos del protector de horquilla. Los agujeros del soporte son rasgados para poder regular la distancia del sensor al imán.
El cable, metido dentro de un latiguilo de plástico, lo subí paralelo al del freno y listo.
El imán, lo quité de la rueda trasera y lo coloqué en la delantera. Es simplemente un imán redondo sujeto con una chapita a un tornillo del freno delantero. La chapita hubo que apañarla porque tal y como era el imán pegaba en un tornillo de la horquilla.

Ahí van las fotos de la ñapa.
Imagen
Imagen
Lo que se ve negro no es cinta aislante, es cinta autovulcanizable (no tenía termoretráctil :oops: ) Queda menos pro, pero igual de impermeable. :wink:


El cuenta lo he colocado a la derecha del manillar. No alcanzo con el pulgar como yo quería(no me acordaba de la caña del gas), pero queda visible y acesible.
Imagen
Que tendrá el Sigma 1200 que todos cogemos el mismo. :lol:
By carlos
#386808
mi problema es que el cable que lleva el Sigma que venía con la moto cuando la compré es muy finito y se parte en seguida.

El cable en cuestión consta de uno rojo, otro negro y un tercero como de hilo de seda que no tengo ni idea de su utilidad, si es que la tiene pq lo único q se me ocurre es q sirva para dar consistencia a los otros dos.

Por lo visto tb tengo el cableado del original (a Desfalco no se le pasa una :wink: ) y tb tengo el trip original de la 02

Con todo esto las opciones son:

1.- Sustituir el cable del sigma, pero no se para que sirve el q es como de hilo de seda, ni q tipo de cable comprar en el caso de que fuese útil dicho hilo

2.- Conectar el cableado del original al Sigma. Es posible??

3.- Reparar el original y volver a instalarlo. Vale la pena??

Qué me decís?
Avatar de Usuario
By FerSG
#386827
De la rueda trasera no vienen 2, sino 3 cables....... :?
Y el problema es que no sé para que sirven esos 3 cables. Estuve con el polímetro investigando y no conseguí averiguar nada.

No creo que sea bueno poner un cable demasiado fuerte, porque puede que el cuentakm "no pueda" con él. Yo puse uno de telefonillo que tenía por ahí, porque los cables interiores son finos pero la manguera es resistente. Uno de teléfono también puede valer, yo creo.

Mi sigma sólo traía dos cables, uno rojo y uno negro. El otro que dices no sé de qué será. Yo creo que no sive para nada, sólo lleva 2 cables para cerrar el circuito cuando pasa el imán. Un tercero no se me ocurre de qué puede ser.

La solución yo creo que es cortar, empalmar con uno más resistente y guiarlo por un sitio seguro.
By FRan_EC125
#386831
carlos, prueba a usar el cableado original que por probar no se pierde nada :wink: . Asegurate de que el iman este en su sitio y no falte nada no vaya a ser que e nel caso de que no funcione sea por otro motivo.
¿El cable se parte porque se tensa al estirarse la horquilla? si te sobra cable hazle un arrollamiento como el de los cables del telefono y asi tiene algo de elasticidad.
El hilo de seda no vale para nada, sera un aislante para evitar cortos entre ambos hilos o mismamente para dar rigidez como dices tu. La verdad es que ese cable es muy fino, tenia pocos hilos por cada lado. Lo que me hace pensar que eso sea para una mayor conductividad :?: (como los profilacticos, cuanto mas gordo menos sensacion, en este caso del impulso que proboca el iman) :lol: Pero vamos, seguramente valga cualquier cable :wink: y si no por un metro y medio de cable no pasa nada, son dos duros. El del sigma es como el de sonido de las cadenas y los cascos del walkman.
By carlos
#386842
muchas gracias tios, lo q me tenía mosca era el cable ese blanco pero está claro q es prescindible.

investigaremos a ver q pasa y os cuento.

p.d. si fran, se parte por eso, me has dado un idea buenísima q voy a aplicar :wink:
Avatar de Usuario
By FerSG
#386847
Carlos, ¿cómo es que se te parte al estirarse la horquilla? ¿Por dónde lo has guiado?
Lo mejor es ponerlo paralelo al latiguillo del freno con unas bridas. Y si es dentro de un macarrón mejor todavía. Si el latiguillo del freno no se rompe al estirar la horquilla, el cable del cuentakm tampoco; así de sencillo. Si lo pones por otro lado te expones a que se enganche más fácilmete en una rama, en la rueda o en cualquier parte.
By carlos
#386860
Fer, estaba guiado por donde dices pero simlpemente envuelto en cinta.

Otra buena idea la tuya, lo pondré como dice Fran y por dentro de un macarrón.

gracias :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#387391
¿Alguien puede poner una foto del iman del disco? en mi recien comprada 250 2004 no está y me gustaría saber si puedo comprar otro y ponerlo...
By jeepee
#387394
vincent black shadow escribió:El mío ya funciona.....bueno, funciona el reloj, por que el resto de funciones se han ido al garete, además de los testigos que se han fundido....no importa, para ser sincero lo esperaba con cierta indiferencia....es que desde hace tiempo tengo metido entre ceja y ceja este pequeño extra para mi Gas-Gas
Imagen
Además he visto en nosequé tienda de quads que lo tienen en oferta. 75€
Vente par correspondance
Adresse: http://www.atvquadpassion.fr/
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397189
Si el sensor/imán es compatible, entonces el cable rojo del sigma y el negro del sigma con que polaridad lo conectáis?

Tiene polaridad?

O da igual el rojo en uno y el negro en otro?

Que alguien me de luz sobre esto :!:

Porque tengo pensado en mi Gaseosa 2007 quitar el original y así, en lugar del original montar un Sigma y en el espacio que ocupa el trip original puedo llevar herramientas o el GPS que tengo.

Salu2 y gracias.
By robsie
#397191
Hola :D
Yo lo tengo montado en una EC 2005 y no tiene polaridad, lo he copnectado de las dos formas y funciona perfectamente.
ME ha dado algun problema con el agua por culpa de los terminales que puse para unir el sensor de la moto al cable deel sensor original y lo he solucionado reemplazando los terminales por soldaduras de estaño.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397205
Gracias Robsie por tu ayuda, y ahora según entiendo por lo que me comentas, cojo el color que sea del sigma y lo conecto a uno del cable original del sensor, y el otro color al otro del cable original del sensor.

Es así?

Gracias

kike
Avatar de Usuario
By brissoni
#397231
Pues no sé porque os complicais tanto la vida con el trip, porque el mío, me ha durado 700 km, en la 2006.
Es una auténtica basura de aparato. Muy grande, muy pintón y una mierda que sin ningún golpe, ni humedad, ha muerto.
Afortunadamente creo que GG me lo cambia en garantía y así lo puedo meter en la caja de recambio, para que no se estropee.
Mientras, uno de bici de todo a cien, que no se rompe y ocupa mucho menos espacio.
By 69lobos
#397233
:) Hola colegas, como os dije soy electrónico y os puedo dar unas ideas.
Existen unas fundas de goma que se llaman termoretractiles, las podeis encontrar en cualquier tienda de electronica.
Cortais un trocito de funda, 3 ó 4 cm y meteis el cable por dentro, soldais el cable y en la soldadura poneis el trocito de funda ,le arrimais calor con un mechero y la funda se encoge, acabado profesional.
Comprobarlo.
By jose miguel paesa
#402792
Hola buenas, esta semana le e estado poniendo los marcadores de velocidad y revoluciones con temperatura, aqui os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda

Marcadores


Imagen


Sensor de la temperatura


Imagen


Sensor de revoluciones


Imagen


Sensores del marcador de velocidad



Imagen

Este de velocidad va metido a presion en el hueco, de momento va de PM.

Espero que os sirva de ayuda, es muy facil de hacer. Chao