¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#386262
FerSG escribió:TBO, eso será cuestión de carburación o algo, no? Que poco rendimiento le sacan a esos 50cc. :lol: :lol:
El caso es que es así en los últimos años. He comprobado las pruebas de MV, y la diferencia de potencia y par es mínima, eso sí, hasta el 2005 la 3000 daba la pot.max y el par 1000 rpm más abajo que la 250 y estiraba 1000 vueltas menos (limitada por el CDI), de ahí esa fama de "sosas" que tenían. En la 2005 la estirada es la misma, y han cambiado el CDI..me da que por el de la 250 o muy parecido en su curva

boomsss escribió:creo q estais equivocados ni suben a las mismas revoluciones ni tienen la misma carrera
Tienen LA MISMA CARRERA, 72 mm, y siempre la han tenido, solo varía el diámetro del pistón. Este año estiran lo mismo: 10.000 rpm

Lo he comprobado en 3 pruebas diferentes del Moto Verde, Motociclismo Fuoristrada italiano y Moto Verté francés.

Que estiren lo mismo y tengan el par y pot. max. a practicamente las mismas revoluciones no quiere decir que vayan igual, de hecho al analizar las curvas de potencia, la 300 mantiene más el par max. y tiene bastante más potencia en toda la curva. No hayq ue dejarse impresionar por las cifras máximas sino por el resto y por el tacto general del motor que es lo que verdaderamente importa
Avatar de Usuario
By FerSG
#386279
boomsss escribió:creo q estais equivocados ni suben a las mismas revoluciones ni tienen la misma carrera , mirarlo en el amoto verde ,cuanto menos pese un piston mas puede subir de vueltas, de echo venden pistones aligerados para subidas mas rapidas de vueltas
Del motoverde me fío todo esto:
_____________________________________________________________


_____________________________________________________________


Mírate el despiece de las motos y verás que el cigueñal es el mismo para ambas. Y ya si quieres nos pones las diferencias entre los dos modelos (piezas). Yo lo pensaba hacer ahora, pero no tengo tiempo. :(

Ciertamente, el más ligero subirá más rápido de revoluciones, pero los dos subirán lo mismo. ¿Me se entiende? Los dos tendrán el mismo límite, pero el más ligero podrá subir de vueltas más rápido. :wink:

boomsss, un motor de menor cilindrada puede subir más de vueltas porque tiene menos carrera y alcanza menos velocidad, no porque el pistón pese menos.
Rectifico y matizo:
boomsss, un motor de menor cilindrada puede subir más de vueltas porque tiene menos carrera y el pistón alcanza menos velocidad, no porque el pistón pese menos.


¿Alguien sabe algo sobre lo de la homologación?
By boomsss
#386297
fersg llevas razon,e pensao en mis conocimientos y es como dices tu

de todas formas sigo dudando entre una y otra vateniendo mas papeles la 250 ,por lo q e leido en motoverde el arranque es mas jodido ( ya arrancaba mal mi gg 250 del 99) soy mu torpe

y otra razon esta mas fuerte son los 20.000 duros de diferencia y por lo q e leido en moto verde la cifra de potencia y par es parecida (aunque no me fio mucho segun ellos el desarrollo de canbio es mas corto en la 300 q en la 250 no se si ni siquiera abran probado la moto)


un saludo
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#386621
hola,TBO O Storm SABEIS SI VARIA MUCHO LA CARBURACION DE UNA 300 A UNA 250 POR CASUALIDAD ES Q ESTOY PENSANDO EN SUBIR 250 A 300,MERSI :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#386622
..de antemano NO...pero según te pida!!!

Sin cambiar de cilindrada, el mero hecho de cambiar de piston o segmentos suele pedir recarburar pq al aumentar la compresión, cambian la "necesidades" de gasolina...la mayoría no lo hace y no pasa nada, pero siempre es bueno jugar con la carburación en esos casos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387614
En mi opinión, mejor una 300 que una 250.... eso está claro.

Visto desde el lado económico, me quedo con la 250.... ya que el ahorro en comparación con mejora de prestaciones, no justifica pagar ese sobreprecio, casi todo ello incrementado por Impuestos.

Yo conozco a gente que tiene unas motos que te cagas, y luego no saben ni arrancarla........entre ellos puedo estar yo.... :?: :?: pues lo que digo siempre..... el piloto es lo más importante en estas motos.



Está claro que a una de 250, le puedes cambiar a 300..... y ponerle todo lo que tu quieras..... :arrow: :arrow: ..... pero ya mejor comprate directamente la 450 y te ahorras los viajes..... :idea: :idea:

Pero mientras voy y vengo me entretengo.... :shock: :shock:

Bueno, como siempre estas cosas son muy personales..... y que mejor que tú para sacarte de dudas..... :wink:

Si hay dinero y sobra una 300, sino una 250.... que es muy parecida.

UN SALUDO moteros...... :!: :!: