¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ruben
#377846
hola poseo gas gas desde hace 3 años y estoy contento con ellas pero he tengo que hacer referencia de la mala calidad de la tornilleria la cual se me han partido varios del mod. 2003
Avatar de Usuario
By TBO
#377850
Hola Rubén, BIENVENIDO!!!


Efectivamente la tornillería de las GG no es lo mejor de la moto y sino tienes mucho cuidados, ciertos tornillos pueden darte mucha guerra y hacerte una buena putadita.

Hasta hace unos días no se me había roto ninguno, ni pasado ni nada de nada pq era delicado con ellos, usando siempre la herramienta adecuada y de calidad y teniendo siempre la precaución de cada vez que quitaba un tornillo o tuerca, engrasarlo bien con molikote, o bien sellarlo con silicona o fijatornillos.

La última vez que estuvo en el taller me rompieron 3!!!!!!! :shock: :shock: (angelitos :x , con el cuidado que he tenido yo siempre, amor de padre :D):

- Uno de los que sujetan el asiento por detrás, se usan mucho y las roscas son muy malas, no hay que pasarse apretando y ponerlos siempre muy engrasaditos pq allí arriba llega mucha porquería.

- Me redondearon el allen que hace de tapón de llenado del aceite del carter ¿cómo y con qué lo apretaron?? :shock: ...ese tornillo-tapón lleva muy poco par, con una allen larga simplemente apretar un poco pq es aluminio. Ahora tocará ahcer un poco de obra para sacar el malo y poner el nuevo :twisted: (me lo hacen en el mismo taller)

- Uno de los de estrella que sujetan una de las tapas del radiador a la parte negra del depósito, arriba. Lo he apañado con un poco de loctite y parece que aguanta pq no lleva casi esfuerzo esa zona, es tornillo sobre rosca de plastico, muy delicado.


Los tornillos de las tapas del motor, esos que son todos de allen del 6 (creo) no están mal, no son tan malos o al menos cuando los quito o pongo no lo parecen, obviamente hay que tener cuidado y usar una buena allen.

Los tornillos hexagonales de 8 mm que sujetan plasticos, son tambien delicados, más que los tornillos, las tuercas fijas en las que engarzan. Silicona a tuti-plem o grasa buena y no dan guerra, nada de apretarlos mucho.

El resto de tornillería hexagonal gorda (12-13) es de calidad normal, usando buena herramienta no da problemas.

De todas maneras es una buena costumbre, coger una muestra de los tornillos más delicados o expuestos e irse a una buena ferretería industrial y comprar tornillos de más calidad para sustituirlos, cuesta poco.


Tornillos a revisar más frecuentemente, o que más se "mueven"

- Los allen de 4 mm que sujetan la bomba nissin de freno trasero. Se suelen aflojar de vez en cuando pq va hierro contra hierro (mejor ocn fijatornillos)

- Los hexagonales de 8 mm que sujetan plasticos.

- Los allen del cubrecarter

- Los allen de 8 de las tijas (al loro con estos!!!!, si los fijas bien al principio te olvidas de ellos, sino, es peligroso que se aflojen)

- Los hexagonales de 12 mm del subchasis

- Los 2 tornillos torx de 5 mm que sujetan la palanca de arranque (esos se aflojan mucho de los golpes, y si se van, puedes pasar el estriado de la palanca, son torx no allen!!!!


El resto los reviso a menudo, peor la mayoría de las veces no tengo que apretar ninguno.

Saludos
By ruben
#377900
da gusto encontrar gente enrrollada como tu , buenoestaremos en contacto por aqui
By Endureropastelon
#386266
Pues efectivamente, menuda tornilleria, he estado a punto de pasar 3 tornillos revisandola...

Y no me ha servido de mucho porque se me ha perdido uno de los dos tornillos que sujeta el escape al cilindro, a ver si en el manual viene como era el tornillo y le compro uno con cabeza allen.

Este tornillo es muy jodido de apretar porque no cabe la llave normal y la de tubo tampoco la he conseguido enganchar al tornillo
By jojinson
#386269
En mi antigua 2002, los tornillos que mencionas de la aleta con el deposito, se me fue uno de ellos, pero se puede solucionar, poniendo otro de mayor seccion(sin pasarse) e igual longitud, ya que rosca sobre plastico.

La semana pasada, revisando tornilleria de mi 2005, me percate, de que los tornillos de las tijas, estaban un poco flojos, como bien dice tbo
Avatar de Usuario
By FerSG
#386277
Y añado, que los tornillos del soporte de la pata, y que uno de ellos lleva el rodillo guiadena son tambien propensos a aflojarse

Cuiadito como os han dicho con los torx de la pata de arranque, casi todas las gasgas han perdido alguno de los dos tornillos. La mia el superior, con el consiguiente trastorno







Mis incidentes con los tornillos:
He perdido el de la pata de arranque (el del eje) y el de la pata de cabra. ¿Que dices desfalco sobre el rodillo guiacadenas? :?:

Un tornillo del manillar estaba pasado de rosca, pero esto será cosa del anterior dueño. (o de adri, no lo tengo claro aún :twisted: :twisted: :twisted: :wink: )

Al cambiar de sitio el sensor del cuenta, pasé un tornillo del disco de freno delantero, casi sin hacer fuerza, con una llave fija del 8. :arrow: de mantequilla.

Y tengo una pregunta por curiosidad:
Medí los tornillos con el calibre y tienen exactamente 8mm. Medí todas mis llaves del 8 y la mayoría tenían 8'2mm y una 8'1mm, precisamente del juego bueno faltaba la del 8 (y yo no he sido). ¿que son malos, los tornillos, las llaves o las 2 cosas? :?

Cuando tenga que cambiar el disco, que de nos ser por trauma será dentro de mucho (sobretodo a este ritmo de km/mes), los pondré nuevos, pero con lo que cuesta sacarlos, sacarlos pa ná es tontería. Los de los plásticos me lo estoy pensando....sobretodo porque los paneles de las estaciones del metro los sujetan con tornillos del 8 con esa misma cabeza... :twisted: :twisted:
By rsuarez
#386288
FerSG escribió:Mis incidentes con los tornillos:
He perdido el de la pata de arranque (el del eje) y el de la pata de cabra. ¿Que dices desfalco sobre el rodillo guiacadenas? :?:
Pos que justo detras del soporte de la pata, va un tornillo largo que ademas de fijar el soporte de la pata a la moto, sujeta un rodillo de plastico blanco (lo puedes ver en el depiece) que hace las funciones de guiacadena que ya he perdido dos veces, una cuando estrene la moto (por pardillo) y otra en la 4 estaciones el dia antes de conocernos (por dejao) :)









Pues de mi experiencia con otras marcas, les digo que Honda está igual, los tornillos se barren si uno no usa la herramienta correcta. El peso de la tornillería es mucho y por eso usan aleaciones muy ligeras...osea blandas.

Como regla yo siempre uso Loctite (del desmontable) y torque recomendado, si no hay torque recomendado entonces aprieto lo mínimo necesario con la certeza de que el Loctite hará el resto.

Otra buena recomendación es dar las primeras vueltas a mano para estar seguros que la rosca no va torcida. A mi me ha pasado que meto el tornillo con la matraca y cuando me doy cuenta ya jodí la rosca.

En Estados Unidos venden unos kits de tornillería muy buenos por unos 60 dolaritos, trae de varias medidas y casí todas las marcas usan lo mismo. Algo caros pero creo que vale la pena.
By Endureropastelon
#386299
rsuarez, no sabras de algun sitio donde pueda comprarla... he ido a ferreterias, leroy merlines y demas y no encuntro ningun "pack" de tornillos de calidad.

Busco un buen juego de tornillos de calidad para que cuando pierda uno pueda sustituirlo o que cuando vea que es un poco malo pueda poner uno mejor.
By rubiowr
#386313
yo tengo un listado de tornillos de ergal y de titanio de carbono racing salen bien de precio pero claro no se que medidas serian necesaias para las gas gas seria interesante sacar un listado de tornilleria y asi saber que tornillos son los mas usuales para nuestras motos.aver si alguien que sepa de metricas nos informa y paso el listado completo no?
By rsuarez
#386330
Endureropastelon;

En casa tengo un catálogo en donde aparecen los kits. Curiosamente en Internet no puedo encontrar nada. Ahora salgo de viaje, pero en cuanto regrese te paso el dato.
By pataxula
#386450
desfalco escribió:justo detras del soporte de la pata, va un tornillo largo que ademas de fijar el soporte de la pata a la moto, sujeta un rodillo de plastico blanco
este a mi me falti.¿es caro?
teneis razon con eso de la tornilleria,es bastante mala yo e pasado dos cabezas allen del plato trasero, estaban totalmente flojos y eso que tienen el plastiquito ese azul para que no se aflojen(no recuerdo el nombre)
Avatar de Usuario
By TBO
#386507
A ver,

Una cosa es que los tornillos de la GG no son ninguna maravilla, eso los sabemos todos, pero otra muy diferente es perderlos: por mucho que se cambien por tornillos buenos, si no se realiza un reapriete peródico de éstos, o se usa fijatornillos y cosas de esas, los seguireis perdiendo por mucha calidad que pongais...eso pasa en todas las motos del mundo, sobre todo 2T.


Yo excepto los que comento al principio de este mensaje, no he perdido ni uno sólo ni se me ha redondeado ni roto :shock:
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#386584
Está fenomenal lo de los tornillos TBO.

Te lo has currado de lo lindo.

Muchas gracias.

Saludines.V´ss y barro.
Avatar de Usuario
By klaus
#386601
Otro punto de la tornilleria que hay que apretar con mucho cuidadin es el de los tornillitos del deposito del líquido de freno delantero; a la que aprientas un pelin quedan clavados y los destrozas aún usando la herramienta mas adecuada.
By Carliño
#386602
Ehhhh, Klaus, que eso tambien les pasa a las honda, suzukis.....y a todas las que monten Nissin :wink:
Que hasta ahí no han llegado ahorrando los de GG :lol: os imaginais...... :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#402283
Hola Ninios.
Este es mi "planning" de tornilleria.
Os agradezco cualquier sugerencia la respecto.

Fijador 270 (duro):
Corona
Protector disco trasero
Pinza freno trasero
pinza freno delantero
Pata de cabra

Fijador 243 (medio):
Protector cubrediscos delantero
Pata arranque
Subchasis
Colin
Manillar
Manetas
Allen tija inferior
Cubrecarter
Cubre radiador
Tapa encendido

Grasa:
Tija superior
Asiento
Aletas

"Mese" olvida algo??

Gracias por vuestro tiempo, Ninios... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#402284
elmese escribió:"Mese" olvida algo??
Sí, MONTAR EN MOTO se te ha olvidado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#402285
Fuera coña,

No creo haga falta tanta variedad de fijatornillos:

- Fijador medio (que ya es fuerte de sobra) para todo menos para lo que se desmonta habitualmente, que es mejor dar grasa/aceite

El fijador fuerte no me mola mucho pq a veces entre el fijador y la "roña" el tornillo no hay dios a sacarlo.

Saludos enredón