¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Shrek
#386407
Hola a todos, que si, que birras pa tos.


No se que hacer, me estoy cansando de las KTMs, ¿con una GasGas podré tener los bajos de una 4T?.


Van tan bién la Öhlins o son un modelo baratillo especial pa las GasGas?.


Vibra mucho esa moto?.



Da problemas pa arrancar???




Es que acostumbrao al botón ahora ma da pereza dar patadas en trialeras jodias.




Las Öhlins son de 46mm, ¿no?, es que no se donde he visto que pone 56, y me parece que casi que no, ¿no?.


De que autonomía dispongo pa excursiones largas????



Gracias por vuestras repuestas.
Avatar de Usuario
By Lopez
#386409
Shrek escribió: No se que hacer, me estoy cansando de las KTMs, ¿con una GasGas podré tener los bajos de una 4T?.
Cómprate una 250 y la subes a 300. Te vas a hartar de bajos
Shrek escribió: Van tan bién la Öhlins o son un modelo baratillo especial pa las GasGas?.
Va mejor... y de modelo "baratillo" nada de nada. Las suspensiones son de lo mejor de estas motos.... y con la Ohlins ni te cuento.
Shrek escribió: Vibra mucho esa moto?.
No. Lo normal en una 2t, pero nada de asustarse.
Shrek escribió: Da problemas pa arrancar???
Es que acostumbrao al botón ahora ma da pereza dar patadas en trialeras jodias.
No es igual de cómodo que el botón, claro está, pero suelen arrancar a la primera patada, 3 o 4 si están ahogadas.

Shrek escribió: Las Öhlins son de 46mm, ¿no?, es que no se donde he visto que pone 56, y me parece que casi que no, ¿no?.
Marzocchi* invertida 45 mm. diámetro, carrera 295 mm.
Öhlins* invertida, 56 mm. diámetro, carrera 295 mm.
Shrek escribió: De que autonomía dispongo pa excursiones largas????
Depende de la salida, entre 80 y 120 km.
By Carliño
#386410
Gracias por las birras, intentare contestarte....
-No, obviamente no vas a tener los bajos de una 4t ( pero a menor peso escarba menos...)
-Seran modelo baratillo o lo que tu quieras pero las Ohlins van de cine
-Vibrar vibrar, pues si vibra , pero solo a tope ( que se va muy poco tiempo así...)
-Para arrancar en las trialeras, con el esfuerzo que te has ahorrado al levantarla :wink: te sobran fuerzas para darleunapatadadeaquellamaneraquesiemprearrancaalaprimera
-Autonomia no mas de 110 kmts
Esapero haberte sido de ayuda
Un saludo
By Shrek
#386411
Gracias por las contestaciones. Peroooooo.


¿Pa tanto 15 kilos de diferéncia con lo que te ahorras de dar patadas?.

Sobretodo si estás medio muerto como a veces m'ha pasao.



Me parece que eso de las Öhlins de 56mm està equivocao, ¿no?.



Y por lo que veo es un modelo específico que hacen pa GasGas , por lo que deduzco que no tienen mucho que ver con las de verdad. ¿No?.
Avatar de Usuario
By yolucas
#386412
Shrek escribió:Y por lo que veo es un modelo específico que hacen pa GasGas , por lo que deduzco que no tienen mucho que ver con las de verdad. ¿No?.
UYUYUY... que eso huele a prejuicio malintencionado... :roll:

Quien te dirá exactly si la Jolines de GG es pata negra, o gris, o blanca será un preparador de suspensiones tipo HRG, o nosequienmás...
Avatar de Usuario
By Lopez
#386413
Shrek escribió:Gracias por las contestaciones. Peroooooo.
¿Pa tanto 15 kilos de diferéncia con lo que te ahorras de dar patadas?.
Sobretodo si estás medio muerto como a veces m'ha pasao.
Me parece que eso de las Öhlins de 56mm està equivocao, ¿no?.
Y por lo que veo es un modelo específico que hacen pa GasGas , por lo que deduzco que no tienen mucho que ver con las de verdad. ¿No?.
Esto... a ver, lo de las Ohlins, que no, que no está equivocado. Que esas son las medidas. Y que sí, que es Ohlins de verdad, que no es una "horquillas paquito" con pegatina, ni las defectuosoas, ni las que no pasan los controles de calidad. Es una OHLINS DE PUTA MADRE y punto. Date cuenta el sobreprecio sobre la GG con la Marzocchi. Yo no sé donde has oido eso de que no son Ohlins, pero el que te lo ha dicho puede probar a introducirsela por el ano y verá que es una Ohlins de 56.

Y lo de los 15 kilos...ya no es sólo que sean 15 kilos, si no DONDE ESTÁN. El centro de gravedad está mucho más bajo y parecen el doble.

De todas maneras, te veo con muchos prejucios sobre las GasGas. Creo que tu moto ideal es la KTM 250 4t. Con suspensiones "de verdad" y un motor de potencia infinita :twisted:
By Shrek
#386414
Fale, fale, no sus pongais asín........
By TXURRO
#386415
La mia, 250cc, arranca que es increible. En cuesta, de puntillas con velocidad metida y medio tirando de embrage para que no se valla hacia atras. Demostrable.
Avatar de Usuario
By mozart
#386419
Suscribo lo que te han contestado, pero me quedo con la duda de los mm de la jolins.

Seguro que son 56?, es que me parece mucho para enduro, incluso para cross. En 50 suele estar el límite.

A mi me parece que es de 46. Por ejemplo, las TM pueden montar la de 46 o la de 48, a elección del cliente.

Saludos

PD 15 kilos en enduro es un mundo mundial. Shrek, prueba a cargar a tu moto unos sacos de patatas de 15 kilos, y haz una ruta habitual con ellos encima. Luego nos cuentas :wink: .
By mileeto
#386420
A mi me parece que la horquilla de 56 mm, solo la tienen los pilotos del mundial de motocross, y algunos ni las montan por la rigidez que da. (no se, pero en algun lugar he leido eso) Me parece que la medida opcional en gasgas para la ohlins es de 48 mm.
By carlos
#386421
por el arranque ni te preocupes, con enseñarle la bota arranca y no te preocupará quedarte sin bateria.

por lo demás tampoco te preocupes, conoces a alguien que se haya arrepentido de comprarse una gas gas?

no le des más vueltas!! y si realmente te preocupa pues te la pillas de segunda zarpa q esté bien y si no te convence te la quitas por lo mismo q te costó pero ya verás como no te arrepientes.
By Shrek
#386430
En el Motoverte francés hay una comparativa interesante:

Una GG300öhlins, una WR250f y una KTM 400.



Muy , muy interesante.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#386459
Apreciado compañero,

Solo te diré unas cuantas razones para pasarte a una GG EC250, las otras las iras descubriendo cuando estes montado en ella:

Ligereza, estabilidad, manejabilidad, economica, potencia muy progresiva y la suficiente como para poderla dosificar sin sopresa, e ir mas rapido.

En fin, cronometrate en un tramo con tu moto actual y luego hazlo con la GasGas y veras la diferencia.

Saludos
By Shrek
#386473
Amoh a veh.


Si pudiera ser, me contestaseis otro par de preguntillas.....



- ¿Que modelo exacto de horquilla es la Öhlins que lleva? ¿Es siempre la FG012 ?,

¿porqué hacen una horquilla específica para GasGas, TM, Cannondale, etc? ¿Acaso es un modelo "baratillo" el de la GasGas que no supera a las WP?


- Que cuesta una 300 con Öhlins. Y cuanto paga de más por ser 300.


- Que diferéncia de potencia y par hay entre una 300 y una 250 pasada a 300. Se supone que la 300 original irá mejor......


- ¿vale la pena entonces la 300?


- ¿Se le pueden adaptar otros plàsticos a la GasGas?



- Otra cosa, peso verificado, llena, 115, una KTM 4T 120, pos no es tanta la diferéncia, ¿no?.




Muchas gracias por vuestras respuestas.



Que es que m'estoy poniendo cachondo, ya.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386481
Métete aquí y miras las diferencias entre la horquilla de Vor, la de TM, la de Cannondale y la de GasGas. Luego nos cuentas que has averiguado.

¿Acaso es un modelo "baratillo" el de la GasGas que no supera a las WP?
Si fuese baratillo, las gasgas con ohlins serían más baratas, no mas caras, ¿no crees? :?

La 300 paga el 12% de matriculación más.... :cry:

La diferencia entre una 300 y una 250 pasada a 300 es el CDI (a no ser q tb lo cambies :roll: )
El par es el mismo, lo que cambia es la forma de entrega.

Mira este post: http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=1101

Desgraciadamente, en plásticos sólo se pueden poner los de gasgas, porque ninguna marca los fabrica paralelamente a Hebo (aparte de las aletas).
Puedes cambiar las pegatinas, si que hay algunas empresas que fabrican adhesivos para nuestras motos. Pero muchas menos que para honda, yamaha....Lo siento si tu pasión es el tunning :twisted:
Avatar de Usuario
By jav1
#386566
Otra cosa, peso verificado, llena, 115, una KTM 4T 120, pos no es tanta la diferéncia, ¿no?.
120 kg +o- sin gasolina ni aceite ni motor de arranque ni bateria +o-
By Carliño
#386571
Mi hermano tiene una Kt400 y a que no sabes por que moto la va a cambiar? :wink:
Por que será.........( porque ha probado la mia? )

Posdata: que te la vende barata eh, pasada a 450 y en muy buen estado, plasticos nuevos......
By Shrek
#386581
Que si, que si, que las cifras son del MOTOVERTE francés y esos no son como los chapuzas de aquí, creo que es sin gasofa, pero ahora no estoy seguro.



Agradecería àlguien contestase al resto de interrogantes que no me han contestado, gracias.
By Shrek
#386691
Por cierto, en el Moroverte francés ponen a las GasGas como las mejores, vamos , la panacea.
By Muchacho
#386695
Las Ohlins son las de 56mm, y ni punto de comparacion con las WP, q para mi gusto son una porqueria. Me estoy volviendo loco para ponerlas a punto, la proxima vez si puedo eligir, no cogere WP jamas. La moto arrancada de una sola patada, incluso despues de una semana parada, a veces con dos me es suficiente. He rodao durante un dia entero con una KTM 250 4t preparada por Isidre Esteve (era la suya), y no me gusto nada al final de ese dia me dejaron un GG 2003 y no veas q bien me lo pase, potencia le sacaba el doble, e iba mega rapido por todos los sitios, desde ese dia supe q queria una GG, y ahora la tengo. Luego rode con una KTM 250 2t, y me parecio tambien ligerita, y no esta mal, pero esas WP me ponen de los nervios.
Si tienes oportunidad de probar las diferentes motos pero haciendo enduro te sacara de dudas. Si tienes prejuicios con la GG, es porque nunca has tenido alguna. Saludos.