¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pianolo
#386471
Hola a todos.Tengo una GG 2004 con unos 1200 Kms,(y digo unos porque el cuenta dejó de funcionar a los 700 como no podía ser de otra forma) que me tiene bastante harto,entre otras cosas porque soy incapaz de regular el ralentí correctamente:tengo que dejarlo un poco alto para que al cabo de 5 o 6 segundos baje de revoluciones y se quede excesivamente bajo sin llegar a pararse pero casi:si lo subo un poco,entonces se queda acelerada y no baja a la segunda fase,no sé si me explico.Posibles causas que ya he comprobado:Chiclés de alta y baja,agujas,nivel de la cuba,fisuras en la toma,láminas,cable,los retenes no los he mirado pero en ningún momento la moto da síntomas de ir escasa ni fallar.En fin,si alguien puede echarme una mano se lo agradezco pues estoy ya un poco cardíaco con el dichoso ralentí.Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#386472
¿has probado regulando el tornillo de mezcla en baja a parte del de ralentí?
¿qué bujía llevas?
By pianolo
#386475
Por supuesto que he probado con el tornillo del aire:funciona correctamente pero el resultado es siempre el mismo:si empobrezco la moto se queda acelerada,entonces bajo el ralentí:si lo bajo un poco al volver a acelerar siempre están las dos fases.Si lo bajo un poco más no hay fases pero el motor se para.No hay término medio.Si enriquezco el tornillo del aire pasa lo mismo pero al revés.¡¡Sé regular el aire y el ralentí,lo he hecho cientos por no decir miles de veces en toda clase de motos ¡¡.Me choca que el tornillo del ralentí tiene que estar casi apretado a tope,si lo aflojo sólo un poco,directamente se para el motor.La bujía que llevo es una NGK B8ES creo.He leido en otros post sobre los problemas de ralentí dificil de estas motos aunque no he visto ningun problema como el mío..Hace años tuve una Six Days del 96 y sinceramente, no veo una gran evolución.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386476
Yo he tenido problemas de ralentí en otras motos, no en mi Gas Gas. :lol: :lol:

Siempre han sido problemas de encendido, que si el Volante Magnético, la Bujía y en otra ocasión era el cable. :shock: :shock:

Bueno, la verdad es que es lo que tu dices, que fastidia bastante porque no mejoramos porque no nos dá la gana. Pero es lo que se vende en todas las marcas, el ejemplo lo tienes en el Carburante que seguimos utilizando, acaso no hay otro mejor, mas barato y no contaminante.

Bueno, no te cabrees con tu moto y ánimo compañero porque tienes razón en todo lo que has dicho ....... :D :D
By mileeto
#386477
Lo que te esta pasando con el ralenti, puede ser una toma de aire por algun lado, porque tener el tornillo de ralenti casi a tope, no es normal, eso es producido por un exeso de aire, de ahi que tengas que apretar tanto dicho tornillo. Tambien puede ser segmentos en mal estado, ¿has echo alguna que otra cafetera?, un desgaste exesivo de segmentos, produce esos efectos tambien, y es muy facil desgastar los segmentos aunque la moto sea nueva, sobre todo si el aceite es malo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#386511
Puedes cortar el muelle que lleva el tornillo del ralentí...así tienes más movilidad y entra más en la guillotina.

Además, ¿cómo has comprobado las láminas? deben de cerrar perfectamente (al aspirar con la boca no te tienen que dejar hacerlo), quedar bien bien alineadas (que no monte una sobre otra). Al apretar ten cuidado de no hacerlo en exceso para que tiendan a abrirse con el apriete
By pianolo
#386524
De acuerdo TBO,probaré con un muelle más corto aunque me temo que entonces tendré que aumentar el chiclé de baja (ahora llevo un 35),pues no será suficiente con el tornillo del aire para compensar la subida de revoluciones del ralentí.Las láminas las he comprobado primero visualmente,asegurandome de que no hubiese alguna mellada o curvada y después aspirando como dices y aquí es donde me surge la duda pues dejaban escapar una pequeñísima cantidad de aire,es decir el cierre no era total y absolutamente hermético,así es que se las llevé a un mecánico amigo mío de mi total confianza y me dijo que esa pequeña fuga es normal,que con el motor en marcha no se produce al ser la depresión mucho más fuerte que la que podemos ejercer sobre las láminas aspirando con la boca.¿Qué opináis vosotros,qué el cierre debe ser perfecto aspirando con la boca o que si pasa una pequeñísima cantidad de aire no importa?
Avatar de Usuario
By TBO
#386527
Hola,


Mí moto tiene un ralentí perfecto, ¿sabes cuando lo perdí? cuando monté un 35 por probar :shock: ....le volví a poner el chiclé de 38 y lo recuperó sin tocar nada más: más gasolina, ralentí más "robusto"...no digo que sea eso, pero puede ser.

No soy mecánico, pero he pasado horas y horas con mí amigo y mecánico de muchos de nosotros, comprobando láminas por temas de ralentí en las dichosas GG...motos bien carburadas, con buena compresión......cuando han estado bien montadas te aseguro que no escapaba nada de aire...la depresión del motor es mayor por lo tanto si hay fuga, ésta será mayor :roll:


De todas maneras damos por hecho que los segmentos están bien, sabes que uno de los primeros síntomas (que no el único) de baja copmpresión es ralentí inestable e impredecible :? Se supone que los segmentos de serie son más blandos y duran menos pq están pensados para hacer el rodaje....pero luego en la práctica no debe ser así y a mi los originales me duraron 6000 km y la moto seguía yendo muy bien y con buen ralentí...
By pianolo
#386536
El tema de los segmentos,en principio lo descarto pues la moto como decía al principio tiene unos 1200 kms y el tacto de la palanca de arranque no hace sospechar baja compresión.En cuanto a los chiclés,aunque ahora mismo llevo el 35,he probado en incrementos de 5 números hasta un cincuenta,haciendo las oportunas correcciones con el tornillo del aire,y siempre he obtenido el mismo resultado de ralentí en dos fases.Lo que si me mosquea algo más es lo de las láminas,el problema es que ¿cuánto valen unas láminas nuevas?:supongo que 30 o 40 euros,si se las pongo y no soluciono el problema....me corto las venas.Tbo,estoy de acuerdo contigo sólo en parte en lo de la pequeña fuga de las láminas:si es debida a una pequeña rotura o fisura,desde luego que a mayor presión mayor fuga,pero si es debida a un mal ajuste,pequeña curvatura etc,la propia presión de los gases,al ser mayor que aspirando con la boca,puede favorecer el perfecto cierre.
Avatar de Usuario
By TBO
#386537
El precio de las láminas depende de la marca que pongas:


- Las Carbono Racing, cuestan unos 40 € y la gente que las ha puesto está muy contenta con ellas...el tacto de motor cambia bastante y todos dicen que mejora el ralentí

- Las Boyensen originales cuestan unos 70 €