¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386365
Hola, hoy le he hecho un gripaje de esos de libro a mi 250 2002 :(
He abierto y el pistón habia ido perdiendo material por el lado delantero de forma que habia dejado el segmento superior al "aire" por la parte delantera. :shock: . ( lo malo es que no se por que),Vamos q está desecho y el cilindro está regular quizas un rectificado suave lo deje ok, pero no sé, lo tendrá que ver un profesional.
El caso es que se me ha venido a la cabeza comprarle el piston y cilindro de 300.
Que opinais?, alguno sabe si es mucho mas caro que piston, nikasiklado y rectificado?, es que ya que me pongo....... :roll:
Gracias.
Joder hacia muuuuuuchos años que no gripaba una moto ( desde la 1ª, que tuve, que fué una vespa pk 75 y fué por hecharle aceite "Bradol")
He visto en el foro que el piston sale por uno 160 Euritos aprox
Avatar de Usuario
By yolucas
#386366
El kit de 300 son unos 600 eurípides :roll: , a 2 por c.c. :twisted:
By .moved
#386368
A mi me salió por 420 € cilindro, pistón y culata de 300 cc, en Artés Moto (barcelona). El nicasilado, cuenta unos 250 €en Tomb Sil.
Esa perdida de material del piston, mira que no sea la válvula de escape que al abrir se meta en el recorrido del pistón, a mi me pasó. No se bien porque, imagino que se deformó en eje de la válvula.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386369
Si, es justo delante de la valvula de escape.............., ya que tengo el cilindro aquí en casa voy a comprobar a ver si fuese por eso :evil: .
Bueno 400 y pico es bastante razonable, si contamos 160 del piston + 250 de nikasilar y rectificado ya cuesta practicamente lo mismo que el kit de 300 :twisted: , mira que si tiene la culpa la maldita valvula de escape :evil: :evil: :evil: !!!!CAGO en la..........¡¡¡¡
By .moved
#386371
250 € con el pistón incluido. Son 120 € el nicasilado y 130 +- el pistón.
Avatar de Usuario
By TBO
#386373
Si desde luego encuentra el kit de 300, por 420 e como dice juangas, NI LO DUDES!!!!


De todas maneras el nikasilado, si está bien hecho, es para siempre.

¿que ibas haciendo cuando gripaste?
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386374
Al salir de una rambla de terreno bastante suelto ( pero circulando a ritmo medio, no a tumba abierta...), salgo a un cruce donde se encuentra el bar donde almorzamos :mrgreen: . Como tenia el neumatico delantero con poco aire y hay una gasolinera a unos 300 metros, salgo"tocandole" hacia la gasolinera, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y la moto hace un amago de quedarse sin gasolina y rapidamente agarra la rueda trasera y dejo una linea negra en el asfalto de 20 metros.......... ( total que me quedé a 100 metros desde el cruce y gripó en plena aceleración :shock: ).
Hoy he estado en Jade y me han dicho que eso no es de la valvula de escape, que tiene pinta de ser un recalentamiento que ha fundido el pistón por la zona donde mas se calienta y que quizas sea por tema carburación :roll: si tenia agua claro......(que si que tenia).
El caso es que un rato antes al culminar una trialera larga ví que me tiraba un poco de agua por el manguito del rebose del radiador, pero no le dí importancia.
No se, de momento me han dicho que van a intentar pulir el cilindro a ver como está realmente y segun como quede se cambia o no. Lo que si me han dicho es que a veces los nicasilados no quedan OK, y te gastas el dinero dos veces, ( primero en rectificar y nicasilar y luego en uno nuevo....), por que no dan garantia en los nicasilados :? .El caso es que por un poco mas me recomiendan cilindro nuevo de 250 o 300, y que sale unos 100 euros mas el de 300 que en 250.
Bueno, si con el pulido me apaño la dejaré en 250 pero si tengo que cambiar todo la paso a 300 fijo..
De todas formas le tendré que mirar bien lo de la carburación a ver por que ha ocurrido, no haga "tiestos" otra vez y me heche de casa mi señora esposa :mrgreen:
By mileeto
#386404
Podrias decirnos que carburacion tenias? y a que altura montas?
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386451
Pues suelo montar a poca altura, mas bien sentado mas de lo que deberia por que mido 1.84 y si voy mucho rato depié terminan por pasarme factura los riñones, ya se que es mejor depíe pero es lo que hay, aunque no se que tiene eso que ver con la averia...
Pues creo que se algo de mecanica pero de reglajes de carburación estoy muy pegao, si me decís como miralo os lo cuento.
Por cierto al final se ha solucionado todo con 170 euros:
Piston+segmentos+bulon+circlips, pulido de cilindro (sin más) y limpieza de valvula de escape. Creo que puedo llorar por un ojo :roll:
Por cierto ya que estoy metiendo mano he sacado las laminas de admisión y veo que quedan un poco abiertas por lo que he pensado en cambiarlas tb, tienen aparte el marco sobre el que reposan un poco deteriorado por una esquina, y yo pregunto ¿es cierto que para poner unas laminas nuevas de carbono es necesario colocarlas sobre ese marco "viejo"? o basta con colocarlas tal cual en la caja de laminas directamente sobre el aluminio? ( en el concesionario me han dicho que se ponen sobre el marco viejo).
Gracias. ( por cierto lo de la altura es coña :mrgreen: , vivo en Cartagena por tanto a nivel del mar :wink: )
By mileeto
#386453
jejejeeej, me habias dejao to pillao :lol: :lol: :lol: , pensando..... ¿que paja mental esta diciendo este?jejeejeje, muy bueno.

Yo te doy mi referencia

Nivel del mar: La Linea de la Concepcion
Chicle de alta: 175
Chicle de baja: 35
Posicion aguja: 2ª posicion empezando por arriba
Aguja: N1EF, la mayoria de la gente de por aqui N1EG
Tornillo aire: 1'50 desde cerrado
Bujia: NGK BPR8EG o BPR8ES (no he comunicado nunca)
Consumo: Por carriles sin abrir mucho 160 km. :shock: :shock: si, es verdad, comprobado.
Aceite: Putoline Racing Oil al 1'5
Gasolina: Sin Plomo 98


Esta es una carburacion fina,(para trialeras y ir despacio sin abusar de la velocidad punta de la moto) pero la bujia sale en su punto. Si le das castaña, con un chicle mas grande de alta bastaria.

Saludos


P.D: Las laminas de carbono se montan con el marco viejo, sino, no aprietan bien los tornillos que la sujetan.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386454
todos esos codigos de chiclés y agujas vienen marcados en las piezas? para poder verlo?
Lo del marco de las laminas es una putada, por que es lo que peor tengo, estan despellejados y tal. :?
By mileeto
#386466
Todas las medidas ya sean de chicles o agujas, vienen escritos en cada pieza. Ya te digo, es una carburacion bastante fina, para la altura a que monto, porque es la misma que montan algunos en madrid a 800 metros, pero es la que utilizo yo para carrilear y hacer trialeras. Cuando la tengo en supermotard, que vas mas tiempo con el gas abierto, le pongo un chicle de baja de 40, y uno de alta 185, con el mismo porcentaje de aceite. (con esa carburacion si he comunicado algunas bujias).

Lo del marco de las laminas, no se decirte, sino estan agrietas, creo que pueden valer, pero lo mejor es que te lo vea un mecanico para que juzge, porque la verdad, no se como se puede despellejar el marco.


Saludos
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386482
Bueno, me he pasado la tarde montando la moto y creo que ya se por qué gripé y en aceleración:
LLeva un 160 de alta :shock: :shock: :shock: :shock: y ademas un 38 de baja ( creo que eso es +- normal no?). La aguja no he logrado sacarla ( como se saca?), a demás de ser un 160 estaba medio obstruido por suciedad........por tanto y viendo los chicés que utilizais creo que lo raro es que no la haya hecho un paquete antes :roll: .
Creo que la suciedad puede haber pasado por la toma de admisión a la caja del filtro que está un poco deteriorada ( supongo que de forzar al meter el carburador). Hoy he colocado el piston nuevo y limpiado el carburador y nuevos filtro de aire y bujia.....( y silicona para tapar posibles entradas de aire fuera de la caja del filtro).
Bueno creo que debo ir el lunes a por otro chiclé de alta verdad?. Cual pido para nivel del mar y un tipo de condución digamos mixto ( igual de trialeras que de pistas medio rapidas ( no demasiado)).
Por cierto su antiguo dueño hacia cross con ella supongo que por eso lleva el 160. ( así que cuando decia de darle caña era un jodido misil tierra-tierra)
Avatar de Usuario
By TBO
#386485
NO me extraña que hayas gripado...un 160 de alta :shock: :shock: :shock: y anivel del mar :? :? :?

Puffffffffffffffffffffff....


Además, oa parecerá una tontería, pero muchos gripajes en las 2T se producen justo en ese momento que comentas, cuando te quedas sin gasolina: hay unos segundos que sigue entrando un poco y la moto funciona con unas simples gotitas pq encima vas acelerando...pero claro, sino hay gasolina, no hay aceite que proteja las piezas

Que me corrijan, pero me parece que el chiclé que va a nivel del mar es el 178

Para queitar la aguja tienes que desenrroscar la tapa negra del carburador, para ello antes:

- Debes aflojar la abrazadera que fija la caja del filtro de aire al carburador
- Debes aflojar las dos abrazaderas que fijan el carburador a la toma de la caja de láminas
- Girar hacia a ti el carburador para poder aflojar la tapa negra

Este es el despiece:
Imagen

Para sacar la aguja y comprobar la posición del clip, debes primero soltar el cable del acelerador que va fijado a la pieza nº 14, va metido en una ranura, comprime el muelle hacia arriba, y aprieta el cable hacia abajo y afuera para que salga de ella y ya está,

Una vez suelto el cable, debes aflojar el tornillo nº 14 con una llave de vaso de 6 mm, cuidado que es delicado.

Con eso liberas la aguja y puedes comprobar en que posición llevas el clip.

Saludos
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386487
Ok, es que no he logrado sacar la cabeza del cable de esa pieza donde va metido en la ranura. :roll:
By mileeto
#386488
Si TBO, el 178 es el idoneo para montar a nivel del mar, y 38 es el de baja. Con esa combinacion y un buen aceite, no tiene porque haber problemas de gripajes.

spacefrehley_es, un 160 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y YO ME CREIA QUE IVA FINO!!!!!!!!!hasta en motocross, me parece demasiado pequeño, porque en motocross es dar gas a fondo una marcha sobre otra, y ahi es donde caen casi todos los gripajes, te habra durado algo el cilindro, porque no abusarias de la zona alta del motor mucho tiempo, porque no veas si es pequeño ese chicle para esa moto y a esa altura.
Para sacar el cable, tienes que comprimir el muelle sobre la tapa, y despues apretar hacia el otro lado con el cable cogido con los dedos, hasta que salve su alojamiento. Es mucho mas facil hacerlo que explicarlo.


Saludos
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386497
Ok, mañana mismo me lo pillo el 178, solo espero no haber jodido nada más, ( hoy he dado una pequeña vuelta sin el casco, por que no he querido salir con esa carburación y ademas ir rodando suavito el piston nuevo y ya oigo ruidos raros por todas partes :( ).Espero que sea ya obsesión mia, pero bueno de todas formas no voy a abrir el motor por gusto, ya me enteraré si se vá algun rodamiento del cigueñal o algo de eso, aparte el sonido cambia bastante de ir con casco a sin él.
Por lo menos la averia me ha servido para aprender sobre carburación que era una asignatura pendiente :wink: . Muchas gracias a todos.
Yo creo que ha influido aparte del 160, el que tambien estaba algo obstruido con mierdecilla, pues de verlo antes y despues de soplarlo cambió bastante el agujero que se veia a traves de él
( Al final me he quedado sin el 300 :roll: )
By mileeto
#386503
Tambien a podido ser por la suciedad del chicle, pero de todas maneras, es uno muy chico, con el 178 iras mas tranquilo. Lo de los ruidos, no se, yo tambien me asusto cuando pruebo la moto sin casco, suena cosas que nunca las habia escuchado. :wink: :wink: . Por lo del 300, te puedo decir que pierde todo el nervio la moto, pero tiene unos bajos IM-PREZIONANTES :shock: . Segun lo que busques, te podria haber gustado o no.

Saludos
By titogpumar
#386579
Referenta a las láminas: Yo monté unas Carbono Racing porque estaban un poco abiertas y las Boyessen originales son muy caras. Pues las puse a pelo sin el marco y van muy bien lo que sucede es que al quitar el marco los tornillitos que las fijan que deben de ser de M4 se hacen largos de más y son difíciles de cortar y si no los cortas te cargas la rosca al hacer tope antes de llegar a apretar la lámina. No se si me entiendes, SOLUCIÖN recortas la tira del marco donde lleva los agujeros y la pones por encima entre la lámina de carbono y la pletinita que trae así conservas las distancias y no jodes nada. En principio la moto va bien pero claro siempre puede ir mejor. Resulta recomendable usar fijador para estos tornillos ya que van en contacto con un elemento como es la lámina que va vibrando y pueden aflojarse, entonces si que tendríamos un agarrón en condiciones. Saludos y paciencia
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386585
Al final les he dado la vuelta y he reparado mas o menos el marco, no se por qué tenia como si se lo hubiesen comido los ratones por una esquina :shock: , tanto la superior como la inferior y se habian despegado un poco las pequeñas laminas que componen el grueso del marco por esa esquina.
Con paciencia y la "gotita de super glue" he logrado compactar los marcos otra vez por esa esquina y aunque les falta un poco de material en el pico, parece que no afecta al funcionamiento de las laminas........
Tambien habia pensado en recortar el marco y hacer lo que comentas ( utilizarlo solo para suplementar los tornillos), pero me dió canguele :oops: y al final no lo hice ( me gusta mucho hacer ñapas, pero siempre que no sean destructivas). El caso es que pensé que quitar los marcos seria en cierta medida como colocar el separador de caja de laminas del 2004 que dicen que da tan buen resultado, pues el efecto es el mismo: alejar unos milimetros las laminas del cilindro. ( Vamos digo yo :roll: ).
A la proxima si que le voy a hacer eso: laminas de carbono y el marco recortado por encima de las laminas. :wink:
Gracias