¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#384483
Estás de suerte...acabo de colgar un artículo ILUSTRADO justo sobre eso en la sección de Taller y Skiches (rescatado de embarrados.com)...había olvidado que lo teníamos en el Indice de Temas Técnicos ;)

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=913


Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#386489
Rescato este mensaje por una sencilla razón:

Mi horquilla se moja por la barra izda.,.... es preocupante doctor :?:

Mirando y mirando, resulta que el muelle circular que rodea el guardapolvo externo se había ido a dar una vuelta y me lo encontré pegado a la maza inferior donde se ancla el eje y el freno (me entendéis, no???).

Lo coloqué en su su sitio y dejó de mojar la barra...

Esta es la pregunta ----------------------------> Eso es normal?, que rezume aceite solo por estar el muelle del guardapolvo fuera de sitio... o es que ya toca cambiar retenes :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#386490
Yoluquín,

El guardapolvos es como indica su nombre, para proteger de que llegue la porquería al retén, pero NO influye para que la horquilla pierda o no aceite, es decir, aunque quitaras el guardapolvos el aceite no debería salirse pq para está el retén.

Por lo tanto, si esa barra pierde aceite, es que el retén está roto o sucio. La mayoría de las veces el retén no se rompe, simplemente se ensucia y deja salir aceite.

Baja el guardapolvos hacia abajo, limpia bien la barra y a continuación coje un negativo fotográfico y mételo entre la barra y el labio del retén...recorre todo su perímetro varias veces y limpia todo bien, casi seguro que deja de perder--> mí GG ha fugado algo de aceite varias veces e incluso en la mitad del campo he limpiado los retenes con el negativo y ahí sigue ;).

Como prevención, limpia y engrasa el interior de los guardapolvos de vez en cuando, he incluso puedes enrollar unas vueltas de lana impregnada en grasa en el espacio que hay entre guardapolvos y retén para que atrape mejor el polvo.

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#386491
Me lo temía, doctor...

Haré lo que Vd. me propone y ya le contaré... Por cierto, eso del negativo de película me gusta... es muy ingenioso... :shock: 8) :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#386492
El negativo es un invento cojonudo...siempre funciona ;) y te ahorras una pasta en cambios de retenes "supuestamente" rotos :twisted: . Hay gente que lo hace con una galga fina, pero con la galga puedes cargarte el retén pq corta :? . El negativo es blando pero suficientemente rígido para entrar debajo del retén y los agujeros de los lados ayudan a sacar la porquería más fina 8)
By funbis
#386500
que tarde TBO, hace dos semanas la barra izquierda me perdia así que fui compre el reten, desmonte y cual es mi sorpresa que el reten estaba en perfectas condiciones.

Bueno ya puestos lo cambie, el aceite de las dos barras tambien y como nuevo, pero claro 13€ del reten 14€ del aceite y un par de horas de curro, digo yo que no hay mal que por bien no venga.

Lo del negativo no lo sabia la proxima vez lo pondre en practica.

Me comentaron que al muelle del guarda polvos se le podian cortar un par de vueltas volver ha colocarlo y asi hacia mas presion sobre la goma y entraria menos porqueria al reten, ¿que opinas?

de todas formas gracias por el truco