¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Octano
#382830
Todos sabemos que lo idea para nuestros 2 T es hacer la mezcla en una garrafa y consumirla ese mismo día, pero supongamos que tenemos que aparcar la moto una temporada.
Cuanto tiempo considerais que una mezcla realizada es utilizable?
Yo desde luego he usado mezcla realizada del fin de semana anterior o incluso dos semanas pero si tiene mas tiempo la suelo utilizar como gasolina de limpieza por miedo a que el lubricante haya perdido sus cualidades.
Cuando creeis que caduca una mezcla?
Avatar de Usuario
By TBO
#382832
Yo no usaría una de más de 1 mes, por ejemplo. Uso una garrafa de 20 l que me dura par de semanas.....si alguna vez se ha quedado ahí más tiempo pq he ido repostando en gasolineras, la uso para otros menesteres


Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#382837
Buenas Octano.

Opino igual que TBO, yo uso bidon de 20 l., y cada 15 dias lo relleno.Con la otra moto que tenia, aguantaba con bidones de 30 l. mas de 2 meses, pero estaba sin mezclar..
Personalmente, si una mezla se me pasase, la utilizaria para otras cosas (desengrasar)

SALUDOS VERDES
Avatar de Usuario
By TBO
#382839
La mezcla como tal no se "pasa", pero la gasolina pierde octanaje muy rápido.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382846
Nunca le había prestado atención a la "caducidad" de la mezcla, y mi método es hacer la mezcla en garrafas de 5 L, nunca me duran mucho las garrafas, eh!!, pero viendo este post me da qué pensar...

¿Pero si está en una garrafa cerrada pierde octanaje, TBO?

Lo pregunto porque dejo gasolina sin mezclar en las garrafas hasta que me hagan falta
By hollyone
#382882
Yo la mezcla la hago en un bidon de 50 litros que dura.... pues 5 depositos jajaja
Si pasa mes y medio/dos me parece que no debe ser tan relevante la diferencia.
Tampoco creo que pierda mas octanaje en mi casa(en un bidon estanco), que en el mega deposito de 25.000litros de la gasolinera. Ahora si vosotros la vais a comprar directamente en la refineria me callo.
Eso si,bien revuelta antes de usarla :wink:
By alber250
#382888
Yo con mas de un mes prefiero no utilizarla, o si no la mezclo con nueva.

Pero lo que dice Hollyone hace que pensar, a saber el tiempo que lleva la gasolina en la gasolinera, y mas la 98, que yo creo que se demanda menos.
By carlos
#386462
A pesar de las respuestas, no me ha quedado claro si debo tirarlos o no y lo q me han dicho es q a los 5 meses ya no se debe utilizar. Como la mía lleva parada desde mediados de diciembre pues por ahi por ahi anda la cosa.

Entiendo que sería recomendable no aprovecharla en mi caso pero me da pereza sacar la del depósito y por el saco tirar los casi 20 litros q tengo mezclados. Pero claro, más me daría por el saco cambiar un pistón y ya un cilindro pues ni os cuento.

Ya se que tendría q haberlos regalado pero es ahora cuando he caido en el tema.

Qué hago?

De todas formas lo pongo tb en embarrados http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 6554#96554
By Shrek
#386464
La gasolina solo pierde octanaje si se guarda en bidón de plàstico, si lo haces en un Jerrycan metàlico bién cerrado no se tiene porqué pasar.
Avatar de Usuario
By TBO
#386465
¿qué esa consejable usar gasolina nueva? Sí, está claro


¿tiro los 20 l? ni de coña, yo los usaría. Como mucho ha bajado algo el octanaje...echa un par de litros y prueba la moto...si "pica biela", no uses más y utilizas esa gasolina para limpiar o se la das a algún vespinero...


Probablemente no notes absolutamente nada y ya está
By jojinson
#386467
Pienso, que por dejar la gasolina un par de semanas, no pasa absolutamente nada, ese si, si la dejas 1 mes y medio, pues ya es para pensarselo.

Tampoco hay que ser tan "tikis-mikis"...
Avatar de Usuario
By TBO
#386470
jopjinson, Carlos la ha dejado más de 5 meses


Puedes hacer otra cosa: comprar otros 20 l de gasolina nueva con su aceitito y mezclarla al 50% con la vieja, así fijo que no notarás nada
By carlos
#386532
gracias por los consejos, le eché un poco de aceite al depósito, un poco más al bidón y a funcionar. Se comió un depósito entero con el brebaje y sin problema.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386535
Pienso que mezclando gasolina que tiene un tiempo con gasolina nueva y echando un poquito mas de aceite no pasa nada; lo principal es que tenga aceite y lubrique; aunque el tema de la paerdida de octanaje es importante creo que no lo es tanto como el aceite. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#386538
Pues yo no veo justificación en echar más aceite :shock: , pq el aceite que echaste en su día no caduca y no se evapora
By carlos
#386542
No se TBO, pensé q no le iría de más y si tienes en cuenta que quien estaba conmigo era Angel Alberto q mira lo q dice, pues aceite al canto.

La verdad es q la moto iba gorda de narices pero bueno, yo tb voy más gordo de lo habitual y se trataba de desoxidarme, así que tampoco noté la diferencia.